Blog

#DIY Convierte esa cajita de Benefit en un Beauty Survival Kit

Objetivo: transformar nuestra cajita de hojalata en un neceser (rígido sí, pero con taaaaanto encanto…) y tener más visibles y a mano los productos que vienen dentro. Así podremos customizar el interior según lo que nos venga mejor en cada momento, e incorporar las sombras de ojos a nuestra paleta o a un quad para tenerlas más a mano y darles más uso. Operación Beauty Survival Kit, ¡en marcha!

DIY-Benefit-caja-hojalata1-TheZombieRebel

Me declaro fan de las cajitas de hojalata de todo tipo: para el té, las de las galletas, las de pastillas de menta y, por supuesto, ¡las de Benefit! Sacan ediciones limitadas en momentos puntuales del año (os van a encantar las de estas navidades) y también tienen “sets” permanentes que siempre son un regalo estupendo (ok, autoregalarse también vale). Además resultan muy prácticas para probar distintos productos en talla viaje y así testear qué nos puede gustar reponer en formato “grande”. Pero ¿y si le sacamos más partido, y la deconstruimos, como hacen ahora en la cocina moderna? En cinco pasos y cinco minutos (¡o menos!) podemos darle más usos a nuestra caja:

1. Primer paso: retirar el “relleno” para poder depotar las sombras. (Nota para neófitos: “depotar” no es una blasfemia, es el término que usamos las beauty addicts para el acto canalla de extraer una sombra de ojos de su recipiente original, generalmente para agruparlas en paletas y poder reverenciarlas de forma grupal. Viene del inglés “to depot” o “depotting”). En mi cajita, estas partes de goma son tres piezas de espuma semirígida una encima de otra que se separan con facilidad, solo hay que buscar la junta por donde están pegadas y tirar suavemente.

DIY-Benefit-caja-hojalata2-TheZombieRebel  DIY-Benefit-caja-hojalata3-TheZombieRebel     DIY-Benefit-caja-hojalata5-TheZombieRebel

2. Una vez retirada la parte de arriba (la que viene decorada y con los nombres de las sombras de ojos) la reservamos para mutilarla en un ratito muahahaha ^__^ y con ayuda de un objeto plano (por ejemplo, unas tijeras) despegamos con cuidado cada sombra. A mi resultó muy fácil despegarlas pero si veis que ofrecen resistencia haciendo pala, probad a girarlas poquito a poco de un lado a otro, como haciendo el movimiento de enroscar y desenroscar, y las tendréis en la mano enseguida (a veces más vale maña que fuerza).

DIY-Benefit-caja-hojalata4-TheZombieRebel

DIY-Benefit-caja-hojalata6-TheZombieRebel

3. Con todos los elementos ya fuera de la caja, volvemos a la parte de arriba que habíamos reservado y separamos el papel que va pegado a la espuma, para recortar los nombres de las sombras de ojos. Yo recorté a ras del cuadradito con cada nombre, pero podéis poner una de las sombras encima y marcar la forma para recortar la circunferencia si os gusta más así. Si os da lástima recortarlo y preferís guardarlo por tenéis un momento revival y queréis volver a montar la cajita en su estado original, podéis guardarlo y poner el nombre de cada sombra usando una Dymo como la que mía o el infalible método de escribirlo a mano en un papelito ;)

DIY-Benefit-caja-hojalata7-TheZombieRebel DIY-Benefit-caja-hojalata11-TheZombieRebel

4. Este paso es optativo pero si tenéis paletas de sombras seguramente preferiréis que estén imantadas, porque se mueven mucho menos y es más seguro llevarlas de un búnker a otro ;) En internet se pueden encontrar con facilidad imanes autoadhesivos, pero yo prefiero reciclar y utilizo los típicos imanes de publicidad que nos dejan en el buzón muchas empresas de comida rápida y similares. Cortamos el imán, aplicamos un poco de pegamento de contacto tipo Super-Glue en la parte de atrás del godet y lo pegamos ahí. Si sois tan torpes como yo, se os quedará pegada la sombra al dedo, y al intentar despegarla se os pegará a otro :P Encima del imán pegamos el nombre de cada sombra usando pegamento en barra. Ojo! no uséis para esto el pegamento de contacto porque es tan fuerte que desintegrará el papel como si fuera sangre de Alien.

DIY-Benefit-caja-hojalata12-TheZombieRebel  DIY-Benefit-caja-hojalata13-TheZombieRebel

5. Y… et voilà! Ya tenemos todo listo para colocar las sombras en nuestra paleta o quad (los de las fotos a continuación son de MAC Cosmetics), y meter dentro de la caja lo que nos apetezca. ¿Qué os parece? Más práctico, y sin perder de vista nuestra caja de hojalata, porque aquí el objetivo no era modificarla por fuera sino aprovecharla mejor, como por ejemplo:

– para guardar esas minitallas que tenemos por ahí o esas muestras que nunca nos acordamos que tenemos y que queríamos probar.

– para guardar los bastoncillos de algodón y tenerlos en el tocador a mano y de una forma mucho más estética que en los botes de plástico en los que suelen venir.

– para tener a mano y darle uso a esas muestras de perfumes que nunca sabemos dónde poner y acaban olvidadas (aunque yo las guardo en cajas como las que os enseñé aquí).

– como joyero en la mesita de noche para cuando nos quitamos los anillos, pendientes, etc. antes de acostarnos, y evitar que acaben rodando por cualquier rincón.

– como mini costurero, o mini botiquín para llevar tiritas, esparadrapo y medicamentos de rescate (modo Apocalipsis Zombie ON).

DIY-Benefit-caja-hojalata8-TheZombieRebel DIY-Benefit-caja-hojalata14-TheZombieRebel  DIY-Benefit-caja-hojalata10-TheZombieRebel  DIY-Benefit-caja-hojalata9-TheZombieRebel    DIY-Benefit-caja-hojalata15-TheZombieRebel

¿Qué uso le daríais vosotros?

¿Os animáis con este DIY?

¡Contádmelo en los comentarios! o enseñadme vuestras obras de arte en Twitter, Facebook, Instagram (¡etiquetadme si lo ponéis en práctica!) o Google+. ¡Me encarará ver vuestros Beauty Survival Kits!

Gracias por leer y comentar XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

11 Comments

  • Gata Meow on Oct 26, 2014 Contestar

    Qué apañá eres!

  • oliuumakeup on Oct 09, 2014 Contestar

    muy buena idea!!!!

  • Mariko on Oct 09, 2014 Contestar

    Me ecantan las cajitas de hojalata y esta de Benefit es chulísima :D

    Las sombritas tienen muy buena pinta, ¿qué tal son?

    Un besote <3

  • Vanesa on Oct 09, 2014 Contestar

    Que apañada! Jejejeje yo soy muy de cajitas, me encantan.. de todo tipo.. podría autodenominarme frikibox.. pero todas aprovechadas con sus muestras o lo que se tercie.. jeje un beso

  • Mollete on Oct 09, 2014 Contestar

    ¡Aquí otra fan de las cajas de hojalata! Hasta la de los caramelos y chicles del Starbucks …

    Besazos

  • Eneri on Oct 08, 2014 Contestar

    a mi es que me daría penita, si guardo hasta las cajas de cartón de los productos jeje

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 08, 2014 Contestar

      ¡Yo también las guardo! Todas-todas, en una caja grande de Ikea, la llamo “la caja de las cajas” XDDDDD
      Tenemos síndrome de Diógenes y lo sabes :D

  • Stefania (TabataReal) on Oct 08, 2014 Contestar

    Que apañada!! Me encanta esta idea. No tengo ninguna cajita de hojalata, pero me encanta la idea! Tengo un solo Kit de Benefit que es de cartón y esta sí que no sé proprio como poderla aprovechar, porqué de esta manera, ocupa solo espacio!! Se aceptan ideas jejejje
    Gracias por compartir estas manualidades me parecen ideales.
    Un besazo mi bella Princesa Zombie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 08, 2014 Contestar

      ¡Me alegro de que te haya gustado! Si el kit que tienes es de cartón, igual te puede interesar sacrificar la cajita en favor de tener las cosas más a mano (si trae sombras, pues tenerlas en una paleta, o un colorete, etc) porque, si te pasa como a mi, la caja va al cajón, y del cajón al olvido ;)
      Un besote!!!

  • Ana on Oct 07, 2014 Contestar

    Debo confesar que guardo las cajitas monas pero acabo por no usar las para nada…
    Muy buena idea tu DIY!!
    Un abrazo!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 08, 2014 Contestar

      Confieso el mismo pecado ^^’ Al final estos sets son preciosos pero los guardamos con todo dentro y le damos poco uso (o eso al menos me pasa a mí).
      Gracias por pasarte y comentar <3 ¡besos!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)