Blog

Espadrilles… Whaaaat?!

DSC04316

Yo las he llamado alpargatas toda la vida, pero ahora, si quieres ser estar a la última, hay que decir “espadrilles”, así, como si fuera lo más normal del mundo (pero poniendo boquita de piñón, que siempre es más cuki). La culpa-culpita la tiene Chanel, que el verano pasado las lanzó en algodón con su logo en el empeine, y parece que ahora lo de la zapatilla de lona y esparto es invento suyo ^__^ Tanto las de algodón como la versión de este año con la punta de cuero están agotadísimas (y eso que rondan los 400 y 300 euros respectivamente OMG), pero qué le vamos a hacer, la moda es así y tiene sus cosas buenas, y sus esnobismos. A mi me las compraba todos los veranos mi abuela, en la mercería del pueblo, y más feliz que iba yo con mis alpargatas por Vinuesa (Soria), pero como ahora son el-no-va-más :-P hay mil opciones para escoger, así que ¡gracias Chanel! Aquí va mi versión para zombies y bolsillos más modestos, con look completo y todo para que no tengas ni que imaginarte cómo te las pondrías.

Para que no te quedes con las ganas de ver las de Chanel, las lucen con esmero egobloggers del muro entero (qué musical estoy) como Lovely Lucy aquí, Song of Style aquí, y hasta nuestra Alexandra de Lovey Pepa aquí. Y ahora, al lío :-D

DSC04319

DSC04320

Las mías son de Oysho, y cuestan 17,99€, con su rollo ibicenco, su crochet, y su sabrosura.

¿Una idea para combinarlas? Pues no creo que necesitéis muchas, pero aquí va una opción con un short en azúl klein con el bajo bordado que ¡oh, sorpresa! te permitirá pasear sin enseñar el cachete (pero si lo quieres enseñar, siéntete libre de subirlo hasta donde tu estilista interior te aconseje, que tiene cinturilla de goma), y un jersey calado con un toque flúor, ambos de Zara Woman.

DSC04340

DSC04335    DSC04336

DSC04343   DSC04338

Añadimos unos complementos, ¡y listo! Borsalino de Bimba y Lola (que os enseñé aquí), collar con estrellitas de Bimba y Lola también (del año pasado), bolso Satchel amarillo flúor de Zatchels, y  Chance de Chanel, en honor a sus espadrilles ;-)

DSC04347

DSC04326

DSC04333

DSC04349

¿Ya tenéis el armario lleno de alpargatas, little zombies?

¿Cuáles son vuestros fichajes?

Gracias por seguir pasando por aquí, y hacerme sonreír con vuestros comentarios :-)

* Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

38 Comments

  • Bea on Jun 25, 2013 Contestar

    Jajajajajajja!! Lo de “espadrilles” es la monda… una cosa tan española y la tenemos que llamar como los franceses. Alucina vecina XDD
    Yo debería rescatar mis espadrilles hortelanas de otros años, me gusta mucho el look que propones! De dónde es el pantaloncito azul?
    Besotes!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 25, 2013 Contestar

      ¡Hola Bea!
      Pues ya ves, la cosa es usar cualquier palabra que suena a algo nuevo. Pero con el tema de las alpargatas a nosotros al menos no nos la cuelan jejeje
      El pantalón azulón es de Zara Woman, tienes el link directo en la entrada ;-) ¡Besos!

  • dOri on Jun 24, 2013 Contestar

    Yo también las he llamado alpargatas de toda la vida vamos.. xD pero no son muy de mi estilo, eso si cómodas deben serlo un rato largo ;)

  • Auxi @makeupunivers on Jun 18, 2013 Contestar

    Me encantan tus espadriles (curioso nombre jajajajajajaja).

    Un besote zombie (;

  • Gladys on Jun 18, 2013 Contestar

    Hola guapa…

    Son bastante monas, aunque no son mucho de mi estilo porque en verano siempre voy en sandalias, es sólo por eso eh?
    Me hace gracias el nombre que le ha puesto Chanel… en catalán son espardinyes, así que mira por donde.
    Los looks me encantan, tienes muy buen gusto a la hora de combinar la ropa y los complementos.
    Un beso de martes.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 18, 2013 Contestar

      ¡Hola Gladys!

      Pues aunque no sean de tu estilo, yo te quiero igual, eh! :-) benditos sean los gustos variados y el abanico de opiniones.

      Lo de espadrilles creo que no ha sido bautismo de Chanel, me parece que es la traducción en inglés de “alpargata”, pero no te lo puedo garantizar 100%… voy a investigar :-)

      Muchas gracias por pasarte, y aunque ya te he felicitado en tu blog, si me lees hoy aquí te felicito doblemente <3 ¡Un beso!

      • Gladys on Jun 19, 2013 Contestar

        Jajajajajaja! mira el que no sea mucho mi estilo no significa que algún día no me las ponga, yo nunca digo de esta agua no beberé. Es más que nada que en verano prefiero el calzado abierto y con un poco de tacón porque el zapato muy plano no me va bien para la espalda…
        Ah y para que no busques más espadrille es alpargata en francés, es su significado. Por eso se parece al catalán porque ambas son lenguas romances. (qué lingüista ha sonado!)

        Muchas gracias por tu doble felicitación y si Dios quiere mañana nos vemos!

  • María (@Sonorona) on Jun 17, 2013 Contestar

    A mí se me han antojado desde que se las ví a LovelyPepa, tal vez me haga con una como las tuyas, son tó monas :) Es mi primer comentario en tu blog y espero que no el último, te sigo por Bloglovin!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 17, 2013 Contestar

      ¡Hola María!
      Me acaba de llegar la notificación de Bloglovin y me tenías que haber visto, me hace muchísima ilusión cada seguidor pero a ti te sigo desde hace mucho tiempo (ahora como thezombierebel, antes como alessdlcruz) en todas partes, y claro… es una ilusión especial ^___^

      Me alegro mucho de que te hayan gustado las alpargatillas, yo también quisiera unas de Chanel, que me parecen bonitas, pero me pongo a pensar en la cantidad de cosas que me compraría con lo que cuestan, y me hace la cabeza chiribitas. Supongo que no estoy en esa “liga” todavía :-D

      Gracias por pasarte por aquí, ¡un besote!

  • Diana on Jun 17, 2013 Contestar

    Jajaja, yo de pequeña también las usaba, estas y las lisas de tela, quizá por eso no me gustan demasiado… aunque el caladito de las tuyas siempre es algo que me gusta. Tu misma lo dices, la moda es así, lo que hace unos años muchas no se pondrían ni locas y ahora no se lo quitan…

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 17, 2013 Contestar

      Ahora son lo más, pero yo por ejemplo nunca dejé de usarlas… también es verdad que todo tiene su contexto y que yo me las pongo en looks muy informales o para la playa/piscina ;-) ¡Besos!

  • Mandarinalia on Jun 16, 2013 Contestar

    Yo no tengo ningunas pero para mi boda me compré unas esparteñas monísimas

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 18, 2013 Contestar

      Para las bodas son un calzado de lo más apañaete, hasta se pueden doblar para llevarlas en el bolso y sacarnos de un apuro cuando nos matan los tacones.
      Un beso

  • sonsoletas on Jun 16, 2013 Contestar

    Ay ¡Vinuesa! Media vida pasando los veranos de colonias allí. Me acabas de teletransportar a la Laguna Negra :D Las alpargatas preciosas, estas rebajas caen seguro ^^ Y las bermudas habrá que darlas un tiento, son chulísimas aunque sospecho que dejarán demasiada libertad de movimientos a los michelines xD muakk!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 17, 2013 Contestar

      En la Laguna Negra me remojé yo muchos veranos de mi infancia, pero ahora aquello ya no tiene nada que ver, está vallado y a perdido (para mi) todo el encanto que tenía, en gran parte por culpa de la falta de civismo de sus visitantes. Qué pena.
      No andas muy desencaminada con las bermudas, tienen un “vaivén” pelín peligrosete ;-) ¡Besos!

  • Gata Meow on Jun 16, 2013 Contestar

    A mi me gustan mucho las alpargatas de atar (no sé si me explico! :P) El collar de B&L me chifla! Yo tengo la pulsera ^^

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 17, 2013 Contestar

      ¡Yo también tengo la pulsera a juego! No la añadí en este look para no recargarlo, pero es una monería :-)

  • anabll100 on Jun 16, 2013 Contestar

    Aún recuerdo el día que busqué la dichosa palabrita en Google… Casi me da algo, tanta historia por las alpargatas de toda la vida!!! Sí es que es verdad que no saben qué inventarse… Yo nunca he sido de usarlas, lo hacía sólo en verano para ir y volver de la playa. Para mí sólo si tienen un palmo de tacón jajaja Aquí la fisna ;-D
    Por cierto, me he enamorado del collar. Y la colonia, un clásico.
    Un zombie beso enorme!!!

  • Yanira on Jun 16, 2013 Contestar

    My little zombie, pues nunca he llevado “espadrilles” no me gusta ese estilo de calzado para mí. Mi hermana sí que las utiliza aunque le cuesta encontrar número porque lleva un 35, estas me han gustado muchísimo para ella, pero claro el número más pequeño es el 36 :-( . Me ha gustado muchísimo el look que has propuesto para combinar las “espadrilles”.

    Me ha hecho mucha gracia leer el comentario de Mariko, sobre que su mami las customizaba, porque mi hermana hace lo mismo. Ella es muy manitas y tiene muuuuchaa paciencia, se va a la merceria se compra sus cositas y las deja todas fashion ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un zombiebeso enorme!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 18, 2013 Contestar

      Ay, Yanira, ¡estaba completamente convencida de haberte contestado! Perdona la tardanza :-S Me llama mucho la atención esta vertiente laboriosa/apañada que tenéis (Mariko, tu hermana, y seguro que tú también), a fin de cuentas es una forma más de desarrollar la creatividad.
      A mi me encantaría saber hacer las cosas que se me pasan por el coquito, pero mis torpes manos no están bien sincronizadas con lo que veo en la ventanita de mi mente.
      Gracias por pasarte, ¡un beso!

  • Mariko on Jun 16, 2013 Contestar

    Yo nunca he llevado, tengo el pie demasiado plano y me resultan incómodas para una jornada entera. Pero mi madre sí. Y recuerdo hace aaaaaños cómo las customizaba ella misma. Compraba abalorios en Pontejos cuando íbamos a Madrid y llevaba las alpargatas más fashion de mi pueblich :)
    El pantalón me encanta, yo sería de las que subirían la cintura al infinito: pro culillos al aire >:)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      Para una jornada entera no las recomiendo, estoy contigo ;-) Pero también hay gente que se tira el día entero con unas Converse, y son igual de planas, eeeein… ;-)
      Que apañadas son las madres, y yo aquí sigo que solo doy para coser los botones que se caen de alguna camisa, y malamente jejejeje
      ¡Besos!

  • Bea on Jun 16, 2013 Contestar

    jajajaja yo dije lo mismo la primera vez que escuché la palabra!

    Me encantan las de Oysho! Hace mil tuve unas muy parecidas, creo que eran de Woman Secret si no recuerdo mal… Las hice polvo a las pobres, pero es que me las ponía con todo! Ya le he dejado caer algún comentario a mi hermano a ver si se enrolla y me las consigue jeje, porque para cuando vaya para allá seguro que no queda ni una! Gracias por compartir! Un besito guapa!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      ¡Hola Bea!
      No creo que éstas aguanten mucho trote, pero bueno, con que duren un veranito ya me conformo. Yo las pedí online porque no conseguía encontrar mi número en tienda física ;-) ;-) ;-)
      ¡Besos!

  • nessy on Jun 16, 2013 Contestar

    Espadrilles a parte (ya no saben que inventar…) Como no has salido tú con el conjunto puesto??? Según iba leyendo aumentaba mi emoción al pensar que ahora venían tus fotos con esa boquita de fresa y sonrisa arco iris…
    Ains…no me hagas esto más, eh? Jijiji

    Es posible que se te caiga el collar en una cajita con destino a mi hogar??

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      Ay bribona… pues es que no tengo fotógrafo, soy “probre” y me tengo que hacer yo todo: de modelo, personal shoppper, localizador de esteriores, decoradora, caza-tendencias, redactora, diseñadora gráfica… En cuanto tenga oportunidad de que alguien me saque una foto de cuerpo entero, enseño el cuerpini ;-)

      Estudiaremos lo del collar, no sabes tú ná… so bichoooooo <3 <3

  • Lidia on Jun 16, 2013 Contestar

    Siempre han sido las “alpargatas pa la huerta” y yo las seguiré llamando así, algún día seré famosa y devolveré a las cosas su nombre! Jajajaja

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      ¡Revolución, camarada! ^__^
      Un besote

  • Arualchu on Jun 16, 2013 Contestar

    En Londres empezaron hace unos meses (cuando la lluvia y el frío nos dió algún intento de respiro) a llevarlas todas y ahora están everywhereee

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      Es que en Londres hay mucha fashion victim ;-) No lo he dicho en la entrada, pero las de Chanel me gustan, eh! ^__^ Lo que ya no me gusta tanto es el precio, y que encima las lleve todo el mundo. Soy muy especialita con eso, no me gusta sentirme una borrega más del rebaño.
      ¡Besos!

  • Isa on Jun 16, 2013 Contestar

    Aquí se llaman “aspardenyesss” yo suelo llevarlas con cuña en veranito pero claro este año ni de coña me entra a mi el calzado cerrado, hay días que ni las sandalias… así que las mias tienen que esperar al año que viene.
    Me encanta la colonia que es especial para mi :)
    El outfit a mi me quedaría fatalen pero la falda es amor total.
    Ale ya me has amenizado el insomnio…and now my watch begins!
    Besazoooo

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      En la zona de Alicante, Castellón, y Cataluña las llamáis espardeñas (o aspardenyes jejeje), yo como me he criado con familia del Sur y del centro pues he oído siempre alpargatas :-)

      Para ir a la piscina y a la playa (el que pueda *sigh*) me parecen una solución muy apañada, y tú no desesperes que cuando ya tengas a tu bebé y estés menos hinchadita, volverás a poder ponerte lo que quieras :-)

      ¡Besos!

  • Mollete on Jun 16, 2013 Contestar

    Pues presumo de ignorancia en este caso…tampoco sabía el nuevo nombrecito….

    Para mí, también, alpargatas de toda la vida. Casi siempre utilizo este tipo de calzado para el veranito, las alpargatas planitas y las que tienen un poquito de cuña…la mar de cómodas…

    Me ha venido un recuerdo de mi infancia, al leer que te las compraba tu abuela…en este caso, nosotros las comprábamos en Calzados Hinojosa, en Málaga, zapatos de esparto “everywhere”…me fascinaba…y lleno de gente en la época de feria….qué agobio!!…

    Además, en mi boda, fue el regalo para las mujeres…las pusimos en una gran cesta, de todos los colores, y todas encantadas…porque tenían un dolor de “pieses”, ja, ja,ja…

    El conjunto, ideal!!! Creo que me he tenido un flechazo con tu jersey…

    Un besazo

    P.d Cada vez me gusta más tu blog, pero mucho…mucho….

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      Ya hace muchos años que no voy, pero cuando era pequeña y me vestían de “faralaes” para la Feria de Málaga, llevaba alpargatas también, a juego con el vestido ^__^

      Lo de regalarlas en las bodas se ha puesto de moda desde hace unos años, a mi me parece un regalo de los apañao, además de un recuerdo bonito.

      ¡Un besote! :-D

  • pilar Rodriguez on Jun 16, 2013 Contestar

    Pues yo no me veo con las “espadrilles” soy mas de converse pero eso no quiere decir que no acabe sucumbiendo a la moda,como me suele pasar con “casi”todo,me encanta ese collar de estrellas.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      Las vas a ver taaaaaaanto, Pilar, que te vas a hasta a olvidar de las Converse (por cierto, soy muy fan). A veces a la gente le da por algo, y lo quema ;-) ¡Besos!

  • Elisa MaquillandoLibros on Jun 16, 2013 Contestar

    Me descojono… espadriles… si no es por ti creo que me quedo el verano entero sin enterarme del nuevo nombre… sin comentarios jaja. Me ha gustado mucho la falda jaja

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 16, 2013 Contestar

      ¡No me digas, Elisa! Si llevo desde el año pasado dando la brasa jejeje
      Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)