Blog

Jo Malone’s Osmanthus Blossom Cologne

Jo Malone Osmanthus Blossom2

Tengo nueva colonia favorita para esta primavera, y además es un nuevo lanzamiento, así que me ha parecido la ocasión perfecta para compartirlo con vosotros en un mordisquito (éste además, en el cuello, donde se suele aplicar una fragancia).

Jo Malone acaba de sacar a la venta Osmanthus Blossom Cologne, una refrescante edición limitada, de la familia olfativa floral, y que basa su corazón en el Osmanto o Flor de la Sensualidad, una flor muy conocida y apreciada en China y Japón, con un delicado aroma a albaricoque y jazmín.

Jo Malone Osmanthus Blossom2

Curiosidad zombie: la flor del osmanto se añade tradicionalmente en Taiwan al té ceremonial en las bodas y la novia lo ofrece como parte de un ritual para asegurar la buena descendencia e invocar los buenos augurios.

Jo Malone Osmanthus Blossom3  Jo Malone Osmanthus Blossom4

Ya sabéis que en esto de las fragancias es todo muy personal, y que es el cerebro (perdón: cerebroooooooooo) el que se encarga, junto con el sistema límbico, de retrocedernos a la infancia o evocarnos emociones, así que cada persona tiene sus preferencias. Yo me siento a gustito con las fragancias fresquitas, cítricas, que me recuerden ese olor a ropa limpia, el que te trae la brisa cuando estás tendiendo las sábanas… Osmanthus Blossom tienen como nota de salida el petit grain, nota de corazón el osmanto, y nota de fondo la madera de cachemira. Ésta combinación me hace pensar inevitablemente en primavera (matizo:  en la parte buena de ella y no la que me masacra viva con la alergia y me deja más zombie que viva), y es una fragancia que me apetece mucho llevar ahora e incluso ya pienso en ella para los meses de verano.

Además, en la filosofía de Jo Malone  encontramos una faceta que personalmente me encanta: el Fragance Combining, un arte creado por la fundadora de la marca para combinar fragancias creando capas de aromas sobre la piel, consiguiendo así mezclas únicas y con un toque “personalizado”. Mi alma de zombie rebel se divierte muchísimo con este juego de posibilidades, y como ya tengo un pequeño arsenal, me lo paso “teta” haciendo de alquimista y probando qué tal combina ésta con aquella ^___^

Para Osmanthus Blossom me ha parecido una mezcla estupenda la combinación con Jo Malone Blackberry & Bay, con Nectarine Blossom and Honey, y con mi adorada English Pear and Freesia.

Jo Malone Osmanthus Blossom5

Como con el resto de la familia de Jo Malone, podemos adquirir el tamaño pequeño de 30ml., que es lo-mejor-que-hay para llevar en el bolso y darse un flusssssssss de Gloria Bendita, o el tamaño grande de 100 ml., que en mi caso es lo que se vino a casa porque al ser una edición limitada me entra la agonía mental de que se me va a gastar en seguida.

Jo Malone Osmanthus Blossom6

 

En España Jo Malone ha abierto una boutique hace poco, en calle Lagasca 32, y también tienen puntos de venta en El Corte Inglés de Castellana y Serrano (Madrid), Puerto Banús (Marbella) y Diagonal (Barcelona).

¿Conocíais Jo Malone London? ¿Tenéis alguna de sus fragancias?

Gracias por seguir ahí, ¡un zombiebeso!

* Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

33 Comments

  • Soraya on May 25, 2013 Contestar

    ¡Hola Alejandra!

    Me ha encantado este post, conocía la marca de oidas, pero ha sido leer tu post y picarme la curiosidad por conocer más de cerca la firma. Seguramente haya sido por como has descrito la colonia, es muy de mi estilo. Suelo viajar a Madrid, así que me acercaré a Serrano o Lagasca para sucumbir a los encantos de la firma.
    Por curiosidad,me podrías decir los nombres de las fragancias que tienes tú de la firma ;-)
    Aprovecho la oportunidad para decirte que tu blog me parece muy atractivo e interesante, me gusta mucho como te expresas y tu originalidad. No suelo comentar mucho, pero que sepas que me quedo por aquí, tengo muchísima curiosidad por tus próximas entradas.

    ¡Un beso!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 26, 2013 Contestar

      ¡Hola Soraya!

      Además de la tienda de Lagasca y del corner en el Corte Inglés de Serrano, tienes también un corner de Jo Malone en el Corte Inglés de Castellana, por si cuando vengas te pilla mejor ese ;-)

      Yo tengo ya unas cuantas pero ya sabes que esto es taaaaaaan personal que no creo que te sirvan de orientación (o yo al menos, no me guiaría por los gustos de otra persona). Además lo interesante es que puedes combinarlas, y la sensación que puedas tener tú puede ser completamente distinta de la que tenga yo. Como ejemplo te cuento que una amiga muy querida utiliza una fragancia de Jo Malone que yo no soporto cuando la huelo en el frasco en la tienda o aplicada en mi piel cuando me la prueban, y sin embargo en ella huele que te dan ganas de comértela a bocaditos.

      Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas, me alegro mucho de que te guste el blog ^___^¡un beso!

  • Ali75 on May 22, 2013 Contestar

    Qué tentación! Tiene una pinta increíble, y el packaging es precioso ♥ qué pena que no la oliera en Heathrow :( Apuntada queda…
    un beso

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 22, 2013 Contestar

      ¡Hola Ali!
      Igual hay suerte y se queda en lineal fijo, espero que sí porque me da mucha rabia cuando se me acaban cosas que me gustan mucho y no puedo reponer porque fue una edición limitada. ¡Besos!

  • Diana (@entrebrochas) on May 18, 2013 Contestar

    Tengo por ahí una muestra en un vial de hace tiempo y no está nada mal, aunque a mi me hace pupa (lo confieso) el precio xDD me da igual usar aromas más comerciales.

    Un besote cerebrallllll!!

  • Lorena on May 16, 2013 Contestar

    Yo ya te hice caso con esta marca hace muuuuchos meses y desde entonces, mis dos familias (propia y política) aciertan en Navidades y cumpleaños jejeje. Me acercaré a olfatear esta nueva fragancia. Ya has despertado mi curiosidad, ya que “el olor que te trae la brisa cuando estás tendiendo las sábanas” en mi piso de 75m sin terraza como que no lo percibo jajaja (tendedero interior en salón por las noches…es lo que tiene! Jajaja)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 16, 2013 Contestar

      Ay, si sólo fueran las “colognes”, lo que me gusta de Jo Malone… pero entre velas, aceites, kabukis, perfumadores de estancia, cremas corporales, y demás maravillas, creo que podrían estar haciéndome regalos durante 20 años y no me cansaría del monotema ;-)
      Si vas a echarle un ojo estos días, acuérdate de que hasta el 19 de mayo están con Los Secretos de Belleza en El Corte Inglés, que un descuentito siempre le alegra a uno el cuerpo zombie ^___^
      Besos!

  • Isa on May 15, 2013 Contestar

    Mira lo que t voy a decir… es la primera vez que me leo entero un post sobre un perfume… pq los perfumes es una cosa que si no hueles pues ya pueden escribir… pero ese rollo sabanas limpias y brisa ma dejao en el sitio, tal cual!!
    Me apunto la marca para cnd haga una visitilla por el CI de Madrid o Bcn olisquear todo. Ahora mismo solo puedo usar la colonia de Kiehls de lichis y naranjas, es la unica que mi super poder olorifero puede sorportar.
    Weno lo dicho! Muy buen post
    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 16, 2013 Contestar

      Me-parto-contigo ^____^
      Una amiga mía tuvo que mandar a su marido a dormir a otra habitación durante el embarazo, porque no soportaba su olor (natural, el de recién duchao), cosa que antes nunca le había pasado. El pobre estuvo todo el embarazo con el miedo de quedar repudiado para siempre jejeje ;-)
      Así que mejor escoger fragancia cuando tus hormonas no vayan a interferir en la elección, o corres el riesgo de que cuando el “súper poder olorífero” vuelva a la normalidad, igual ese aroma ya no te guste tanto.
      Un beso!

  • Mollete on May 15, 2013 Contestar

    Gracias por contestar! Ahora mismo voy a echar un vistazo a ese blog. Gracias. Besos

  • Nerea (ysugamo) on May 15, 2013 Contestar

    Ya sabes las ganas que le tengo a Jo Malone :P
    Pero ahora nada de gastos, y tengo perfumes de sobras… eso sí, algún día me plantaré en Lagasca 32 contigo :)
    Mua

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      Pues si toca reducir gastos, quédate tranquila que hay muuuuuuuchas cosas que uno necesita cada día, antes de llegar a esto. Lo primero es lo primero :-) y seguro que hueles a rico-rico sin necesidad de aditivos (es lo que tiene estar como un queso).
      A mi me da el pálpito de que, más adelante, podremos ir juntitas a Lagasca, y además sin remordimiento alguno… ¡Espero que se cumpla!
      Un besote gordo, cumpleañera :-)

  • L on May 15, 2013 Contestar

    Qué preciosidad!! me encantan los botes de Jo Malone :D aunque parezca una tontería, yo lo valoro! No la he olido pero todas son estupendas, yo tengo algunas y me encantan…muy buena compra! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      Para mi el packaging también es muy importante (cosas que me vienen por mi profesión de publicista, supongo), y los de Jo Malone me gustan mucho porque son elegantes sin ser recargados… se tiende a asociar el lujo con el dorado y el barroquismo en el diseño, y yo prefiero todo cuánto más minimalista, mejor.
      ¡Un beso!

  • Gladys on May 15, 2013 Contestar

    Qué pinta tan interesante y es agua de perfume o agua de colonia? es que justo ya tengo mi lista hecha para los secretos de belleza y a esta marca le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      Hasta donde yo sé, son “colognes”, no son aguas de colonia y de hecho si curioseas por su web verás que hay una gama más intensa (cologne intense). Puedes edchar un vistacillo aquí:
      http://www.jomalone.co.uk/cms/product/supercat/fragrances.tmpl
      A mi me perduran en la piel mucho más que los perfumes que tengo de otras firmas, no sé si con eso te da una pista de la intensidad…
      ¡Un beso!

      • Gladys on May 15, 2013 Contestar

        Muchas gracias! es que yo siempre tengo que usar agua de perfume y ya de pro si me duran poco. Cuando vaya al stant los miraré con calma, esta edición limitada me tienta mucho.
        Un beso y gracias por contestarme tan pronto!

  • Mollete on May 15, 2013 Contestar

    Me pica mucho la curiosidad esta firma y sus frangancias…Visita obligada a mi paso por Madrid. Gracias por la recomendación! Anotada queda…
    El toque de jazmín…me ha ganado…también “viajo” a esos atardeceres por Málaga, junto con el olor de las “damas de noche”…

    • Mollete on May 15, 2013 Contestar

      P.d. El conejito es AMOR…qué cosa más bonita…

      • The Zombie Rebel
        The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

        El conejito lo vi por primera vez en fotos de Wayaiu http://www.wayaiulandia.com/, y luego en una visita a Soufflé Madrid lo tenían en la tienda y no me pude reprimir. Es una lamparita <3

  • Gata Meow on May 15, 2013 Contestar

    Yo acabo de hacerme con la Miss Dior! Si voy a Madrid le echaré el olfatillo :P

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      mmmmmmmmm Miss Dior <3 <3 Me gusta especialmente Miss Dior Cherie, voy subsistiendo a base de muestrecitas que tengo, pero esa cae (no sé cuando pero cae). Un beso!

  • Mandarinalia on May 15, 2013 Contestar

    Y yo sin poder olerla!! Por qué vivo tan lejos? Por queeeeeeeeeé??

  • wayaiu on May 15, 2013 Contestar

    Ya sabes que amo Jo Malone. Me encanta el grabado del frasquito. A ver si me acerco a olerla <3

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      Las ediciones limitadas de Jo Malone son taaaaaan cuquis… <3 el grabado del frasco es muy bonito, pero en la parte trasera lo que le han puesto es un adhesivo con una foto floral, y aunque no queda mal yo lo hubiera hecho de otra manera ;-)

  • Allure on May 15, 2013 Contestar

    Tiene que oler estupendamente, estoy segura de que me gustaría. He probado unas pocas, y la que me dejó huella fue Blue Agava & Cacao, me la compraría si no tuviera tantos perfumes. Estoy a dieta “perfumil”, hasta que no reduzca la colección considerablemente.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      Qué curioso es cómo cada fragancia puede enamorar a alguien o quedar descartada al primer “soplo”… en mi caso, fui a oler Blue Agava & Cacao porque es la fragancia de una amiga, y siempre le estaba diciendo lo bien que olía en ella. Sin embargo, no me gusta nada como huele en el frasco ni en mi piel ;-)
      Un beso!

  • Magdalena on May 15, 2013 Contestar

    Oh!!!!, que gran descubrimiento. Esta no la dejo pasar. Esta semana la estoy comprando y además una de mis marcas favoritas. Muchas gracias por la recomendación.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      Es muy fresquita, y a mi me trae recuerdillos de “nuestra” tierra, que en veranito el Sur huele taaaaaaan bien, ¿verdad? ¡Un besote!

  • Natalia A (@ricinhos) on May 15, 2013 Contestar

    Por qué nos haces esto a las pobres de provincias?? xDD

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 15, 2013 Contestar

      Pues porque… ¡yo también soy de provincias! Como habitante de un pueblucho enano de menos de 700 habitantes, me solidarizo con vosotras y además os enseño que hay vida más allá ;-)
      Un besote!

      • Natalia A (@ricinhos) on May 15, 2013 Contestar

        Y tanto más allá, habrá que poner la velocidad de los zombies de Guerra mundial Z XD

        • The Zombie Rebel
          The Zombie Rebel on May 16, 2013 Contestar

          Eso es MUCHO correr ;-)

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)