Blog

Enamorada de… El Principito

DSC02929

Pues sí, confieso. Encuentro un placer quasi místico en coleccionar cosas. Llamar “cosas” a esos objetos deliciosos, especiales, roza casi el insulto, porque para mí son pequeñas maravillas que piden a gritos que uno los coleccione y los atesore y les cante nanas por la noche al más puro estilo Gollum y su tessssssoro. Y aún confieso más allá: no me fío de la gente que no colecciona algo, aunque sean los alambritos del pan de molde, me da igual, pero el que no tiene un hobby, no es de fiar, y tiene el alma vacía. Ea. #yalohedicho.

Como imagino que vosotros, my little zombies, sois criaturas muy de fiar, os enseñaré poco a poco algunos de mis tesoros, lo cual nos puede tener muuuuuuy entretenidos porque tengo la peculiaridad de ser un bicho muy apasionado en todo lo que hago, y cuando algo me gusta, me gusta mucho. Así, resumiendo, soy una adoradora declarada de los zapatos, los libros (impresos, que soy una romántica), las ediciones limitadas de mil cosas (en especial, de productos de maquillaje), las camisas blancas, las joyas con forma de ala o pluma de pájaro, los cómics de Marvel, las películas de ciencia ficción, y muchas cosas más que ya me pensaré si confieso ^__^

Para no asustaros mucho, hoy empiezo con un libro que fue muy importante para mí, y al que tengo amarrados tantos sentimientos que no puedo evitar coleccionar todo lo que esté relacionado… El Principito fue uno de los primeros libros que leí, y cuando en el colegio tocó su lectura mi ejemplar estaba ya muy viejecito y muy sobado, de tantas lecturas que le había hecho. He estado buscando durante varias semanas ese primer ejemplar ¡y no lo encuentro! Sé que debe estar escondido en algún sitio pero no he conseguido localizarlo por ahora, así que os enseño el resto de la colección.

DSC03550

No voy a haceros un resumen o un análisis del libro a estas alturas de la vida, queridos… lo dejaré en que si no lo habéis leído, tenéis que leerlo. Y que si lo leísteis, tenéis que volver a hacerlo, porque es un libro que te acaricia el espíritu, que te acuna, que te susurra cosas al oído hasta cuando está cerrado. Es un libro que tiene magia. Mucha gente cree equivocadamente que es un libro infantil, y de hecho todos los que yo tengo tuve que comprarlos en esa sección, pero nuuuuuuuuuuu… sólo cuando fui adulta comprendí cosas de él que se me escaparon al principio, porque la primera vez que lo leí, yo vi una boa abierta y una boa cerrada ;-)

DSC03533 

DSC03534

La segunda edición que tuve y atesoré fue una versión en castellano por un lado, y en francés por el otro, es decir, en la lengua original en la que Antoine de Saint-Exupéry escribió esta maravilla. Me lo sé de memoria en francés, y me resulta aún más mágico que traducido al castellano.

DSC03537

Éste es uno de mis pasajes preferidos:

DSC02951

On ne voit bien qu’ avec le coeur. L’ essentiel est invissible pour les yeux.

Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

El Señor Zombie Rebel, que me quiere bien, me regaló la edición especial del 50 Aniversario, guardadita en su caja de cartón, y con unas cubiertas de tela por las que me encanta pasar los dedos cuando lo leo…

DSC02927

DSC02930


DSC03555

DSC02932

Con los años fui guardando más cositas, como una pequeña Moleskine, un billete de 50 francos franceses que se emitió en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, y hasta sticky notes para decorar a diestro y siniestro ^__^

DSC03507

DSC03509

DSC03514

DSC03543  DSC03545

La última joya de mi colección es la edición especial con ilustraciones deplegables. Es un libro perfecto para disfrutarlo con niños, y ver cómo cambian sus caras cuando tiras de una de las pestañas y ¡et voilá! aparece una rosa :-)

DSC02920

DSC02935

DSC02938

DSC03525  DSC02947

El desplegable de los baobabs es precioso… ¿a que sí?

Seguiría hasta el infinito pero en algún momento habrá que dejarlo… termino con alguna de las ilustraciones que, más allá de las que el propio autor realizó para ilustrar su obra,  también me hacen sonreír o me enternecen:

The Little Prince

El Principito, melancólico… Imagen tomada de aquí.

el principito begoña fdez corbalán

Ilustración de Begoña Fernández Corbalán, aquí.

The Little Prince and the Fox

El Principito despidiéndose de su amigo El Zorro *sigh* (no he conseguido encontrar el autor)

Morena Forza The Little Prince (2)   Morena Forza The Little Prince (1)

Dos ilustraciones preciosas de Morena Forza, aquí.

Para finalizar os cuento, como curiosidad, que Antoine de Saint- Exupéry falleció en un accidente aéreo, muy similar al que sufre el piloto de su libro, desapareciendo con su avión en una misión de reconocimiento en 1944, de la que nunca regresó. A mi siempre me gustó pensar que se encontró con El Principito en el desierto, y se quedó cuidando de él.

Y hasta aquí mi tributo al Principito, pero, ¿y vosotros, habéis domesticado a alguien? ¿os han domesticado alguna vez?

Gracias por leer y comentar XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email

46 Comments

  • Ozz on May 04, 2014 Contestar

    Creo que todo en la vida tiene su momento y su porqué… creo que va siendo hora de abrir de nuevo este libro… Preciosas imágenes las que has elegido para tu entrada (me encanta la de Begoña :) … saludos desde Ozz

  • Gata Meow on Jun 09, 2013 Contestar

    Yo tengo la edición del 50 aniversario, me lo regaló mi padrino cuando era pequeña, y de peque me encantaba… Pero de mayor, ains :D Qué super libro!

  • Marian on Jun 08, 2013 Contestar

    Hola!!
    Me leí el libro cuando mi padre me lo regaló siendo niña, pero no me acuerdo absolutamente de nada. Creo que es el momento después de leer esta entrada, que me ha encantado, de empezar de nuevo con el libro.
    Un besito

  • Ali75 on Jun 07, 2013 Contestar

    Como me gusta El Principito y que fotos tan bonitas ♥
    Yo también soy otra coleccionista en potencia, en mi casa dicen que tengo síndrome acumulativo. Ya no hay espacio donde meter tantas cosas que solo he comprado para mirar y remirar, son mis tesoros! Desde neceseres hasta consolas nintendo antiguas, las famosas game&watch, cuando me da por algo soy un peligro :)
    Un beso

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 07, 2013 Contestar

      Como te entiendo, Ali… yo también tengo mi primera Game Boy por ahí guardadica jejeje ¡un beso!

  • Gladys on Jun 06, 2013 Contestar

    Hola guapa…

    Qué post tan chulo, la verdad le tengo un cariño especial a todo lo relacionado con el Principito, ya que mi madre en su momento entrevistó a la esposa de Saint-Exuperí. Pronto en mi blog os hablaré más de ello y te aviso.
    Tu colección es preciosa!

    Un beso de jueves!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 06, 2013 Contestar

      Hola Gladys,

      ¿Tu madre entrevistó a Consuelo? ¡Qué interesante! Me quedo pendiente por si cuentas algo en tu blog.

      ¡Besos!

  • ricinhos on Jun 05, 2013 Contestar

    La primera vez que leí la entrada, sí la primera, me preocupé. Si, no recordaba que coleccionase nada, pero nada, con el paso de los días, anda que no colecciono..,

    – Esmaltes rojos de uñas, lo siento, nunca se tienen suficientes esmaltes de uñas rojos. — Polveras cuquis de MAC, mini colección, porque no suele sacar polveras bonitas muy a menudo, pero ahí están.
    – Me falta el primer Book Of Shadows de Urban Decay, miro una vez por semana por ebay por si hay alguno en buen estado y que no te quieran estafar con el precio.

    En el búnker siempre habrá sitio para estas cosas, aunque no alimenten el cerebro.

    No he leído El Principito, en mi casa nadie fue de leer, ni me motivaron nunca a nada, si leía era porque quería o porque mandaban en el colegio. Y luego me pasé los últimos cursos de EGB en reposo y en hospitales por una enfermedad rara, así que supongo que no lo leí por eso.

    Hace dos meses mi sobrina me preguntó si lo tenía para dejárselo llevar al colegio, y yo aún sin leerlo. Nunca es tarde.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 05, 2013 Contestar

      ¡Hola Natalia! Como decía en la entrada, “se vale” coleccionar o tener una afición de lo que sea (por supuesto los esmaltes rojos son una forma muy sana de coleccionar algo bonito), la cuestión es sentir que la vida te ofrece cosas bonitas que guardar, arreglar, clasificar, o lo que se tercie, en función de lo que a cada uno le llame. Mi marido no colecciona nada, pero es adicto a los gadgets y cacharrito que ve, cacharrito que quiere ;-) cada cual ve la belleza en objetos diferentes.

      Yo también tuve una infancia muy pachuchi :-( y precisamente las estancias en el hospital y en la cama me llevaron a aficionarme tanto a la lectura. Mi madre me traía al hospital tebeos del Capitán Trueno, de Mortadelo y Filemón, y libros de todo lo que encontraba y yo le pedía. También me dio por escribir relatos y poesías, y tuve mis pequeños momentos de fama. Pero eso es otra historia :-)

      Nunca es tarde, my little zombie… El Destino te ha estado llamando hacia ese libro, a través de tu sobrina y ahora de mí ^___^ pero también te digo que si no encuentras placer en la lectura (no todo el mundo lo hace) es posible que no te parezca tan mágico. Aún así, por probar no pierdes nada :-)

      Un besote

  • Mak (@mirgonfer) on Jun 05, 2013 Contestar

    La tengo pendiente desde que el otro día me lo recomendaste, a ver si lo encuentro y este verano nos hacemos amigos :)

  • matilde on Jun 05, 2013 Contestar

    Me encanta el principito, mis padres tienen también la edición en frances y a mis peques (aún muy muy peques) les han regalado el desplegable que guaro como oro en paño.
    A mi también me vuelven loca los zapatos, los anillos en todas sus versiones y los imanes de nevera de las ciudades que visito

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 05, 2013 Contestar

      Las locas de los zapatos son muy bienvenidas por aquí, Matilde ^__^ ¡un beso!

  • Diana on Jun 04, 2013 Contestar

    Que recuerdos más gratos me trae este libro… lo leí de pequeñita, me lo inculcó mi madre porque lo leyó en su día y le pareció precioso. Se lo agradezco porque es la mar de especial.

    Y si, quien no colecciona nada mal, mal…

  • mirandabeM on Jun 04, 2013 Contestar

    Yo lo recuerdo con mucho cariño y como no tengo ni papa de francés (idioma incomprensible para “moi” XD) lo he leido en inglés y en español si no recuerdo mal a los 9-10 años… cada relectura que hice encontré cosas nuevas, y cosas que me hiciero pensar… es un libro para “madurar” con el (mi edición es la de EMECÉ http://bimg1.mlstatic.com/el-principito-antoine-de-saint-exupery_MLA-F-122779109_8750.jpg)

    Sobre los “coleccionismos” :P aquí se presenta otra adicta… creo que llevo coleccionando desde que era enana, ese afan de poseer cositas que nadie más tiene (en el caso de las EL) o de acaparar cositas de colores (como mi colección de gomas de borrar japonesas del siglo pasado (se que suena heavy pero las coleccionaba con 12 años son casi vintage jajajaja) hay una multitud de “objetos susceptibles de posesión”

    ah y yo tampoco me fío de la gente que no colecciona cosas… ni de la que no tiene cosquillas XD

    besos ladyzombie!! <3

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      La edición que tu tienes es la que yo no consigo encontrar por más que la busco… y me extrañaría mucho haberla prestado porque yo no presto libros (no vaya a ser que me los devuelvan más abiertos de lo normal, o con alguna esquina doblada, y tenga que repartir fuego Valyrio).

      Lo de las gomas de borrar japonesas me ha provocado un ¡walaaaaa! de purita curiosidad tal como lo he leído, supongo que harían buenas migas con mi colecci´´on de canicas de cuando el hombre inventó la rueda jajaja :-D

      Soy del pensar que hay objetos que han sido concebidos para ser “poseídos”, vamos, que pueden aparentar una carencia absoluta de valor y sin embargo ser algo preciadísimo para su “amo”. O yo al menos he sentido en algunos momentos la necesidad inexplicable de guardar un objeto, a priori mundano, pero que por algún motivo no he podido dejar que siguiera campando por ahí y he tenido que guardarlo. En mi caja de los tesoros hay cosas que estoy convencida de que si las viera otra persona, no entendería nada (empezando por el cromo del Príncipe Anthony…).

      Un abrazo gordote!

  • Nerea on Jun 04, 2013 Contestar

    Me ha encantado la entrada Ale. Soy una enamorada de El principito y también tengo varios tomos del mismo :) ¡La de cosas monosas que he visto con sus ilustraciones!!! Le tengo un cariño muy especial a este libro y me ha enseñado cosas diferentes cada vez que lo he leído… y lo he leído mucho… me fascina su magia…
    Gracias por compartirlo
    Un mua

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      ¡Hola Nerea! Me alegro de que para ti también sea un libro especial. ¡Un besote!

  • zacharista on Jun 03, 2013 Contestar

    Llevo un rato suspirando, no te digo más!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      <3 <3 <3

  • Mandarinalia on Jun 03, 2013 Contestar

    Lo esencial es invisible a los ojos.

    Es una de mis frases favoritas desde hace MUCHOS, MUCHOS años

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      Para mi también es una frase muy especial… Ya está muy “usada”, pero en mi corazón no ha perdido nunca ni un ápice de fuerza.
      Un besote :-***

  • Marivyn on Jun 03, 2013 Contestar

    A mi también me encantan los libros impresos :D!!! El principito es una obra maestra, es un libro precioso….ahhhhh y soy de fiar que tengo mis hobbies ;). Besos

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      Os habéis quedado con lo de ser de fiar, eh… :-) jajajajaja ahora sólo falta si comes palomitas en el cine (si no, no eres de fiar tampoco. Lo sé, estoy muy loca).

  • Isa on Jun 03, 2013 Contestar

    Te voy a contar un secreto… con lo que me gusta leer no supe de la existencia de este libro hasta hace unos años. Tengo una amiga que le encanta y otra amiga le regaló el del 50 aniversario que tienes tu… y dije… esto que es? Y puso cara de “nomelopuedoendecreé” y dijo tu ve leyendo que voy a hacer la comida…leo bastante rápido…cuando salió allí estaba la Isa llorando a moco tendido con el libro en las manos…y diciendo ohhhh he aprendido tanto en tan poco tiempo… y por supuesto me hice con una edición para mi biblioteca hogareña. Así lo releo cuando quiero.
    He intentado convencer a Pe para poner un vinilo precioso del principito en la habitacion del bebé… pero no hay manera :(

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      Oye, pues te estrenaste a lo grande, con una edición preciosa. Pásame a Pe que tenemos que hablar él y yo muy seriamente, ammmmmosssshmbre, con lo precioso que puede quedar un dormitorio infantil decorado así, he visto cada cosa por la red que me daban ganas de poner así el mío.

  • Yanira on Jun 03, 2013 Contestar

    My little zombie, casualidades de la vida, me compré el libro el Miércoles pasado, confieso que nunca lo he leído. El cumpleaños de mi hermana es el próximo 18 de Junio y últimamente devora libros, así que aparte de las cositas que le he comprado para su cumple, quise elegir un libro. Le gustan mucho los libros de autoayuda y en esa sección lo encontré. No sé por qué me llamó la atención este libro, estaba en el estante de abajo y sólo quedaban dos, así que compré uno para mí y otro para ella. Aún no lo he leído, porque estoy leyendo “El Monje que vendió su Ferrari” que me lo regaron hace poquito.

    Me declaro adoradora de joyas con forma de calaveras y mariposas, camisas de cuadros, libros, imanes (de ciudades y países que he visitado) … y a este paso de las colognes de Jo Malone(que descubrí gracias a tu “bite”) ;-).

    PD: Me ha encantado tu colección del Principito. Es un lujo leer tus entradas y cada comentario, como me alegra que te embarcaras en esta aventura ;-)

    Muchas gracias por compartir.

    ¡Un zombiebeso enorme!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      ¡No me digas! ¡Qué casualidad! O quizás no… es que yo soy de las que creen que las cosas van pasando por algo :-) Me encantaría que me contases tu impresión cuando lo leas… ya te adelanto que no es un libro al uso, no encontrarás aventuras trepidantes, o detalladas descripciones, pero es especial. También supongo que depende mucho de los ojos con los que se lea ;-)
      Mi parte favorita es la de la relación de El Zorro con el Principito. Ya me contarás.

      ¡Yo también atesoro joyas con forma de mariposa! Algún día se que tendré una pieza especial estilo vintage con forma de libélula. La joya en cuestión y yo todavía no nos hemos conocido, pero está en mi cabeza y puedo ver perfectamente cómo es. Ya nos encontraremos. :-)

      Gracias a ti por seguir pasándote por aquí y por tus cariñosos comentarios, ¡un abrazo!

  • Lou (MyMakeUpCompulsion) on Jun 03, 2013 Contestar

    Yo soy la menor de tres hermanos, y cuando de pequeña me decidí a leer El Principito, las hojas estaban ya amarillas, y me encantaba cómo olía, a libro viejo, a hermanos mayores… Aún conservo ese ejemplar, y creo que va siendo hora de releerlo. :)
    Por cierto, la Moleskine es <3<3<3

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      Me fascinan los libros con esa pátina de historia, así bañaditos de recuerdos y de dedos que los han acariciado. ¡Qué suerte que tengas uno así!
      ¡Un besote!

  • Mollete on Jun 03, 2013 Contestar

    Una preciosa y delicada colección! Me ha maravillado…y las ilustraciones, increíbles!

    Y el libro, qué decir! Un cuento mágico para los mayores, es lo que me decía mi madre cuando yo, de pequeña, investigaba en su mesita de noche y siempre estaba ese libro…y yo fascinada…pero no me dejaba leerlo… Y cuando fui más mayorcita me lo regaló…
    Me han dado ganas de volverlo a releer…

    Un besazo
    P.D. Confieso que colecciono tazas de desayuno,entre otras tantas cosas…

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      Mi madre me lo leía cuando yo estaba en la barriga ;-) supongo que eso ayudó a que el libro y yo tengamos una relación muy especial.
      Tu confesión sobre las tazas de desayuno me anima a confesar que yo también soy adicta a coleccionarlas, de hecho otro de los post de esta sección tratará sobre este “problema” que tengo (¡ya no sé dónde guardarlas!).
      ¡Un beso!

  • Maria on Jun 03, 2013 Contestar

    Yo también soy de las que atesora cositas, tengo una colección de dedales genial jajajaja, tengo un montón de libros también y me encanta El Principito, tengo una versión bilingüe inglés y español y el libro blanco superantiguo que era de mi padre o de mi tía, (no recuerdo muy bien).
    Me han encantado todas las ilustraciones.
    ¡¡Un besito!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      ¿Dedales? ¡qué curioso! yo que sólo se coser botones, y con bastante dificultad, creo que los dedales me recordarían lo torpe que soy jejeje ;-) ¡Un beso!

  • Sandra on Jun 03, 2013 Contestar

    Aayyy también es mi libro favorito y también tengo ejemplares en español, francés e inglés. También creí que era un libro infantil hasta que lo volví a leer en la facultad. También cada vez que lo releo, le saca más jugo, más aprendo… Mi manía es comprar ejemplares y es siempre mi regalo para mi “amigo invisible”, como agradecimiento a los anfitriones por acogerme en sus casas de visita, como detalle para los alumnos o amigos… Hoy me caes un poquito mejor, my friend! Enhorabuena, una entrada muy bonita e interesante!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 04, 2013 Contestar

      Me has sacado una sonrisa cuando he leído que tú también lo vas regalando por el mundo :-) Un besote!

  • anabll100 on Jun 03, 2013 Contestar

    Aquí una de las que se pensaba que era un libro infantil…. sorry!!! Eso sí, en mi defensa diré que cada vez que lo veo en una librería me dan ganas de comprarlo, vaaaaale no lo he hecho…. Pero con lo que acabas de decir veo que TENGO que hacerlo jeje Pues nada, ya sé cuál será mi próxima lectura ;-D
    Un besito zombie-guay!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 03, 2013 Contestar

      ¡Hola Ana! Si me dieran un céntimo por cada persona que cree que es un libro para niños, te estaría escribiendo desde las Maldivas con un coco-loco en la mano jajajaja Siempre está uno a tiempo de cambiar el rumbo, si te lo vuelves a encontrar, ojéalo, y verás como el libro te llama. Es un libro que se lee en un ratito, va genial para noches de insomnio ;-) ¡Un beso!

  • wayaiu on Jun 03, 2013 Contestar

    Aquí otra que hace acopio de objetos ^_^
    Qué bonita tu colección de El principito. Yo tengo solo la edición bilingüe y otra en bable, “El principín” jajaja
    Me ha encantado el post. <3

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 03, 2013 Contestar

      ¡Gracias, Gemma! Te quieres creer que a mi come-come coleccionista le llama la atención incluso la edición en bable… ¡un beso!

  • pilar Rodriguez on Jun 03, 2013 Contestar

    He de confesarte que no lo he leido y mira que me gusta leer,leo qye yo recuerde desde que tengo uso de razon y de eso ya hace jjjj pero no se porque nunca me ha dado por el principito,lo unico que tengo de el es una cajita de lata donde guardo mis agüjas de ganchillo donde venia un boligrafo monisimo del principito que meregalaron hace añisimos y que no se ni donde estara( no me odies),pero te aseguro que soy de fiar te aseguro que a mi tambien me gusta coleccionar alguna que otra cosita.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 03, 2013 Contestar

      Siempre está uno a tiempo de rectificar :-) estoy convencida de que si lo lees, te encantará, porque tú tienes una sensibilidad especial. Ya me contarás.
      ¡Ah! Y aunque no hayas leído El Principito, sé que eres de fiar ;-) ¡un besote!

  • Mariko on Jun 03, 2013 Contestar

    Yo también colecciono cosas, así que soy una chica muy de fiar :P
    Muy bonita la edición del post, jo :)) El Principito es un libro mágico al que hay que darle vueltas con el tiempo. Tiene la virtud de “cambiar” con los años y de redescubrirte cosas sobre ti que habías olvidado o enseñarte lo que en la última lectura no supiste ver <3

    Los libros que tienes son preciosos, el desplegable es amor del güeno :_)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 03, 2013 Contestar

      Ya sabía yo que tú eras de fiar, me daba a mí en el hocico ;-) ¡besos!

  • bliurblog on Jun 03, 2013 Contestar

    Las dos últimas ilustraciones son preciooosas^^

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 03, 2013 Contestar

      ¿A que sí? Me dan ganas de empapelar paredes de palacios enteros XDDDD

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)