Blog

#DIY – Tocador para Beauty Addicts

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-cabecera

Soy una negada para el bricolaje, pero a cambio el Universo me compensó con la bendición de tener amigas estupendas que sí saben usar un martillo, y que además lo usan para hacerme regalos únicos, como el tocador que os enseño hoy: hecho a mano con amor hasta el último clavo. Si queréis copiar la idea y tener un tocador personalizado, que podáis mover con facilidad de un sitio a otro sin tener que montar la obra del Escorial, ¡y exclusivo! no os perdáis ni una letra. Y bienaventuradas seáis las que sabéis usar la sierra de calar (Amén-Aleluya!).

¿De dónde surgió la idea de hacer un tocador? De un MAC Technique al que asistí con unas amigas. Para las que no conozcáis estas sesiones que organiza MAC periódicamente para cualquier tipo de público, consisten en una masterclass guiada por un Make Up Artist de la firma, para conocer las tendencias de temporada y cómo aplicarlas al maquillaje “de calle”. Se abona el importe establecido, que una vez finalizada la masterclass es canjeable por productos de MAC. Cada asistente tiene un tocador con luz y espejo, y con la selección de productos que se van a utilizar para la recreación del Face Chart de rigor para esa ocasión. Los mini-tocadores individuales de MAC son así (perdonad la calidad de las fotos, pero estaba más oscuro que en Khazad-Dûm :S):

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-MAC-Tecnique

Ese día bromeamos con la posibilidad de copiar el diseño y hacer uno parecido… yo me lo tomé a broma porque soy de las que se corta un dedo sacando punta al lápiz, pero mi amiga Esther <3 se puso manos a la obra en secreto. Compró tablones, realizó bocetos, hizo pruebas varias y hasta consiguió salvar el escollo de cómo ponerle luz. Esto es lo que se tramó durante el proceso, aunque yo no supe nada hasta que apareció en mi casa con el tocador ya terminado:

DIY-Tocador-Beauty

El resultado final fue esta maravilla de tocador “mini”, especialmente práctico para llevártelo a la mesa del salón, ponértelo delante del sofá en la mesita del té, o llevarlo a cualquier rincón de la casa y poder maquillarte con todo lo que necesitas, gracias a sus compartimentos, y además con luz (¡y con interruptor! ouyeah)

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-2

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-3

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-6

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-7

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-8

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-9

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-10

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-12

 

Los compartimentos pequeños del lado izquierdo son perfectos para brochas, pinceles, barras de labios, glosses, y en el espacio más alargado caben perfectamente las paletas de sombras, los paint pots o sombras en crema, correctores… En el otro compartimento hay espacio suficiente para la base de maquillaje, colorete, polvos, y lo que queramos añadir. En las fotos podéis ver varias combinaciones, ¡hasta caben los iluminadores en gel de NARS!

A día de hoy mi amiga aún sigue diciendo que está lleno de defectos y que no le salió bien, pero yo, que sería incapaz de hacer uno así, lo veo perfecto. Si alguien se anima a ponerse manos a la obra, las dimensiones aproximadas son:

  • Ancho del tablero: 1,5 cm
  • Ancho de la rejilla para los compartimentos pequeños: 1 cm
  • Largo de la caja: 41 cm
  • Ancho de la caja:
  • Espejo: 40 cm de largo x 30cm de alto
  • El tocador mide, desde la base al espejo, 40 cm de alto.

Aunque el original es oscuro, Esther pintó éste de blanco expresamente para mí, porque mi búnker tiene la mayor parte de los muebles de ese color. La veta de la madera se sigue viendo, me encanta que haya quedado así. En la parte trasera hay una bisagra para unir el espejo a la caja, y que no se venza por el peso. Las luces son tiras de led autoadhesivas de IKEA de este tipo, que ya vienen con su adhesivo, su fuente de alimentación y su de todo para usar y listo (larga vida a IKEA!!). Por lo visto la idea de las luces fue de Mr Z (aquí estaban todos en el ajo, ¡hasta el novio de Esther!), que ya es especialista en colocar este tipo de luces en mi vestidor para iluminar mis hileras de zapatos ^^’ –> Truco zombie: estas luces de led también quedan genial en la tele, pegadas al borde por la parte de atrás, para conseguir una luz ambiental (y sexy).

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-5

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-4

DIY-Tocador-Beauty-Vanity-TheZombieRebel-13

Aunque ya tengo un tocador “grande” (sale reflejado en alguna foto) este en versión mini me ha resultado muy práctico porque en verano hace un calor insoportable en la habitación en la que lo tengo montado, así que solo tengo que meter dentro lo que voy a usar y me maquillo en la mesa del salón, con todo a mano, luces, y aire acondicionado ^__^ LIKE A BOSS ^__^ También puede ser una opción interesante si tenéis poco espacio y no podéis dedicar el necesario a montar una mesa y muebles accesorios para un tocador “convencional”.

¿Os ha gustado la idea?

¿Quién se anima con este DIY?

¿Habéis visto alguno parecido, que también pueda ser “clonable”?

Si necesitáis algún dato más para hacer vuestro tocador, contádmelo en los comentarios, o a través de mis redes sociales en TwitterInstagramFacebook o Google+, y estaré encantada de contestar :)

¡Gracias por leerme y por vuestros comentarios! XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

29 Comments

  • Troky Mu on Sep 23, 2014 Contestar

    por favor que mujer! que manos! que pasada de todo! jejejeje
    yo ahora mismo estoy organizando el mío poco a poco, y pienso hacerlo a lo bestia XD tengo para meter una mesa de metro setenta… así que no va a ser por sitio para ponerlo todo! pero la verdad me parece una pasada tener uno portatil!

  • Mabel M on Sep 18, 2014 Contestar

    Mi alma crafter se acaba de enamorar… la pena es que no tengo sitio para tenerlo así, pero es una divinura por tamaño y por ser muy práctico (sobre todo si te maquillas en otro sitio que no sea tu baño o dormitorio)
    Una preciosidad y una practicidad a la vez, disfrútalo mucho
    Besos <3

  • Lenne on Sep 08, 2014 Contestar

    Qué buena carpintera y qué buena amiga! ;) Me encanta cómo ha quedado, y la idea es muy buena ^^ ¡Un saludo!

  • Gata Meow on Sep 07, 2014 Contestar

    Ay… Qué bonitísimo ♥

  • Mollete on Sep 07, 2014 Contestar

    Llego tarde…

    Me ha encantado! Una maravilla de amiga y de tocador… Me vendría genial uno así…
    Besazos

  • Patri on Sep 07, 2014 Contestar

    Hola!!!
    Así da gusto! Esther 1000 puntos! es precioso y muy práctico a la par que cuqui y bastante transportable!!!
    Bss

  • Ali on Sep 06, 2014 Contestar

    ¡Me encanta y me vendría genial para mi mini-morada! Pero soy cero manitas. A ver a quien engaño para que me fabrique uno de estos, jeje. Gracias por la idea!

  • matild on Sep 05, 2014 Contestar

    Maravilloso el mino tocador, yo soy una manazas pero mi chico no a ver si lo puedo convencer aunque sea con malas artes…

  • sara on Sep 05, 2014 Contestar

    Me encanta, vaya mano tiene tu amiga yo tampoco valgo para esas cosas ¿me pasas su número de teléfono? jajajaja

  • Miriam R on Sep 05, 2014 Contestar

    Qué pasada! me encantaría intentarlo porque no tengo tocador, ni sitio para uno grande, así que me vendría de perlas peero….dudo que me saliera bien xD vamos que en el primer paso ya la estaría liando parda y me gastaría el dinerillo de los materiales para tirarlos a la basurilla *Ned Flanders off*
    xD pero vaya amiga más maja tienes! ha quedado chulisimo
    uh besote

  • Esther on Sep 05, 2014 Contestar

    Bonito y práctico, desde luego felicidades a tú amiga!

  • Andrea A. on Sep 04, 2014 Contestar

    Creo que ya sé que decirle a mi padre que me haga cuando vuelva a darle por hacer muebles y cosas de madera… xD
    ¡Me ha encantado muchísimo y ahora lo necesito para vivir! *_*

  • Tamara on Sep 04, 2014 Contestar

    Que bonito!!!!! Yo también quiero!!

  • janebaltimore on Sep 04, 2014 Contestar

    Es una idea genial! Qué maravilla de amiga. Me lo apunto para mi próxima mudanza, dónde no podré tener un tocador propiamente dicho. Una muy buena solución! ! Gracias por compartirlo. Muchos besos!

  • Teresa on Sep 04, 2014 Contestar

    Me acabas de hacer una mujer!! llevo como un mes pensando cómo hacerme un tocador en el escritorio sin tener que reformar media habitación y esto de los leds ha sido una revelación. Sólo una preguntilla, la luz no es demasiado blanca? Yo soy una “paletilla” para estas cosas pero siempre que veo los posts o videos de chicas que enseñan su forma de iluminar mezclan bombillas blancas con amarillas…
    Gracias a tí por el post y a tu amiga por el tocador!

  • Eneri on Sep 04, 2014 Contestar

    qué ideaza!! Me parece que es perfecto!

  • Stefania (TabataReal) on Sep 04, 2014 Contestar

    Tu amiga es un artista sin duda! El tocador es precioso y muy practico. Me parece ideal!! Debería pensar en venderlos por internet, conozco a muchas (yo incluida) que se lo pediría!!
    Un besazo Preciosa

  • Aloque on Sep 04, 2014 Contestar

    Me encanta!! Ciertamente yo no soy excesivamente hábil con los taladros, y mis amigas muchisimo menos, pero pienso y mi alter ego ejecuta (a veces), aunque con éste DIY, creo que me puedo atrever solita, siempre que le “robe” pertinentemente las herramientas necesarias.
    Un besito!!!!

  • Sarahm on Sep 04, 2014 Contestar

    Qué chulada Alejandra! Es precioso, una monada! Me ha gustado mucho. Yo para la madera no soy muy mañosa pero si algún día me animo te lo enseño :) Un beso!

  • Gladys on Sep 04, 2014 Contestar

    Qué cosa más mona Alejandra! La verdad tu amiga se ha lucido! estoy segura que es perfecto, pues está hecho con todo el cariño del mundo y lleno de detalles lo mires por donde lo mires. Me parece una idea estupenda para todo lo que has dicho. Más te diré me pasa lo mismo que a ti, y a veces me voy a salón a maquillarme por el AC y me tengo que llevar el maquillaje en un neceser más un espejo, así que esta idea es perfecta! Incluso para tener el mueblecito a mano con las cosas que usamos a diario ya listas sólo para cogerlas.
    Yo te confieso que me gustan las manualidades, sobre todo bordar, pero hace 2 años que no cojo una ajuga pues no me apetece, pero de ahí a hacer una maravilla como esta soy incapaz. Y a falta de una amiga como tu querida Esther, tengo a mi adorado tormento que él si haría una monería como esta, (le haré la indirecta… a ver si cuela!), aunque no tiene mucho tiempo el pobre…
    Me ha encantado el post! Gracias por compartirlo con las medidas y todo, además de unas fotos maravillosas -como siempre-.
    Y ya que estoy escribiendo decirte que aunque no siempre te comento, intento leerte cuando me es posible, pero hay días que no me da tiempo de dejar comentarios y para decir: qué bonito, mejor no escribo nada!
    Un beso bonita mía!

  • Azahara on Sep 04, 2014 Contestar

    Yo quiero saber de eso! Pero yo no tengo mano para manualidades, tengo muñoncitos xD pero para eso…para los dulces, para maquillarme…soy una joya vaya xD Felicidades por la nueva web! <3

  • Maria del Mar on Sep 04, 2014 Contestar

    Me encanta la idea! Admiro a la gente tan manitas. Yo en el cole suspendía la asignatura de manualidades porque no tengo yo mucha maña jajajaj.

  • Bliur on Sep 04, 2014 Contestar

    Ver este post me da la misma sensación nirvanesca que entrar en MUJI en la sección de acrílico.

    Sé de un cierto Señor Padre que ya tiene nuevo proyecto.

  • Yolanda (@unnaturaldd) on Sep 04, 2014 Contestar

    Esto es nivel bricomanía pro, es una chulada… felicidades a tu amiga por esas manitas que tiene..

    Me gusta mucho el diseño nuevo tambien. No habia podido verlo hasta ahora en el PC

    Un besito fuerte

  • Micova on Sep 04, 2014 Contestar

    Es una pasada de bonito, no hay nada como tener un tocador tan personal y amigas capaces de construirtelo. Enhorabuena a la currela!
    Yo igual me animaba a intentarlo, maña no me falta, lo que me falta es sitio!!

  • anabll100 on Sep 04, 2014 Contestar

    Qué pasada!!! Eso son manos y no lo que tengo yo… A mi es que las manualidades no me van así que los DIY no son lo mío. Podria liarla pero muuuuuy mucho jajaja Asi que disfruta de tu tocador que es bien chulo :-D
    Un besito!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 04, 2014 Contestar

      Tu y somos de la misma remesa XDDD
      A mi me encantaría poder hacer esas maravillas que veo en los DIY, pero si es para coserme un botón y cuando termino, me he cosido la camisa a lo que llevo puesto ^^’ SOY LO PEOR.
      Suerte que tengo amigas que no me las merezco, porque si no uno de estos no lo hubiera tenido nunca.
      ¡Gracias por pasarte y comentar una vez más! Un besote :***

  • Ana on Sep 04, 2014 Contestar

    Que bonito el DIY y que pasada las fotos.
    Felicidades por tu blog. Me encanta.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 04, 2014 Contestar

      Ay Ana, qué sonrisa más tontorrona me has puesto… GRACIAS <3
      Un besote gordo :***

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)