Blog

Keep Calm and Spa On!


The Zombie Rebel - Keep  Calm and Spa On

Los domingos son el día que aprovecho para darle al cuerpini un extra de cuidados y mimos: el ritmo de vida que llevamos se deja ver en nuestra piel, en el cabello, en las uñas… así que un día a la semana conviene hacer un paréntesis para nutrir, renovar, cuidar nuestro cuerpo, y también para relajarnos y envolvernos con aromas y texturas que nos dejen como nuevos para afrontar una nueva semana “deszombificados”. Estos son algunos de los productos que utilizo en mis Zombie Sundays para disfrutar de un día de Spa en casa ;)

Keep Calm and… Love Your Hair

The-Zombie-Rebel---Kiehls-Magic-Elixir

Magic Elixir de Kiehl´s: utilizo muchos aceites para el cabello pero este es uno de mis favoritos para todo el año. Es un concentrado capilar reestructurante, cuya misión es fortalecer el cabello desde la raíz, y reequilibrar el cuero cabelludo. Se aplica muy fácilmente porque lleva un “pitorrito” en el tapón, que nos ayuda a las que tenemos el pelos largo distribuyendo el producto haciendo rayas en la cabeza (porque está pensado para aplicarlo en el cuerpo cabelludo, no en el largo de la melena). En los cabellos cortos (como el de Mr Z, que lo usa regularmente también) basta con aplicar una pequeña cantidad en las manos y masajearla por toda la cabeza (si además tienes la suerte de que te de el masajito otra persona, pues ese gustirrinín que te llevas). Hay que usarlo antes de lavarse el pelo, yo suelo ponérmelo por la mañana, por ejemplo, y dejármelo todo el día hasta que me ducho por la tarde/noche. También lo he dejado actuando alguna vez toda noche, y no mancha la almohada, aunque tiene un olor peculiar que puede resultar molesto para dormir. A Mr Z le viene genial cuando tiene épocas en las que se le descama el cuero cabelludo, y a mí me calma mucho los picores que me suelen dar tras teñirme en la peluquería. Si se usa de forma continuada se nota el aumento del brillo y el cabello se ve más sano y suave (es como si creciera más fuerte). Sin siliconas, parabenes ni colorantes, tenéis más información aquí.

The-Zombie-Rebel--Phyto-Phytocitrus

Champú para cabellos coloreados Phytocitrus de Phyto: hace un par de años empecé a buscar champús sin sulfatos en su formulación, entre otras cosas porque arrastran mucho el color en cabellos teñidos (tengo más motivos para huir de los sulfatos, pero os los cuento otro día). En Phyto he encontrado una filosofía de marca y productos que me encantan, y este champú me funciona muy bien. Es MUY denso, por lo que con una cantidad mínima es más que suficiente (el tamaño de una almendra), así que aunque pueda pareceros caro (ronda los 13-14€/200ml dependiendo del punto de venta) a mi me dura muchísimo y me compensa gastar un poco más en este tipo de productos. Lo voy alternando con otros champús también de Phyto, como Phytonectar, que es muy nutritivo. Podéis ver toda la gama aquí, y en este buscador podéis localizar vuestro punto de venta más cercano. Yo compro la marca en farmacias y parafarmacias, y normalmente en la parafarmacia de El Corte Inglés suelen trabajarla también.

The-Zombie-Rebel--Phytogloss

PhytoGloss de Phyto: ya os hablé de este tratamiento reavivador del color aquí, y he seguido reponiéndolo porque me encanta el brillo que me aporta y como recupera el color cuando mi tinte ya empieza a flojear. Ojo: no es un tinte, sino que gracias a los pigmentos vegetales que contiene la formula, reaviva el color en función del que utilicemos (en la foto os enseño el de reflejos cobrizos, pero lo alterno con el de reflejos castaños, y hay tres variedades más). Si no os teñís podéis usarlo también, en realidad a mi me da un plus por llevar el cabello teñido pero en un cabello sin colorear aportará brillo igualmente y os dejará unos reflejitos muy naturales. El efecto dura entre 4 y 5 lavados, yo lo uso solamente un domingo de cada dos, o incluso una vez al mes, y es tan nutritivo que no necesito después ni acondicionador ni mascarilla. Más información aquí.

Keep Calm… and Love Your Body

The-Zombie-Rebel--Rituals-Sakura

Ritual corporal Sakura, de Rituals: esta línea, que combina Flor de Cerezo y Leche de Arroz, es mi favorita de la marca por la fragancia tan delicada y relajante que tiene. Huele a ropa limpia recién sacada de la lavadora, a suavizante, a hmmmmmmm, aunque tengo que confesar que de Rituals me chifla todo y soy a-d-i-c-t-a. La línea Sakura consta de más productos de los que también disfruto habitualmente (y que podéis consultar aquí), hoy os enseño tres pasos imprescindibles en mi rutina de spa de domingo:

  1. Exfoliar, con la Crema de ducha exfoliante relajante Rice Scrub: no es el típico exfoliante rasposo y de grano gordo, éste es cremoso, gustosito, y el grano es pequeño y no “araña”. Se utiliza con la piel húmeda, y es el que más me gusta para las zonas sensibles del cuerpo (escote, barriga, brazos) porque no es agresivo pero a la vez es efectivo con el resto. Cuando necesito una exfoliación más profunda, utilizo Sakura Scrub, que al ser un exfoliante de azúcar me viene mejor para, por ejemplo, muslos, codos, pies, etc.
  2. Limpiar, con la Espuma de ducha Zensation: si no habéis probado estas espumas, ¡tenéis que hacerlo! Es un gusto pasarse las manos por el cuerpo con esta mousse cremosa, toda una experiencia sensorial (¡muerte a la esponja! XDDD). Ésta en particular huele que es un vicio, y suelo comprarla en packs o en ofertas de las que Rituals suele tener frecuentemente (tipo 2×1).
  3. Hidratar, con la manteca corporal Magic Touch: esta crema corporal se extiende y se absorbe muy, muy bien, no deja sensación aceitosa ni pegajosa, y lo mejor es que te deja envuelta en una nube de aroma delicado que a mi personalmente me hace oír el canto de los querubines mientras me la aplico ;) Un paso muy reconfortante de la rutina del Zombie Sunday.

Keep Calm… and Love Your Face

The-Zombie-Rebel--Kiehls-Microdermoabrasion-Caudalie-mascarilla

Microdermoabrasión retexturizante epidérmica de Kiehl´s: un nombre bastante zombie para este maravilloso producto del que podréis encontrar numerosas reviews… yo lo he repuesto ya tantas veces que he perdido la cuenta, a pesar de que lo uso muy puntualmente (cada dos domingos). Si tenéis la piel muy sensible, es importante que la probéis antes: es mucho más agresivo que un exfoliante y aunque la piel necesita que la ayudemos a eliminar las células muertas, con una exfoliación excesiva solo conseguimos agredir el manto hidrolipídico de la piel y que ésta produzca más sebo para compensar lo que le hemos quitado, así que recordad: ¡equilibrio!. A mi, aunque tengo el cutis sensible en algunas zonas, me funciona muy bien: noto la piel más fina, los poros más limpios, y su uso continuado ayuda también a ir reduciendo poco a poco pequeñas manchas, gracias a la renovación celular. Más info, aquí.

Mascarilla Peeling Enzimático Vinoperfect de Caudalie: contiene ácido glicólico, papaya y viniferina, una molécula que se extrae de la savia de la vid y que es 62x más eficaz que la vitamina C para aportar luminosidad y atenuar las manchas. Me gusta porque es suave (no escuece mientras la tienes puesta, ni deja la piel tirante al retirarla), y realmente noto como cierra los poros y la piel más fresca y luminosa. Y me gusta también porque Caudalie no testa en animales, y sus productos están libres de parabenos, aceites minerales, ingredientes de origen animal, ftalatos, etc. (os recomiendo esta entrada de Marikowskaya para conocer más sobre la filosofía de la marca). No recuerdo el precio porque la compré en París, pero podéis consultar en farmacias y parafarmacias que distribuyan la firma, que afortunadamente cada vez son más numerosas. También la venden en la web de Caudalie.

Keep Calm… and Love Your Nails

The-Zombie-Rebel--mavala-opi-nars-chanel-manicure

Crema de manos hidratante y protectora de Mavala: los domingos SIEMPRE me arreglo las uñas. Lo hago después de haberme dado un baño relajante o una ducha, mientras escucho música o veo la tele, y me tomo una taza de té (ver siguiente capítulo). Esta crema la uso también a lo largo de la semana, porque no engrasa, hidrata en profundidad, y me gusta como huele. Me recuerda el olor de cositas de bebé :) El envase es muy cómodo y al ser un tubo de plástico lo podemos cortar para aprovechar bien el contenido cuando ya no sale más producto al apretar. No recuerdo lo que me costó pero es una marca económica, yo la compro en la zona de perfumería de El Corte Inglés.

Crème Abricot para uñas de Dior: en esta cajita blanca, con las iniciales de la maison grabadas en la tapa, se esconde una pasta mágica color melocotón ;) La descubrí en algún perfil de Instagram hace ya más de un año (no recuerdo en el de quién, perdonadme), y a pesar del uso intensivo que le doy ahí sigue medio llena… cunde muchísimo porque es muy untuosa e hidratante, tan solo hay que poner una pequeña cantidad en cada cutícula y masajearla por toda la uña. Lo ideal es usarla al irse a dormir, para que actúe durante la noche, pero las manos se quedan un poquito pegajosas y yo prefiero usarla en mi ritual de manicura. La tengo cerca del sofá así que si entre semana me siento un rato a ver la tele, aprovecho y me doy un masajito de uñas ^__^ Tiene un olor muy peculiar, como a pomada antigua, y es lo mejor que he probado hasta el momento para hidratar las cutículas y que a la vez actúe en las uñas también. No es un producto económico (aprox. 22€)  pero vale la pena aprovechar algún descuento y hacerse con ella porque cunde mucho.

Nail Envy de OPI: este fortalecedor de uñas me está funcionando muy bien. Las mías, aunque están duras, se levantan por capas, como a escamas, de modo que me cuesta mucho llevarlas largas porque en seguida se me parten. He probado productos similares de muchas marcas, unos con mejores resultados que otros, y por ahora éste es el que más me está gustando. Se aplica antes de maquillar las uñas, y después se pueden maquillar o dejarlas así, que quedan con un brillo natural. La clave en este tipo de productos es ser constante y utilizarlo durante varias semanas seguidas para poder notar los resultados.

Esmalte y Top Coat: el esmalte de Chanel que os enseño en la foto es Alchimie, un verde-caqui-dorado-militroncho que da mucha luz a las manos, y que todavía me gusta más por ser un regalo amoroso de Béatrice <3. El Top Coat que más me gusta ahora mismo es éste de NARS: a diferencia de otros, no acaba levantando el esmalte cual pegatina (cosa que me pasa con Seche Vite, por ejemplo), deja un brillo muy bonito, y hace que me dure la manicura más tiempo que con otros. Lo compré en Sephora por menos de 10€ en una promoción este verano.

Keep Calm… and Love your Soul

The-Zombie-Rebel-Tea-Love-Organic-Sugar-Candy  The-Zombie-Rebel-Tea-Love-Organic

El espíritu también necesita un remansito de paz y tranquilidad de vez en cuando… yo encuentro mi oasis particular frente a una taza de té y la luz tililante de una buena vela. Si el té es orgánico y viene en una lata preciosa, como éste de LOVE Organic, mejor, y si lo acompañáis con unos batonnets de azúcar candy os sentiréis unas Reinas Moras. Lo compré todo en Isolée.

Gracias por leer hasta aquí, y quiero aprovechar también para daros MIL GRACIAS por vuestras votaciones y apoyo, que han llevado a este humilde blog a estar clasificado entre los 100 Mejores Blogs de Belleza y Moda de 2013 en los Bitácoras. Alcanzar el puesto 56 me ha hecho una ilusión enorme, llevando solamente 6 meses por aquí, así que… GRACIAS, desde lo más profundo de mi corazoncito zombie <3


¿Os apuntáis al Spa los Zombie Sundays?

¿Qué ritual secreto de mimos reserváis para los domingos?


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

22 Comments

  • Mollete on Dic 02, 2013 Contestar

    Qué tranquilidad me ha entrado al leer tu post…
    Gracias por compartir tu ratito de relax y sus ingredientes!
    Espero que estés bien, y que vaya todo bien.

    Un besazo

  • Eternalist on Nov 26, 2013 Contestar

    Leer esta entrada me ha relajado pr completo…como si hubiera estado en ese spa zombie…
    Me encantan los domingos o sábados que tengo tiempo libre y puedo dedicarme un tiempo para mi…me relaja…me ayuda a desconectar…y de alguna manera hace que me quiera un poquito más…
    Adoro Rituals…y esa línea es tb mi favorita
    Tengo muchísimas ganas de probar esa crema de cutículas y tb la marca Caudalie (Últimamente el serum SOS esta por todos lados y se me esta antojando de mala manera)
    Un besazo y felicidades por esta entrada

  • Lenne on Nov 25, 2013 Contestar

    Me encantan estos spas caseros, aunque últimamente me da bastante pereza y hace cosa de un mes que no me hago una limpieza profunda U_U Maaaaal, tendré que ponerle remedio pronto, de los productos que enseñas el que tengo fichado es el exfoliante de Kiehl’s, a ver si consigo que me quite las marcas de acné.. ¡Un beso!

  • makeupbymaryland on Nov 25, 2013 Contestar

    Yo me apunto al spa zombie seguro! después de una sesión como esa una sale como nueva (o medio adormilada). El magic elixir de kiehls es un producto muy bueno, en mi casa lo ha utilizado mi padre y mi chico porque en periodos de stress se les descama el cuero cabelludo y les va genial (aunque no me libro de darles el masaje a ninguno de ellos ;) )
    Y yo necesito una vela de jo malone pero ya!!!!!
    Besos guapisima

  • Yanira on Nov 25, 2013 Contestar

    My little zombie, leer la entrada me ha relajado como sí hubiese seguido todos los mimitos que nos cuentas ;-)

    Para mí también el Domingo es el día elegido para disfrutar de un extra de mimos, es un ritual que siempre realizo excepto sí estoy de viaje por vacaciones.

    Coincidimos en varios productos, para el pelo me encanta el Magic Elixir de Kiehl’s y quedé encantada con el champú Phytodensium de Phyto. Descubrí la marca Phyto en tu post “Oh-My-Hair” y este champú me encantó, el problema que aquí no lo consigo, Mr. B está esta semana en Madrid y se lo he encargado ;-)

    Con respecto al cuerpo, me encanta Rituals, la línea Sakura también es mi favorita y afortunadamente hace como unos 6 meses que podemos encontrar alguno de los productos de Rituals (línea Sakura y Ayurveda) en una cadena de perfumerías local ^__^

    Para la cara utilizo desde hace como unos dos años el exfoliante Microdermoabrasión de Kiehl’s y el Ionax scrub. Curiosamente la semana pasada me compré la mascarilla Peeling Enzimático Vinoperfect de Caudalíe, aún no la he utilizado porque quería terminar este fin de semana el envase de arcilla verde.

    Muchas gracias por compartir,

    PD1: Enhorabuena por tu puesto 56 en los Premios Bitácoras.

    PD2: He anotado en la super whislist, Créme Abricot de Dior y el Nail Envy de Opi ;-).

    ¡Un zombiebeso enorme!

  • Mª Ángeles (Yayels) on Nov 25, 2013 Contestar

    Tomo nota del exfoliante de Caudalíe y de la base fortalecedora de uñas ;) ¡Gracias por toda la información!

    ¡Un saludo!

  • Troky Mu on Nov 25, 2013 Contestar

    Coincido contigo en unas cuantas cosas.
    Yo si uso todas las noches sin falta la creme abricot de Dior. Curro con productos agresivos y tengo las manos destrozadas y aunque duerma pegañosa, se lo perdono todo del cambio de manos que he conseguido.
    La línea sakura de Rituals también esta entre mis favoritas, pero con la entrada del frío la cambio por barritas de masaje de lush que me hidratan muchísimo más!

  • Mariko on Nov 25, 2013 Contestar

    Uhhhh, ¡cuántas cosas interesantes que apuntar!

    Por ejemplo: el Magic Elixir ya lo tengo en la wishlist desde hace un tiempo. He probado unas muestras y una minitalla que me dio una amiga y me gusta MUCHO.

    También tengo pendiente comprar un par de mascarillas de Caudalie: la que enseñas y una hidratante. Y, quizás, me decante por ese sérum para la noche cuando acabe el que estoy usando de la línea Pulpe Vitaminée.

    Los tés merecen la pena aunque sólo sea por las cajitas, mon dieu! *___* Otra cosa que anoto.

    Gracias por mencionar mi post, jeje. Un besote gorde, ¡espero con #agoníazombie la entrada sobre Chanel! *__*

  • TabataReal on Nov 25, 2013 Contestar

    Me parece un día muy productivo la verdad, perfecto para darnos un poco de mimos, hay muchos de los productos que enseñas que nunca he probado y que me gustaría por lo menos toquetear jejej, gracias por estas minis reviews, siempre son tan interesantes!!un besote

  • pilar on Nov 24, 2013 Contestar

    Yo cuando trabajo tambirn me dedico los domingos,pero ahora estando de baja me dedico cualquier dia de la semana normalmente cuando ando de bajon,que ganas le tengo a esa cremita para las uñas y a mi tambien se escaman asi que cuando vaya al corte ingles mirare a ver si tienen ese tratamiento y lo probare.Enhorabuena por ese puesto en los bitocara muuuy merecido,un.saludo desde el norte.

  • Sheila on Nov 24, 2013 Contestar

    hasta leerte ha sido relajante jajajajaja muy buen post y me han gustado mucho los productos para el cabello habrá que probar :)

  • magan on Nov 24, 2013 Contestar

    Este ritual suelo hacerlo mayormente los sábados por la tarde, y sino los domingos. Me apunto la línea para cuidadado del cabello de Phyto

  • Laura (Loupy) on Nov 24, 2013 Contestar

    ¡Me ha encantado! Yo también suelo hacer estas cosas los domingos, cuando tengo tiempo. Me apunto el bálsamo de Dior para las uñas. A mí tampoco me gusta el Seche Vite (mierder mierder), así que tal vez pruebo el de NARS :) ¡Un besote!

  • Sabrina on Nov 24, 2013 Contestar

    Yo también tenía esa buena costumbre hasta que mi hija llegó a mi vida, pero poquito a poco estoy recuperándola, que no se pueden perder los momentos de mimo hacia una misma!!!
    Un besito

  • Gata Meow on Nov 24, 2013 Contestar

    A mi el Seche no me acaba de convencer… Habrá que mirar más opciones! ^^

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Nov 24, 2013 Contestar

      A mi tampoco, por eso os recomiendo el Top Coat de NARS ;)
      ¡Besos!

  • Ana on Nov 24, 2013 Contestar

    Me apunto la mascarilla de vinosource, a ver si es tan buena como el serum que tengo. Feliz spa!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Nov 24, 2013 Contestar

      El serum de la línea Vinosource no lo he probado todavía, pero lo tengo en mi wishlist ;) El que si he usado y me ha encantado es el de la misma línea WTF dará mascarilla, Vinoperfect, y no se si repetir y probar el Vinosource. ¡Besos!

  • Scarlata on Nov 24, 2013 Contestar

    Me encanta el post. hoy también acostumbro a dedicarme los domingos, de hecho voy para allí ahora mismo jajaa,

    Estoy contigo con la crema apricot de dior, la mejor que he probado hasta ahora pero las de cabetree and evelyn también me gustan.

    Besos y bgenial la entrada.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Nov 24, 2013 Contestar

      ¡Gracias Marta! Me alegro de que te haya gustado, y tomo nota de las cremitas que me dices para uñas.
      Un beso, y feliz spa dominguero :*

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)