Blog

Look Navidad: Aphrodite + Caramel

Me encantan las sombras de ojos rojizas: esas pobres marginadas que nadie quiere (¿será por eso que me gustan tanto?) y que a mí me parecen vibrantes y espectaculares… Tengo una buena colección pero hay una que me tiene enamorada últimamente y que estoy usando muchísimo: Aphrodite de NABLA Cosmetics, una de las sombras que os enseñaba ayer aquí, y con la que hice el experimento que os enseño en este look, combinándola con otra sombra de NABLA que vale para todo, Caramel. ¿Objetivo? Desmitificar las sombras rojizas y demostrar que no tienen por qué hacer mirada cansada, y de paso, proponeros un look muy fácil de hacer y vistoso con un pigmento para deslumbrar estas fiestas sin complicaros la vida. ¿Queréis verlo? ;)

NABLA-Aphrodite-Caramel-main-TheZombieRebel

Lo más gracioso del look que os enseño hoy es no tenía intención de fotografiarlo y aún menos de enseñarlo en un post: me maquillé con prisa porque llegaba tarde a una reunión, así que como en teoría no lo iba a ver nadie no cuidé especialmente algunos detalles como, por ejemplo, las cejas, no contorneé el rostro como suelo hacerlo ni me acordé de rizarme las pestañas… al final me gustó como quedó y saqué algunas fotos, pero os pido perdón por esos “defectos”. Lo que quiero decir es que es un look muy mejorable, si os animáis a hacer algo parecido podéis “customizarlo” y darle profundidad a la cuenca con alguna sombra marrón oscuro, ahumar el párpado inferior, añadir unas pestañas postizas… ¡se me ocurren muchas posibilidades para hacerlo más interesante!

NABLA-Look7-Aphrodite-Caramel-TheZombieRebel

Las sombras de ojos rojizas resaltan mucho el verde del iris, así que si tenéis los ojos verdes, os envidio profundamente porque un look como este os quedará espectacular ^__^ y si los tenéis color Coca-Cola, como yo (y como el 80% de la población española) os resaltará las chispitinas de verde que tengáis. La clave para que no parezcamos un zombie o que llevamos 48 sin dormir es resaltar la línea de pestañas con un color oscuro y no dejar sola la sombra rojiza: vale un delineado en negro, o marrón, sin olvidarnos de las pestañas inferiores. Así el ojo queda enmarcado y el rojizo está ahí, pero sin hacer maldades ;)

¡Este look es muy sencillo! La clave son los ojos, y es así de fácil:

1. Aplicar la sombra Aphrodite de NABLA en el párpado móvil (y subirla un poquito hacia la cuenca), y difuminar en la banana con la sombra Caramel, también de NABLA.

2. Iluminar la zona de debajo de la ceja con una sombra vainilla mate (yo usé una de Louise Young, pero vale cualquiera).

3. Delinear a ras de pestañas superiores e inferiores, y con lo que nos haya quedado en el pincel que hemos usado para difuminar, pasarlo por el párpado inferior.

4. Máscara de pestañas ¡y ya está! Opcional: darle un puntito de luz al lagrimal, yo puse un poquito de la sombra Christine de NABLA, que también os enseñé aquí.

En la piel utilicé una de mis bases de maquillaje favoritas, Sheer Glow de NARS, que da una cobertura muy buena pero sin perder el efecto glowy que a mi tanto me gusta ver en el rostro. Para preparar la piel y de paso tapar algunas marcas y manchas, apliqué antes una CC Cream de MAC de color salmón, que además tiene factor de protección 30. Como mis ojeras son megazombies, uso un corrector asalmonado primero para neutralizar y después uno beige clarito para iluminar (os enseñé cómo lo hago aquí). Ésta vez usé el de CK One que os enseñé en esta entrada, y que también me gusta para dar puntos de luz en zonas específicas del rostro (puente de la nariz, arco de cupido, etc). Los polvos de Bobbi Brown me encantan porque disimulan muchísimo los poros y no quitan nada de luz a la piel, de esta línea hay tres tonalidades pero yo solo consigo ese efecto con los amarillos ;)

Como iluminador utilicé Miss Liberty de NARS, que en fotos se ve como con glitter muy grueso, pero cara a cara no es tan escandaloso ;) En los labios prefiero irme a algo neutral cuando llevo los ojos con estas tonalidades, así que utilicé el labial líquido que tengo de NABLA, 90’s, y como no me gusta el tono porque me queda muy marrón, puse encima un gloss de YSL que uso muchísimo porque queda muy elegante y que da ese punto de luz especial por el microglitter dorado que tiene.

NABLA-Look3-Aphrodite-Caramel-TheZombieRebel  NABLA-Look4-Aphrodite-Caramel-TheZombieRebel  NABLA-Look2-Aphrodite-Caramel-TheZombieRebel  NABLA-Look1-Aphrodite-Caramel-TheZombieRebel

Cuando me iba a desmaquillar pensé que podría quedar bonito con un pigmento encima, y así nació la opción como look navideño, simplemente con unos toques del pigmento Rose de MAC aplicado con la yema del dedo a toquecitos para que no acabe volando por toda la cara ;) Podéis usar cualquier pigmento rosado/dorado/champagne, éste lo tenía abandonado en un cajón (es una muestra) y la verdad es que iba muy bien para estos tonos. Y si añadís las pestañas postizas que yo no puse, ya podéis quemar la noche en estas fiestas o deslumbrar en cualquier evento o cena navideña con un toque rockero y elegante.

NABLA-Look5-Aphrodite-Caramel-TheZombieRebel  NABLA-Look6-Aphrodite-Caramel-TheZombieRebel

PIEL/SKIN

MAC Prep+Prime CC Adjust

NARS Sheer Glow Deauville

NARS Radiant Creamy Concealer Honey

CK one 3-in-1 concealer 2

Bobbi Brown Retouching Powder Yellow

Bobbi Brown Bronzing Powder Golden Light 1

Benefit Rockateur Blush

NARS Miss Liberty Iluminator

MAC Lingering Eye Brows Pencil

Anastasia Beverly Hills Tinted Brow Gel Espresso

OJOS/EYES

NABLA Aphrodite eyeshadow

NABLA Caramel eyeshadow

Louise Young Ting eyeshadow

NABLA Christine H20 eyeshadow

NABLA Bombay Black Velvetine Long-Wear Matte Eye Pencil

NABLA Le Film Noir Mascara

MAC Rose Pigment

LABIOS/LIPS

NABLA Ghost Lip Barrier

NABLA Liquid Tech Lip Color 90’s

YSL Gloss Volupté 20

NABLA-Look-Aphrodite-Caramel-Productos-TheZombieRebel    NABLA-Look-Aphrodite-Caramel-Productos2-TheZombieRebel NABLA-Look-Aphrodite-Caramel-Productos1-TheZombieRebel  NABLA-Look-Aphrodite-Caramel-Productos4-TheZombieRebel  NABLA-Look-Aphrodite-Caramel-Productos3-TheZombieRebel

En las fotos de producto se me olvidó incluir la sombra Christine, y el corrector que suelo usar para camuflar marcas de granitos y rojeces, que es un supracolor verde de Kryolan. La mano de madera de las fotos es obra de Esther García Valenzuela (las hace personalizadas por encargo), el pendiente con brillantitos a ras de lóbulo es de Zara de hace unos meses (venían dos, pero yo solo me pongo uno porque me gusta más ese efecto de ear-cuff), y el encaje que asoma por mi hombro es de un top lencero de Oysho, ¡últimamente lo veo mucho en redes sociales!. Espero que os guste el look y que os animéis a usar sombras rojizas en los vuestros ;)

¿Os atrevéis con tonos cobrizos en los ojos?

¿Qué os parecen las sombras de NABLA?

Gracias por leer y comentar, Little Zombies XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

42 Comments

  • Esther on Ago 15, 2015 Contestar

    Joder, llevo tiempo queriendo pillar la sombra Camel de BB y ahora que he visto tu look tan bonito con la Caramel de Nabla..no se si es clon exacto de la de BB, ya no se cual comprar.

  • Laurelyn on Dic 30, 2014 Contestar

    Adoro el look propuesto!!! Yo tengo los ojos verdes y creo que los resataría muchísimo.

    Pero… querida… no sé como haces para camuflar la ojera que a mi jamás me queda tan pulido y uniforme. Y mira que me sé tu post sobre ello de memoria…. mi ojera es que además es muy hundida… estoy en fase de descomposión más avanzada y algún día se me cae un ojo al tazón de cereales….

    ¿¿¿Algún truquito???

    Besos zombimarteros!!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 30, 2014 Contestar

      En ojos verdes estos tonos quedan muy bonitos, si lo pruebas por favor ¡cuéntame! :)

      Lo de la ojera es que lleva ya muchos años de experimentación jajaja Y desde mi post he ido probando más cosas, como es lógico (a ver si hago otro con las actualizaciones). Lo que hago ahora es Utilizar tres tonos de corrector, para 1. Neutralizar lo oscuro (salmón, por ejemplo, Honey de NARS de los Radiant Creamy Concealer); 2. Igualar el tono con el del resto del rostro (color “carne” o lo más parecido a la base, por ejemplo Custard de NARS también); 3. Iluminar por el borde de la ojera, donde la tengo hundida, para jugar con el claroscuro y hacer que lo que está hundido “salga” un poco hacia afuera (tono más claro, por ejemplo Vanilla de NARS también).

      La chicha está en jugar con los volúmenes, igual que cuando contorneamos el rostro para sacar pómulo, etc., pero al revés. De todos modos me encantaría si algún día se pone en contacto conmigo algún médico para decirme que esto tiene solución y se puede inyectar algo que rellene el hueco porque lo mío no son ojeras, son cráteres, y las tengo así desde bebé.

      Un zombiebeso!!!

      • Laurelyn on Ene 01, 2015 Contestar

        Ultimamente estoy con los correctores de Pixi y me están gustando mucho, pero voy a probar el tandem que me has dicho (autoregalito de Reyes con el Charltte y mi katana venida del lejano Oriente) y ya te comentaré.

        Sobre infiltraciones, yo también me he informado, pero se reabsorven, así que cada año tocaría visita para “los retoques”. Si te enteras de algo definitivo, dímelo porfi!!!

        Besos!!!

  • Mollete on Dic 21, 2014 Contestar

    Estás preciosa! Un look impecable y muy elegante… Me fascina cómo trabajas la piel.
    Un besazo

    • Mollete on Dic 23, 2014 Contestar

      Preciosa Sra. Zombie tiene usted un mail de mi parte… ; )
      Besazos

  • Jessi on Dic 19, 2014 Contestar

    Eres la caña Ale!!!!! Me deja loca la piel tan impoluta que consigues, la combinación de tonalidades es muy acertada, y la presentación del post inmejorable… Da gusto leerte y verte ^^

  • Virginia CB on Dic 18, 2014 Contestar

    Ya te comenté por twitter que me encantó el look! Yo soy otra loca enamorada de las sombras rojizas así que ¡ánimo! no estás sola en esto jajajaja

    Un aciert total el toque del pigmento!

  • Doble Belleza on Dic 17, 2014 Contestar

    Me encanta el look y las fotos enseñando los productos *__*
    Un besito

    http://www.doblebelleza.com

  • Julia on Dic 16, 2014 Contestar

    Precioso es poco, me encanta el look guapa. Con ese punto sofisticado pero sencillo que me chifla. Un besazo!

  • Lenne on Dic 16, 2014 Contestar

    A mí me chiiiiiiiiiiiiiiiiflan los looks en rojizos, de hecho tengo varios subidos en mi blog :) Precioso el maquillaje Ale, y me enamora el pendiente de Zara jaja, ¡un beso!

  • Lucía Sánchez MUA on Dic 15, 2014 Contestar

    Me encantan esos tonos, me parecen que aportan un toque sexy sin necesidad de un eyeliner exagerando o un ahumado negro, muy bonito!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 15, 2014 Contestar

      ¡Muchas gracias, Lucía! Opino igual que tú :)
      Muchas gracias por pasarte, un beso!!

  • Macarena Teruel on Dic 15, 2014 Contestar

    Qué bien te quedan este tipo de looks, es tu gama de color totalmente. La diadema también me ha encantado. Muchos besos primor¡

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 15, 2014 Contestar

      ¡Gracias Macarena! Son colores “arriesgados” pero es con los que me siento más cómoda… siempre he sido una rebelde jejeje
      La diadema es de Massimo Dutti de hace unos años, le estoy dando mucho uso desde que me masacraron el flequillo ;)
      Mil gracias por pasarte y comentar, ¡un besote!

  • matilde on Dic 15, 2014 Contestar

    Me ha gustado mucho el look, sobre todo con el pigmento. No conocía la marca Nabla pero gracias a ti y a tu generosidad ya sé más de makeup!
    Ya quisiera yo ir tan guapa cuando me hago un “look rapidito”

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 15, 2014 Contestar

      El pigmento le da un punto muy chuli, me han entrado ganas de jugar más con los que tengo jejeje :)
      ¡Gracias por leerme y por tu comentario, Matilde! Un beso

  • raquelhr84 on Dic 14, 2014 Contestar

    Aquí vengo que el comentario en el post de ayer debió perderse por el camino…

    Un look precioso que me hace cambiar de opinión sobre las sombras rojizas, efectivamente pienso que me dan aspecto de cansada pero es un look tan original que voy a intentarlo!

    Las sombras me han encantado, las veo muy especiales y con una relación calidad-precio excelente! así q gracias por el post tan completo (en especial la comparativa con sombras de Mac) porque me ha convencido totalmente, las tenía en lista pero tu post ha sido definitivo. El hecho de que sean colabroraciones a mi me da igual siempre q la sinceridad vaya por delante y tu blog es uno de los que aún respira frescura!!!

    Un bsote zombie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 15, 2014 Contestar

      Ay, qué mala fama tienen las sombras rojizas… me alegro de haber hecho que más de una se lo piense un poco y quiera jugar con ellas jejeje Os aseguro que son muy agradecidas :)

      Mil gracias por tu comentario <3 y por confiar en mi opinión, para mí es algo muy, muy importante. ¡Un besote!

  • tirurit on Dic 14, 2014 Contestar

    Hay amiga zombie, ojala mi piel quedase asi de bonita, no ya cuando voy con prisas sino un dia cualquiera! Aun no he encontrado la combinacion potinguil que no irrite mi piel sensible, que no desaparezca debido a que también es mixta/grasa y deshidratada y que tape las rojeces sin parecer obra d pintor de brocha gorda! Algun dia conseguiré dar con la combinación miraculosa

    Por otra parte, yo también soy muy fan de las sombras rojizas. Creo que desde que tenía 18 años y sacaron una colección muy a lo geisha en Sephora ;) Me apunto las combinaciones que sugieres y el toque de rose!

    Finalmente, que tal te va la cc de mac? Yo probé la amarilla y no me gustó. Me daba la sensación que se me acumulaba en los poros y en las zonas lisas de la piel desaparecía. Si mirabas de cerca me quedaba la piel un poco como un vestido de lunares!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 15, 2014 Contestar

      Ay, camarada, si te fijas verás que tengo la barbilla y alrededores un poco regulera porque con el frío se me han secado mucho algunas zonas, así que todas somos zombies y tenemos nuestras cosillas jejeje

      Mi piel también es sensible y la Sheer Glow de NARS no me da ningún problema, ¿la has probado? Cubre bastante bien ;)

      SObre la CC de MAC, me pasa un poco como lo que tú me cuentas y estoy probando-probando para ver es por factores ajenos al producto… En mis zonas más grasas (aunque yo no tengo la piel grasa, la tengo normal) si después pongo base de maquillaje me la escupe (frente, nraiz, barbilla) y sin embargo en el resto me va bien. La mía es de color salmón pero al aplicarla desaparece el color… seguiré probando porque os voy a hacer un post sobre la línea Prep+Prime de MAC ;)

      ¡Gracias por comentar! Besos

  • Laura on Dic 14, 2014 Contestar

    Muy muy fuerte! Yo que estaba tranquilamente pasando el domingo pensando…para cuando me renueven en enero…caprichazo y pedido a Nabla, y cuando tenía claro claro clarísimo que la Aphrodite no la iba a pedir porque para que quería yo un color como ese, que con mis ojos marrones no iba a ninguna parte con eso y que no la iba a usar en la vida….llegas tu con esto!!! y ya me lías entera! Gracias por la demostración, me ha encantado!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 14, 2014 Contestar

      Es que Aphrodite, tal como sale en la web de Nabla (sin ver el vídeo del swatch, I mean) parece otra cosa y no llama la atención, pero es una preciosidad. ¿Viste el post de ayer? Ahí tienes swatches comparándola con Coppering de MAC, son muy parecidas pero la de NABLA es más sedosa, más grande y más barata ;)

      Igual no es una sombra para usar todos los días si no tienes costumbre (yo como os cuento en el post, me maquillo así para cualquier día pero soy una zombie rebelde), pero para fines de semana o cuando te apeteciera un rollo distinto seguro que le sacarías partido ;)

      Gracias a ti por leerme <3 ¡besos!

      • Laura on Dic 21, 2014 Contestar

        Al final se me pusieron los dientes taaaaaaaaaan largos… que ya esta el pedido hecho y de camino (a ver si llega antes de fin de año) y vienen las dos. Caramel la tenia clara que sí, y Aphrodite, antojada por ti, a ver si el resultado es el mismo.

        Un beso y gracias!

        • The Zombie Rebel
          The Zombie Rebel on Dic 28, 2014 Contestar

          Yo también tengo un pedido de camino, se supone que llega mañana y no puedo esperar más para probar Daphne nº2 jijijijiji

          ¡Ya me contarás que te parecen las tuyas! Yo sigo enamorada y cuánto más las uso más me gustan :)

          ¡Besos!

          • Laura on Dic 28, 2014

            Pues llegaron el dia 23, justito a tiempo para nochebuena. Use Interference en el parpado movil (con base de un jumbo de clinique color topo/morado) madreperla un poco en el centro y caramel en la cuenca. Me dijeron 3 personas que que ojos mas bonitos llevaba! Y hoy he estado haciendo pruebas clonando tu look (ocureciendo un poco la parte extena del ojo) para nochevieja y precioso, aunque echo en falta el toque del pigmento, me lo veo muy plano. Pero vamos, las sombras son una maravilla. Ya estoy deseando hacer otro pedido. Gracias por ponerme los dientes largos, ha sido un aciertazo, y por la idea del look!! Gracias!!

          • Laura on Dic 29, 2014

            Y otra cosa, ayer cotilleando tu blog, llegue a un post antiguo de la full coverage face brush y te cuento mi dilema: si uso brocha (que no la beauty blender) tengo la de sephora de mango negro (la 11 creo que es), la face expert de real techniques y la de colorete de mercadona. Al final, la de sephora y la de real techniques las acabo usando mayormente para colorete en crema (me da la sensación que no difuminan un pimiento y que me dejan un efecto mascara/careta horroroso) y estaba buscando un sustituto/compañero para el de mecadona para cuando esta sucia. Por la forma la de bobbi brown se me parece a la de sephora (por las fotos, que probarla no la he probado) y me da un poquino de miedo gastarme el dineral y luego que se quede para vestir santos, que me da el chungazo (hablando mal y pronto). A día de hoy la sigues recomendando? a muerte con ella? Gracias!! Laura

          • The Zombie Rebel
            The Zombie Rebel on Dic 29, 2014

            ¡Hola Laura! Te he contestado en el otro comentario que me has dejado, el de la entrada de la Full Coverage ;)
            ¡Besos!

  • TabataReal on Dic 14, 2014 Contestar

    I D E A L!! Me parece fantastica la ultima opción con pigmento como propuesta para Navidad! Son unos colores muy bonitos. Me gusta la piel tan perfecta y luminosa; el difuminado es impecable y las dos sombra de Nabla q has elegido son preciosas y sin duda las que elegiría si tuviera q hacer un pedido a Nabla ;-)!!Para los labios me hubiera gustado ver también una opción más potente aunque tengo q admitir que tu elección te favorece mucho, los labios se ven sensuales y muy luminosos. Gracias por haber decidido compartir este look, simple pero al mismo tiempo especial y sobre todo por haber demostrado tu también que las sombras rojiza quedan elegante y favorecedoras si bien combinadas!!
    Un besazo bella Princesa Zombie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 15, 2014 Contestar

      Ay, Princesa Italiana mía… siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, ¿te lo había dicho? ;)

      Me alegro mucho de que te haya gustado, confieso que tenía mis dudas porque para mí es un look muy sencillote y sin complicación alguna, a ver si puedo preparar algo más especial a tiempo para las fiestas.

      En los labios se puede poner algo más potente pero con tanto rojo en los ojos puede quedar un poco desconcertante ;) Yo me lo pongo con labios mate (Russian Red, por ejemplo) y me gusta, pero no es apto para todos los gustos, así que por eso tiré por la opción nude. De paso así os enseñaba el labial líquido de NABLA para que vierais como queda ;)

      Mil gracias por seguir al otro lado de la pantalla, un besote :**

  • Vanessa on Dic 14, 2014 Contestar

    Yo soy de esas que rechazan los rojos porque les hacen parecer más cansadas-enfermas de lo que están pero he de reconocer que si se tiene cuidado y se enmarca bien en negro el ojo como has hecho tú queda un look precioso. :)

    Un saludo :)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 15, 2014 Contestar

      Es una idea muy generalizada ;) pero siempre que se enmarque bien la mirada con un tono oscuro, lo que hace es resaltarlo. A los ojos azules les va genial y a los verdes también.
      Un besote :***

  • Esther on Dic 14, 2014 Contestar

    Como siempre, preciosa!!
    Besos mil

  • mongaor on Dic 14, 2014 Contestar

    Qué envidia de cara tan lisita, sin imperfecciones ni ojeras!!! ( y eso que dices que son zombies…) Me encantan las dos sombras, quedan genial! Y con el pigmento perfecta!
    Por cierto cómo eres capaz de hacerte éste look cuando vas con prisas!?
    Yo también tengo los ojos color Coca-Cola y mis ojeras si que son de zombie, así que probaré con un look parecido a ver cómo queda…me ha gustado mucho y si no es mucho pedir podías hacer algún look con las sombras duocromo de Nabla? O con las más claritas de los colores que tienes, me han gustado mucho y quisiera verlas en acción. Gracias!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 14, 2014 Contestar

      Creo que en próximo look os voy a poner una foto del “antes”, para que veáis todas mis manchas, granitos, cicatrices, ojeras… Y cómo con maquillaje cualquiera puede camuflar todo eso :)
      Este es un maquillaje de los que hago rapidito, ¡solo son dos sombras, y ya está! Pero me lo paso mucho mejor recreándome con más tiempo… A este le faltan muchas cosas pero os lo quería enseñar aunque no sea perfecto :)
      Tomo nota de lo del look con las duocromo, ¡por mi encantada! Pero en foto creo que no voy a ser capaz de captar lo bonitas que son… Haré pruebas ;)
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, ¡besos!

  • Amai on Dic 14, 2014 Contestar

    Me encanta;lo voy a probar.de dónde son los pendientes?un besazo

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 14, 2014 Contestar

      ¡Gracias Amai! Los pendientes son de Zara (de hace unos meses), lo pone al final del post ;)
      ¡Besos!

  • Eneri on Dic 14, 2014 Contestar

    pues te ha quedado realmente bonito. Adoro esos tonos! Y por cierto, el pendiente de brillantitos es precioso. Pero es de esta temporada?

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 14, 2014 Contestar

      ¡Gracias Eneri! Los pendientes (viene una pareja, pero yo solo me pongo uno) son de Zara pero hace unos meses, como 2 ó 3… Los había en dorado y en plateado (los míos). ¡Besos!

  • isabel on Dic 14, 2014 Contestar

    me ha encantado el toque del pigmento rose! Un look precioso!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)