Blog

DIY Zombie Customizing

DIY Army

Siempre he sido un desastre con las trabajos manuales: soy la típica persona que intenta envolver un regalo, y acaba con la cinta adhesiva pegada en el codo, el papel con mil pliegues (el “efecto envejecido”, lo llamo yo, jeje) y maldiciendo a mis ancestros por dotarme de 5 dedos en cada mano y no saber usarlos ni para hacer una lazada en condiciones.

Por supuesto, esta incapacidad manifiesta también se aplica a mi “habilidad” para la costura, así que esto de publicar un “Hazlo Tú Mismo”, o DIY como suele conocerse en la red (siglas de “Do It Yourself“), es poco menos que paradójico. Pero ¡ahí vamos!

Supongo que en este caso fue la motivación que había detrás del asunto lo que me movió a agarrar el costurero y ponerme con ello. Los que me seguís en mis redes sociales ya sabéis que hace muy poquito perdí a mi abuelo, y a los 10 días falleció mi padre. Una tarde, mientras miraba fotografías y recuerdos e intentaba encontrar mi sonrisa de nuevo, se me ocurrió una idea para llevar uno de esos recuerdos conmigo, y hacer de una chaqueta aburrida algo especial y único.

Mi padre fue militar, así que las insignias que fue guardando a lo largo de su carrera me parecieron buen material para personalizar una sobrecamisa de estilo “army”, que tan de moda ha estado este otoño/invierno.

La prenda original es de Zara Trafaluc de la temporada pasada, y oh-maldición no saqué fotos del “antes” (ooooooopsssss) pero tengo alguna de las que aparecían en su web:

Zara sobrecamisa (1)  Zara sobrecamisa (2)  Zara sobrecamisa (3)

En la solapa de uno de los bolsillos llevaba una redecilla negra, y una serie de abalorios imitando la pedrería de un collar. Empecé sustituyendo esta pieza (que nunca me gustó) por una insignia que me regaló mi padre cuando yo era adolescente, y que perteneció a la gorra de plato de un amigo camarrraden, Oficial de la Marina de la Unión Soviética:

DIY Army 2

En las mangas cosí insignias que fueron de mi padre, ésta en la manga derecha:

DIY Army 3

Y éstas de cuando estuvo destinado en Francia, que me parecen especialmente bonitas, las cosí en la manga izquierda:

DIY Army 4

Tenía mucho más material pero decidí dejarla así y no recargarla más. De hecho, originalmente traía dos apliques dorados en las puntas del cuello camisero, que también le quité porque me parecía más estilo cow-boy que militar ;-)

El resultado es una prenda única, muy al estilo Zombie Rebel, y que ahora me encanta ponerme:

DIY Army 5

DIY Army 6

DIY Army 7

Si la idea os inspira para darle un toque personal a alguna de vuestras prendas, podéis encontrar parches e insignias muy chulos en muchas mercerías, y si los queréis militares e incluso auténticos y con cierta pátina de historia, en el Rastro de Madrid y las calles aledañas (en las que hay algunas armerías) podéis encontrar cosas muy interesantes y a muy buen precio.

¿Qué os parece? ¿Os gusta como quedó? ¿Os inspira para hacer algo parecido?

¡Gracias por vuestros comentarios!

 

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

26 Comments

  • Naoko on May 10, 2013 Contestar

    Hola guapa!!!!! Ay madre, qué gracia me ha hecho ver tu blog!!!! Es que me parto, eres total!!! Antes de nada, me alegro muchísimo de que (por fin!) hayas dado el salto de Instagram al blog, me parece súper original el nombre y el enfoque. Yo que soy súper fan de The Walking Dead lo seré fijo de tu blog <3<3<3<3 Felicidades por el comienzo de tu andadura bloguera!!! Un besote gordo!!!

  • Ladytikis on May 10, 2013 Contestar

    Nunca me ha terminado de convencer la estética militar a la hora de vestir (por mucho que hayan querido meternos por los ojos esa moda una y otra vez jjjj) pero he de reconocer que te ha quedado genial. Ahora cada vez que te la pongas iras acompañada. Es un detalle precioso y valiente!!!!! Yo no se sí sería capaz de ponerme encima algo con tantísimo valor sentimental…
    Un besazo!

  • Mariko on May 10, 2013 Contestar

    <3

  • Isa on May 09, 2013 Contestar

    Pero bueno!! Te veo con todas las medallas por la calle y me cuadro a saludarte!
    Ha quedado muy xulaa y original

  • Diana (@entrebrochas) on May 09, 2013 Contestar

    Ya te lo comenté, me parece un detalle precioso y una forma única de llevar siempre los recuerdos encima.

    Un besote!

  • anabll100 on May 09, 2013 Contestar

    A eso le llamas no ser mañosa?? Tendrías que ver cómo quedó mi delantal cuando quise acortarle la cinta del cuello…. Eso sí que es ser un desastre…
    Me gusta el toque que le has dado y todo lo que significa. Un 10!!!
    Un besito fuerte!!!

  • Nerea (ysugamo) on May 09, 2013 Contestar

    Hola sol!
    Ya sabes que tengo esa camisa ¡vamos! ¡me gusta mucho más así! Además llevas a tu papi contigo ¡me emociona!

    Un besazo corazón

  • Mandarinalia on May 09, 2013 Contestar

    Es una bonita manera de actualizar una prenda dándole un gran valor sentimental. Te quedó muy bien

  • wayaiu on May 09, 2013 Contestar

    Súuuper chula, y no puede ser más especial. <3

  • Mollete on May 09, 2013 Contestar

    Qué bien terminar el día con una nueva entrada, mi ratito de desconexión de la rutina gracias a ti.

    Yo, también, soy del batallón de los torpes en estas cosas, mis grandes aliadas, la cinta doble cara térmica esa que comentabas y los imperdibles…me salvan de todo…; P Bueno, y las Retoucheries de Manuela (las tiendas esas de arreglos y transformaciones, no sé si seguirán).

    La camisa me parece preciosa, pero más precioso es el detalle y el mimo con el que lo has hecho. Muchas felicidades por ello.

    Besazos

  • beatricebeautyblog on May 09, 2013 Contestar

    La camisa me encanta por todo lo q significa… ya tu sabeeee… #casateconmigo

  • Miranda be on May 08, 2013 Contestar

    Pues para tener sólo 10 dedos lo haces muy bien :P… te lo dice una que apenas hace manualidades ;) Ya te lo comenté y sigo pensando lo mismo viéndola terminada, no se si me gusta más el resultado o lo que significa… en ambos casos, chapeau!!
    Un besazo, Ladyzombie <3

  • Yolanda (@unnaturaldd) on May 08, 2013 Contestar

    Me he sentido tan identificada con el primer párrafo XDDDDD
    La camisa chulisima
    Un besote muy gordo

  • Lara Croft on May 08, 2013 Contestar

    Yo los bajos de los pantalones los grapo.. Y los tirantes de los vestidos si son largos tambien… Precioso este DIY!

  • emittake on May 08, 2013 Contestar

    Me parece un detalle precioso porque no solo has personalizado una prenda, le has dado un valor sin igual, personalidad y un puñado enorme de recuerdos. Te felicito :)

  • Edith on May 08, 2013 Contestar

    mmmmm…. pues para que no se te de bien coser te ha quedado muy chula, aquí una servidora hubiera optado por pegamento directamente ( muy triste, si…).
    Y lo mas importante, a parte de lo bien que ha quedado es lo que ahora significa esa prenda, que esté llena de recuerdos de alguien tan importante para ti ya la hace especial… ;o)
    Juapa!!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 08, 2013 Contestar

      Estuve planteándome muy seriamente utilizar un velcro que hay que reacciona con el calor de la plancha y pega las cosas (así, explicado malamente) pero me daba más miedo todavía que agarrar la aguja, a saber la que hubiera podido liar ;-)
      Un beso!!!

  • Lorena Suárez on May 08, 2013 Contestar

    Y encima mañosa… Te pido para reyes, De la Cruise! Vales un Potosí!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 08, 2013 Contestar

      jajajajaja TE COMOOOOOOO <3

  • Marivyn on May 08, 2013 Contestar

    Me gustan mucho los DIY y la verdad que se me dan muy bien las manualidades así que soy una zombie con maña XD, la camisa la había visto en la tienda mil veces y la verdad no me gustaban los “abalorios” esos que tenía, la tuya ha quedado genial y la verdad el valor sentimental que tiene la hace aun mejor. Saludos!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 08, 2013 Contestar

      ¡Un Hurra por las zombies con maña!
      (yo igual en la próxima reencarnación aprendo a coserme el bajo de los pantalones)
      Un besote :-)

  • Natalia A (@ricinhos) on May 08, 2013 Contestar

    Suficiente en plástica, necesitas que te diga lo lerda que soy con las manualidades? Creo que tengo más de Zombie de lo que pensaba, aunque creo que con la camisa has tenido la ayuda de un ángel.

    :***

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 08, 2013 Contestar

      A ti te lo cuento que eres discreta: con el primer parche no metí la mano dentro de la manga, y empecé cosiendo cerrando por los dos lados, muy divertido eeeeeeh ^___^
      TODOS somos mucho más zombies de lo que en realidad pensamos.
      Un abrazo gordote!!

  • Arualchu on May 08, 2013 Contestar

    Es preciosa

  • missperfectmakeup on May 08, 2013 Contestar

    Ya sabes que me encanta!!! me arrenpentiré mucho tiempo de no haberla comprado para poder ahora “customizarla” cuando quieras me la prestas :-)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 08, 2013 Contestar

      Es que hay que reconocer que en su versión original era bastante sosainas ;-) pero tú tranquila que lo mío es tuyo (ya sabes… menos la VISA, el marido y el cepillo de dientes!).
      Un besote gordo :-*

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)