Blog

M·A·C x Rick Baker Collection: Halloween is coming!

MAC Rick Baker Collection

Ya está a la venta MAC x Rick Baker Collection: mi colección favorita de M·AC en lo que va de año (y cuando veáis los vídeos que os dejo más abajo, entenderéis por qué). Añado a modo de banda sonora a estas líneas un hurra por los monstruos (Hurra!!!!) porque se acerca Halloween y el momento de caminar entre los vivos ;), y porque no puedo evitar emocionarme con las creaciones de este gran profesional de la industria del cine y maestro de los efectos especiales. ¿Sabéis quién es? Quedaos y os lo cuento ;)

Rick Baker es el artista detrás de creaciones espectaculares y efectos especiales que seguramente habéis visto en decenas de ocasiones desde la butaca del cine o desde vuestros sofás frente a la televisión: Gremlins, An American Werewolf in London (Hombre lobo Americano en Londres) The Howilling, Ed Wood, Batman Forever, Cursed, Planet of the Apes (El Planeta de los Simios), The Nutty Professor (El Profesor Chiflado)… quizás reconozcáis sus pinceles en caracterizaciones tan espectaculares como las de How The Grinch Stole Christmas (El Grinch), The Ring, los mil y un monstruos de las distintas películas de Men In Black, Hellboy e incluso Starwars.

Sus excepcionales trabajos como especialista en maquillaje y efectos especiales le han sido reconocidos con numerosos galardones que van desde la Estrella en el Paseo de la Fama o los (hasta ahora) 8 Oscars de la Academia al Mejor Maquillaje, así como otras 6 nominaciones a Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales, pasando por todo tipo de premios de la industria del cine y la televisión (Emmys, BAFTAs, Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films Awards, etc.).

Jurgen Heimann y Rick Baker preparando uno de los aliens en el set de Men in Black 3. Fuente: cinemablend.com

Sus trabajos no solamente han estado vinculados al cine sino que también fue el responsable de, por ejemplo, convertir a Michael Jackson en hombre lobo en Thriller, el mejor videoclip de todos los tiempos para la que aquí escribe (Michael Jackson + hombre lobo + zombies <3).

Rick Baker “lobificando” a Michael Jackons para Thriller. Fuente: mulaintalks.com


Rick Baker es, como me gusta decir, un Grande (así, con mayúscula), así que, Señores, Señoras, Zombies presentes en la sala… imagino que alcanzáis a comprender que, como fanática de los efectos especiales desde la infancia, y freak redomada de los monstruos, bichos, aliens y engendros varios, le profeso un respeto quasi reverencial a este gran maestro, y a su cabecita pensante. No es la primera vez que colabora con MAC, aquí podéis verle maquillándose a si mismo en una masterclass en 2009:

Rick Baker Making Up Rick Baker–MAC Masterclass 2009

En esta colección para M·A·C ha creado tres looks exclusivos (más cercanos al maquillaje artístico que a los efectos especiales) que además vienen estupendos como inspiración para el cercano Halloween: Zombie, Monster’s Bride & Day of Dead.

macrickbaker

macrickbaker001

macrickbaker003

Fuente: MAC Cosmetics

La colección se compone básicamente de productos Pro que se utilizan para caracterización y efectos especiales, y con los que se pueden recrear estos tres looks: Acrylic Paints, Paint Stick, Chromacake… incluso un tinte formulado con agua en edición exclusiva, diseñado por Rick Baker (Monster FX) y dos Pro Palets (paletas de seis sombras de ojos cada una) también de edición limitada. Podéis ver toda la colección en la web de MAC, aquí, y está ya a la venta tanto online como en tiendas Pro (en corners de El Corte Inglés NO está disponible).

Lo más interesante de la colección para mi ha sido poder disfrutar de los vídeos del canal de MAC Cosmetics en Youtube, en los que se le puede ver creando cada uno de estos looks paso a paso:

MAC Rick Baker–How To Create the Zombie
MAC Rick Baker–How to Create the Monster’s Bride
MAC Rick Baker–How to Create the Day of Dead

Si todavía queréis más material para poneros “pinceles a la obra” y recrear estos looks, en este post de Temptalia tenéis los respectivos Face Charts con explicación de los productos utilizados.

MAC x Rick Baker CollectionMAC x Rick Baker CollectionMAC x Rick Baker Collection


Como mordisco final os dejo con otro vídeo en el que él mismo nos cuenta curiosidades de algunos de sus trabajos mientras vemos pinceladas de su carrera:

MAC Rick Baker–Movie Make Up Master

 

Aprovecho para recordaros que en breve tendré el privilegio de asustaros desde Youtube… hasta ahí puedo leer, ¡permaneced atentos, little zombies!

¿Estáis planeando ya vuestros looks para Halloween?

¿Os animáis a recrear alguno de los de Rick Baker para M·A·C?

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

22 Comments

  • Diana on Oct 22, 2013 Contestar

    Disfruto como una enana con los vídeos de caracterización… con esta EL es inevitable que me acuerde de la señora “gritona” que subió hace muy poquito su propuesta por las redes sociales, Esther (gamusinilla).

    Un besote!

  • Mandarinalia on Oct 16, 2013 Contestar

    Yo acabo de verte en el vídeo y quedaste genial :)

  • Nerea on Oct 15, 2013 Contestar

    Sólo puedo decir: UAUHHHHH

    Besines little zombie

  • troky mu (@TrokyMu) on Oct 14, 2013 Contestar

    yo quiero verte de la novia de frankenstein!!! es el que más me gusta de todos los charts de esta cole…

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 14, 2013 Contestar

      A mi también me gusta mucho ese ;) pero me verás con un look que no se corresponde con ninguno de los creados por Rick Baker.

      Ya queda menooooossss ^__^

      ¡Besos!

  • Gladys on Oct 14, 2013 Contestar

    Sin duda un gran artista. La verdad tengo que confesarte que desde que regresé a España ya no vivo el espíritu de Halloween igual pues no es una festividad a la que se le dé tanta relevancia como en otros países. Aquí son más los carnavales y no me van mucho.
    Me encantan estos vídeos y caracterizaciones pues me traen recuerdos de todos los años que me he disfrazado y salido a la calle con el típico truck or trick, con maquillajes y disfraces maravillosos.
    Ya nos contarás pues más datos de ese video misterioso!
    Un saludo y gracias por compartir.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 14, 2013 Contestar

      ¡Hola Gladys!

      Yo no he tenido oportunidad de vivir Halloween fuera de España, he crecido viendo como en películas y series lo celebraban en EEUU pero aquí hasta hace dos días no se disfrazaba nadie. Ahora la gente se va animando por aquello de las fiestas que organizan en muchos locales, y por influencia americana, claro. A mi me da igual por lo que sea pero me encanta esta fiesta porque desde pequeña me han gustado los monstruos y las cosas “diferentes”.
      Poder celebrarla y disfrutarla en EE.UU sería uno de mis sueños ^__^

      Quédate cerquita que en breve estoy mordiéndote desde la pantalla jejejeje

      ¡Besos

  • Yanira on Oct 13, 2013 Contestar

    My little zombie, me ha encantado, me gustan muchísimo este tipo de entradas.

    Rick Baker, como tú bien dices es un Grande, admiro muchísimo su trabajo. Los tres looks para este colección de MAC son impresionantes, ya había visto los videos y es alucinante verle en acción.

    Y qué decir del videoclip Thriller,tengo una prima que es bailarina y nos pasabamos horas viéndolo, porque siempre a final de curso era su última coreografía. Ese videoclip tiene magia ;-)

    Una lástima que esta colección sólo se venda online y en tiendas Pro, por lo menos tú tendrás la suerte de ver los productos en directo ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    PD: Deseando verte caracterizada ;-)

    ¡Un zombiebeso enorme!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 14, 2013 Contestar

      Ayer estuve en una de las dos tiendas de Pro de Madrid, la de Goya, y ni rastro de la colección a pesar de que ya lleva días online… así que no sé yo si la voy a ver en directo ;)

      En breve me ves con cara de zombie, de verdad de la buena ;)

      ¡Besos!

  • Vicky Alonso on Oct 13, 2013 Contestar

    Qué coraje me da que colecciones como estas no se vendan en el Corte Inglés. Muy currado el post. Felicidades!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 13, 2013 Contestar

      A mi tampoco me parece bien que solo la vendan online y en las Pro… La gente que quiera ver el producto antes de comprarlo y no tenga tienda Pro carga le toca o comprar a ciegas o nada, pero bueno… Tampoco entiendo por qué la tienda online de MAC España no vende productos Pro, cuando la americana sí que lo hace…

      ¡Gracias por pasarte y comentar! Un beso :***

  • Mollete on Oct 13, 2013 Contestar

    No conocía al Sr. Rick Baker…un artista genial!! Me he quedado atrapada viendo sus obras de arte…
    Excelente entrada!! Por cosas así (y por otras muchas), tú blog es cada vez más especial…Enhorabuena!!
    A la espera quedo de ver tu maquillaje con Saraialma. Por cierto, acabo de descubrirla gracias a ti… Madre mía!! Qué manitas mágicas tiene esta chica…Fascinada!! Una artistaza en potencia.

    Un besazo, y espero que siga todo bien en Villa Z

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 14, 2013 Contestar

      Gracias <3
      En esta semana creo que sale ya el vídeo-zombie-halloween ;)
      ¡Besos!

  • anabll100 on Oct 13, 2013 Contestar

    Ya sabes que los zombies y demás seres no son lo mío pero los visuales de esta colaboración son geniales. Puedo pasarme horas mirándolos. A este señor no lo conocía aunque sí parte de su trabajo. Es lo que siempre decimos, una cosa es lo que vemos y otra muy distinta el detrás de los focos.
    Totalmente de acuerdo en nombrar Thriller como el mejor videoclip de todos los tiempos. Aún recuerdo mirarlo embobada cada vez que lo daban por televisión. Qué bien hubiera ido Youtube entonces jajaja
    Tengo muchas ganas de verte “transformada”, a ver con qué nos sorprendéis.
    Un besito monstruoso muahahah ;-D

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 13, 2013 Contestar

      ¡Hola Ana! He tenido los visuales de esta colección como fondo de pantalla desde que los vi por primera vez jejeje ^__^

      Thriller es ÉPICO, y en mi humilde opinión marcó un antes y un después en la industria del videoclip… Además, para mi es atemporal, da igual el tiempo que pase que siempre que lo vuelvo a ver siento el gusanillo en el estómago y se me van los pies ;)

      Creo que el trabajo y el vídeo de Sarai os va a gustar mucho, pone tanto cariño en todo lo que hace que eso traspasa la pantalla… Yo lo pasé taaaaaan bien que repetiría todas las semanas ^__^

      Un besote

  • wayaiu on Oct 13, 2013 Contestar

    No me dejaba comentar, qué nervios. Aless, cada día me dejas más flipada. La calidad de tus entradas en contenido, redacción, temática… Vale que además me das con el gusto, pero es que…
    Cómo me ha gustado, en serio. Qué ganas de veros a Sarai y a ti en acción. =*

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 13, 2013 Contestar

      Ainssss… Nervios, los míos, que te leo esas cosas tan preciosas que me dices y se me pone el pecho calentito <3 <3
      Esta zombie sigue teniendo un achuchón guardadito pour toi ;) ;)
      ¡Besos!

  • Arual_ll on Oct 13, 2013 Contestar

    Como ya he dicho por IG y Twitter, simplemente me parece brutal el trabajo de este hombre y agradezco enormemente que hagas entradas como estas, es lo que hacen tan especial tu blog!
    Deseando verte caracterizada :*

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 13, 2013 Contestar

      Muchísimas gracias <3 Tuve que contenerme para no convertir el post en un monográfico de la trayectoria de Rick Baker ^__^ pero creo que hay colecciones que merecen un respeto, y ésta para mí es una de ellas.

      La semana que entra, si no me equivoco, me podrás ver en mi momento más zombie ;) ¡Me muero de ganas de verlo con vosotros!

      Un abrazo :****

  • ricinhos on Oct 13, 2013 Contestar

    Ves estas cosas y dan ganas de darle con el portátil en la cara a las van de maquilladoras Pro con un curso de ****** .

    Si hubieses dicho Samaín en lugar de Jalogüen <3

  • Edith on Oct 13, 2013 Contestar

    OMG!!!! Acabo e ver lo que hace Saraialma y ya estoy deseando verte caracterizada!!!!

    Me encanta la Catrina, siempre me han llamado la atención. Elegiría algo así, sin duda, para Halloween…

    xoxoxoxo

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 13, 2013 Contestar

      A mi también me encanta lo que hace Sarai ^__^ y estoy deseando ver el vídeo con vosotros <3

      Ya te anticipo que NO será una Catrina porque Sarai ya hizo una en su canal (preciosa, por cierto), pero yo creo que te gustará... ¡Ya queda menos!

      Un besote :***

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)