Blog

La Maison Lancôme 2015 & Masterclass con Roberto Siguero

Por quinto año consecutivo, Lancôme abre las puertas de su Maison pero este algo con un propósito muy especial: celebrar su 80 aniversario de búsqueda de la belleza. Hace unos días tuve el privilegio de poder visitarla, y además de disfrutar de una masterclass privada muy especial con su National Make Up Artist, Roberto Siguero. Mientras estaba allí y me quedaba impresionada con cada rincón pensé que ojalá pudiera estar compartiendo esos momentos con todos los que apoyáis The Zombie Rebel con cada minuto que dedicáis a leer estas líneas, con cada “me gusta”, con cada comentario… y pensé que ya que no podía teneros allí conmigo físicamente, quizás podría traeros La Maison Lancôme un poquito más cerca a través de la pantalla, y compartir con vosotros lo que aprendí en la masterclass. ¿La visitamos juntos?

La-Maison-Lancome-2015-TheZombieRebel

Este año La Maison Lancôme vuelve a cambiar de emplazamiento, y una puerta enmarcada en una gran Ô luminosa (la letra de uno de los grandes iconos de la marca, la fragancia Ô de Lancôme) nos recibe en el Palacete de Carlos María de Castro, en la calle Fernando El Santo de Madrid. Traspasamos el umbral, y entramos en un espectacular recibidor y en una estancia dedicada a los 80 años de Lancôme y presidida por el espectacular chandelier. De ahí se pasa a la sala Les femmes, dedicada a las embajadoras de Lancôme (Lilly Collins, Lupita Nyong’o, o nuestra Penélope Cruz). De ahí pasamos a otra estancia llena de pantallas destinada a navegar por el universo online creado por Lisa Eldrige, la nueva directora creativa de maquillaje de Lancôme, y una de las maquilladoras a las que más respeto y de las que primero empecé a seguir en Youtube (cuántas noches me habré quedado dormida viendo sus vídeos en el móvil desde la cama…).

La-Maison-Lancome3-TheZombieRebel

La-Maison-Lancome4-TheZombieRebel  La-Maison-Lancome1-TheZombieRebel La-Maison-Lancome16-TheZombieRebel  La-Maison-Lancome6-TheZombieRebel

La-Maison-Lancome12-TheZombieRebel

Si conseguimos no quedarnos hipnotizados con la exquisita decoración, las rosas que adornan elegantemente cada rincón (y que son el emblema de la marca), y la conexión wifi para compartirlo todo ^^’ llegamos a sala Iconos, eje central de esta quinta edición de La Maison. Aquí nos sentamos cómodamente en los sofás para disfrutar de un vídeo en el revisamos los momentos emblemáticos para la mujer y los hitos que han acompañado al desarrollo y crecimiento de la marca, así como las innovaciones tecnológicas por las que ha ido pasando la firma desde que Armand Petitjeanse creó Lancôme en los años 30.

La-Maison-Lancome11-TheZombieRebel  La-Maison-Lancome10-TheZombieRebel  La-Maison-Lancome13-TheZombieRebel La-Maison-Lancome17-TheZombieRebel

Después pasamos a una sala llamada Le Cinema, la sala del futuro. En ella se puede visionar el vídeo conmemorativo de los 80 años, «Esto no es una rosa», que podéis ver aquí.

Y llegamos a la última sala que se visita, Le Couleur, diseñada para que veinticuatro invitadas prueben todos los productos de maquillaje en beauty sessions con expertos de Lancôme, y dónde me quedé con la mandíbula colgando (más aún) delante de “El Espejo Virtual”: un espejo que graba en tiempo real la lección de maquillaje, y que al acabar envía un clip de vídeo a nuestro correo electrónico para compartirlo en las redes. En muchas ciudades podréis verlo con vuestros propios ojos porque este espejo viajará por toda España y estará disponible en las flagships de la marca. Al verlo no pude evitar pensar que con un espejo así en el búnker me lanzaba con el canal de Youtube YA ;)

La-Maison-Lancome7-TheZombieRebel La-Maison-Lancome14-TheZombieRebel

La-Maison-Lancome-TheZombieRebel

Queda una sala por descubrir, Le Boudoir… la más especial para mí porque fue donde un grupo de afortunadas compañeras bloggers y yo asistimos a un pase privado con el National Make Up Artist de Lancôme, Roberto Siguero, y recibimos una masterclass con sus trucos de maquillaje.

La-Maison-Lancome9-TheZombieRebel  La-Maison-Lancome8-TheZombieRebel

Nos centramos principalmente en la preparación de la piel, un aspecto que para mí es fundamental y al que a menudo no prestamos la atención necesaria (por prisas, desconocimiento, etc.). Muchas veces me preguntáis que por qué tal o cuál base de maquillaje no os queda bonita, o cómo conseguir una piel luminosa y saludable, o un maquillaje natural sin renunciar a disimular esas imperfecciones que todos tenemos. Pues de eso hablamos, y de eso aprendimos :) Os resumo algunos tips:

Hidratar-hidratar-hidratar: cada piel tiene unas necesidades específicas (por la edad, el clima…) pero todas necesitan estar hidratadas para que el maquillaje que apliquemos después se vea bonito y nos dure así mucho tiempo. A veces cometemos el error de que las pieles grasas no se deshidratan, o el de utilizar productos para limpiar o desmaquillar que son demasiado agresivos y alteran el equilibrio de nuestra piel. Otros aspectos a desterrar: las prebases o primers no sustituyen a la crema hidratante; el serum no sustituye a la crema hidratante; el protector solar no sustituye a la crema hidratante… Pueden trabajar todos en conjunto, o prescindir de alguno de ellos pero nunca de la crema hidratante (de la textura que sea, según el caso). Ah! Y el contorno de ojos también existe, y tiene necesidades específicas porque la piel de esa zona es mucho más fina y delicada (no, no vale la crema hidratante). En la master class usamos el pre-suero Advanced Génifique sobre la piel limpia, la gama Visionnaire (suero y crema hidratante) , y en mi caso utilicé Absolue Yeux en mi contorno de ojos porque lo tengo muy deshidratado. Una maravilla todo, tanto para los sentidos como la sensación de confort tras usarlos. Llevo usando Génifique aproximadamente un mes, y noto la piel retexturizada y con mucha más luminosidad.

La-Maison-Lancome-Genifique-TheZombieRebel

– En vez de un primer o prebase de los que se comercializan como tal, Roberto Siguero vuelve a aplicar Génifique justo antes de la base de maquillaje. Confieso que al oírlo me quedé un poco *__* pero tras probarlo se entiende todo y quieres caerte dentro de la marmita de Génifique, allá dónde quiera que esté (¿en La Galia? XDD).

– Como fondo de maquillaje utilizamos Teint Miracle, una de mis bases favoritísimas que corrí a comprar tras conocerla en la visita a la Maison del año pasado (estas visitas crean muchas necesidades ^^’), y de la que os he hablado como uno de mis descubrimientos de 2014 en esta entrada. Ahí ya os conté por qué me gusta tanto: la piel queda luminosa, jugosa, mantiene la hidratación durante todas las horas que la llevamos puesta, no se acartona, y tiene la cobertura perfecta para disimular las imperfecciones y al mismo tiempo quedar natural. Me encanta todo de ella, salvo que no la tengo en mi tono…  aproveché para probar el 01 y comprobar que el 20 que tengo en el búnker me queda muy oscuro, así que tendré que buscar ese o el 005, que son los más claros (pero uno con subtono beige y otro con subtono rosado). Así de jugosa se veía mi piel cuando llegamos a este punto y solo tenía la base.

La-Maison-Lancome-masterclass-look-Teint-Miracle-TheZombieRebel La-Maison-Lancome-Teint-Miracle-TheZombieRebel

– Para completar el maquillaje, probamos Belle de Tinte, el nuevo polvo “efecto buena cara”, que me gustó mucho porque me pareció muy ligero y del que espero poder hablaros más a fondo pronto en una entrada que os estoy preparando con review de novedades de Lancôme, entre ellas Miracle Cushion, Régenerie Multi-Lift, y los nuevos Shine Lover: híbridos de bálsamo labial y barra de labios superhidratantes. Me encanta la fórmula, y también el packaging blanco con líneas plateadas.

La-Maison-Lancome-Belle-de-Tinte-TheZombieRebel  La-Maison-Lancome-ShineLover-TheZombieRebel

– En las mejillas usamos la Blush Subtil Palette que habéis visto más veces en mi Instagram, y en los ojos hicimos un ahumado clásico, el “ahumado-verdadero” realizado a partir de una base con un lápiz negro y trabajando el difuminado desde ahí. Rematamos con la máscara Grandiose, y et voilá!

La-Maison-Lancome-masterclass-look2-Teint-Miracle-TheZombieRebel  La-Maison-Lancome-masterclass-look3-Teint-Miracle-TheZombieRebel

Fue una tarde muy especial, en la que el equipo de Lancôme nos hizo sentir como en casa, y nos trataron con tanto cariño que casi no me voy de allí (¿os imagináis, una okupa en la Maison Lancôme? XDD). Espero haber podido acercaros un poco la magia de esa tarde a través de la pantalla, y si tenéis cualquier duda sobre los productos de los que os hablo, el look, etc., dejadme un comentario y os cuento encantada todo lo que sé :)

¿Cuál es vuestra parte favorita de La Maison Lancôme?

¿Conocéis Génifique? ¿Lo usáis?

Gracias por leer y comentar, Little Zombies ;)

 

 

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

11 Comments

  • Gata Meow on Mar 26, 2015 Contestar

    Me parece una experiencia maravillosa! :)

    El labial es… AMOR.

  • Isabel on Mar 25, 2015 Contestar

    Qué lujazo! Sin duda mis partes favoritas de La Maison son Le Couleur(el paraíso) y Le Boudoir (para disfrutar de todos esos consejos).

    Imagino lo que habrás disfrutado y muero de la envidia jajaja

    Besos.

  • Stefania (TabataReal) on Mar 23, 2015 Contestar

    Ayy como me hubiera gustado acompañarte por estas salas y pasillos…La verdad que Lancôme es una marca que me gusta mucho, tengo algunos productos que no cambiaría por nada. La Teint Miracle es una de mis bases favoritas, aunque como bien dices los tonos son escasos y es difícil encontrar el adecuado…espero que pronto se pongan mano a la obra y solucionen este aspecto negativo! Me ha gustado mucho el look, muy clásico y bien hecho! Gracias por compartir con nosotros esta increíble experiencia, sin duda, aunque solo virtualmente, nos has dado la oportunidad de poderla vivir a través de tus ojos. Un besazo bella Princesa

  • mongaor on Mar 22, 2015 Contestar

    Hola! Qué bonita la Maison … Qué envidia sana mas dao! Yo probé genifique hace unos 2 años y aunque en principio me gustó, después pensé que no era para mi, en ese momento mi piel no pasaba por buen momento y creo que me dio un brote de acné (que nunca he tenido )y lo achaqué al serum (no se ahora cómo me iría ) Pero quería preguntarte qué contorno de ojos usas ya que dices que los tienes deshidratados(que ya quisiera yo tu deshidratación para mi…) es que los tengo fatal! Estoy usando ahora el de apivita Wine elixir (aunque no noto mucha mejoría ) creo que necesito más hidratación. Muchas gracias por ponernos los dientes largos Xb

  • Ruth on Mar 22, 2015 Contestar

    Qué pasada el poder disfrutar de una experiencia así y que nos la muestres un poco!! A parte de poder darnos unos consejillos de expertos. La verdad es que me ha sorprendido que aplicara el suero dos veces, no lo había oído nunca!! pero desde luego el resultado es espectacular ^_^
    Me compré la Teint Miracle por tus opiniones y la de alguna otra blogger más y la verdad es que estoy encantada, y encima hay tonos para pieles pálidas (soy el 005 ;) ) Desde luego, cuando se me acabe repito fijo.

    Un zombie-abrazo!! :**

  • Mollete on Mar 22, 2015 Contestar

    Me ha encantado la entrada …
    Debió ser una experiencia maravillosa. Y vaya piel más increíble se te ve con esa base… Estás guapísima!
    Gracias por acercarnos a esta Maison…
    Besazos

  • Raquel on Mar 21, 2015 Contestar

    Qué maravilla de experiencia y d Maison! un lujazo para los sentidos!me ha encantado la entrada ;)
    Tengo muchas ganas de probar la base q mencionas xo no logro dar con mi tono en Lancome, el 020 es muy rosado para mi gusto..sabes si tienen subtonos claros cetrinos? el 010?

    Bss!

  • Eneri on Mar 21, 2015 Contestar

    qué presentación, madre mía!

  • Mi Armario de Papel on Mar 21, 2015 Contestar

    Qué suerte poder haber disfrutado de esa experiencia!
    Por cierto, cuál es el tono de la barra de labios que está despiés en la foto?

  • Maria Vargas on Mar 21, 2015 Contestar

    Igual que tu, tras la visita del año pasado, me hice adicta a teint miracle.

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)