Blog

Mordisqueando a NABLA Vol.3: Butterfly Valley Collection

NABLA-Butterfly-Collection4-TheZombieRebel

Ayer me pedíais que os enseñara con más detalle la nueva colección Butterfly Valley de NABLA que os adelanté por Snapchat e Instagram, así que aquí tenéis un post con lo mejor que pude conseguir con esta ola de calor que asola el búnker desde hace días. Salvo por los swatches y jugar con ellas un rato no he tenido tiempo de probarlas en un maquillaje, pero mi experiencia previa con productos de NABLA ha sido siempre tan positiva que me extrañaría mucho llevarme un chasco con esta colección, y mi primera toma de contacto respalda este pensamiento. ¿Le hincamos el diente juntos? ;)

 BUTTERFLY VALLEY – LA COLECCIÓN

Cada colección de NABLA está basada en un proceso creativo y una temática, y con esta se han puesto místicos y se han inspirado en un universo entre la realidad y la fantasía, con valles encantados enmarcados por montañas, paseos por rincones idílicos de agua clara y mariposas bailando a través de las flores mientras la brisa nos acaricia el pelo… la luna al amanecer, noches despejadas y en cómo se propaga la luz cuando sale el sol y lo ilumina todo. Es una colección delicada y etérea, compuesta de 8 sombras de ojos y de 2 nuevos Diva Crime.

El visual de la colección vuelve a estar a cargo de Conrad Roset, y yo sigo queriendo llenar mi casa de láminas suyas <3 <3

NABLA-Butterfly-Collection-TheZombieRebel

NABLA-Butterfly-Collection1-TheZombieRebel

Como ya os he hablado en más ocasiones sobre NABLA y sus productos, no voy a extenderme con la filosofía de la marca, el tipo de sombras que hay, gastos de envío, etc., porque tenéis toda la información aquí y aquí. Resumiendo muy brevemente, las sombras de ojos están disponibles en formato godet o con cajita, y también hay paletas imantadas con capacidad para 6 sombras (Liberty Six) o para 12 (Liberty Twelve).

LAS SOMBRAS

Una de las características que definen a NABLA es la constante búsqueda de nuevas formulas y de innovación, así que han ido un paso más allá y en esta colección han introducido un proceso nuevo de prensado del pigmento que garantiza una mayor adherencia de la textura y al mismo tiempo la posibilidad de trabajar por capas para conseguir looks naturales, ligeros y discretos, como otros más dramáticos. La gama cromática se ha pensado para funcionar en armonía y para poder mezclar los tonos entre sí (ojo, no solo combinar, sino mezclar uno sobre otro).

NABLA-Butterfly-Collection2-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-swatches1-TheZombieRebel

BABYLON

Verde petróleo intenso y vibrante, una mezcla de turquesa con subtono azulado. Es una sombra que creo que puede dar mucho juego para crear looks sofisticados, con ese verde bosque azulado tan elegante, especialmente en ojos marrones o color miel, y también para dar profundidad a la mirada aplicándola en el ángulo externo del ojo.

NABLA-Butterfly-Collection-Babylon2-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-Babylon1-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-Babylon-TheZombieRebel

CLEMENTINE

Mandarina brillante con suaves reflejos dorados. Una tonalidad muy fresca y veraniega, con un punto glamuroso gracias al acabado metalizado. De esos colores que me ponen de buen humor ;) y que a mucha gente le da miedo usar (¡animáos!). Perfecta para potenciar los ojos verdes, para crear puntos de luz y una compañera ideal para acompañarla de Babylon.

NABLA-Butterfly-Collection-clementine1-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-clementine-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-clementine2-TheZombieRebel

PEGASUS

Pegasus es una sombra de acabado duocromo, así que según incide la luz en ella encontramos diferentes matices que van del lavanda pastel con base púrpura, al champagne. Queda muy luminosa, y aunque es dificilísimo fotografiar el efecto metamórfico que tiene, podéis verla en un mini vídeo que os dejé en Instagram. Nabla la define como la luz pura de la mañana poco después del amanecer. Es una sombra muy especial, en el dedo se ve bastante metalizada pero, como otras duocromo de Nabla, en el párpado crea un efecto mojado muy interesante… ¡os enseñaré look con ella en cuanto pueda!

NABLA-Butterfly-Collection-pegasus1-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-pegasus2-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-pegasus3-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-pegasus-TheZombieRebel

UNRESTRICTED

Unrestricted es también una duocromo de base burdeos-ciruela que va hasta el oro viejo cuando le incide la luz desde otro ángulo. La reflexión de la luz en esta sombra crea un efecto semi-húmedo muy especial, con un color único y muy elegante. Ojo: en el godet y en las fotos parece una sombra bronce más, con sus brillos dorados y poco más, pero al aplicarla le sale la base rojiza, y al difuminarla te enamoras del todo. Se me ocurren decenas de looks con ella que vistan a la mirada de un halo onírico, como en las postales vintage. También la veo perfecta para hacer un ahumado sin necesidad de utilizar nada más, solo difuminándola bien hacia la cuenca, o para darle un punto especial a un maquillaje usándola en la línea inferior de pestañas. Tiene una pigmentación bestial, y para mí es la más especial de la colección, creo que no tengo ninguna sombra así que consiga ese tornasol rojizo. Os la recomiendo 100%.

NABLA-Butterfly-Collection-unrestricted1-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-unrestricted-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-unrestricted2-TheZombieRebel

WILD SIDE

Marrón medio cálido, ese tono básico en toda paleta de sombras y que sirve de comodín en cualquier maquillaje, tanto para crear dimensión en la cuenca, como sombra de transición o para aportar matices a cualquier look. Un básico. Es mate, cremosa y nada polvorienta, pero no tan pigmentada como otras sombras mate que tengo de la firma.

NABLA-Butterfly-Collection-wildside2-TheZombieRebel

NABLA-Butterfly-Collection-wildside1-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-wildside-TheZombieRebel

PEACH VELVET

Melocotón pastel, un tono que a mí, que me encanta el naranja, me parece ideal para crear transiciones de color en ahumados y aportar ese punto cálido, o para dar a cualquier maquillaje un punto refrescante. De acabado mate, es cremosa y se difumina con facilidad, aunque le pasa como a Wild Side y al aplicarla con pincel el color no es tan intenso como en el godet.

NABLA-Butterfly-Collection-peachvelvet1-TheZombieRebel

NABLA-Butterfly-Collection-peachvelvet-TheZombieRebel

La colección incluye dos sombras más, Moonrise, de base gris y un toque importante de púrpura, y Lilac Wonder, con ligero efecto duocromo y de base lila con reflejos azul iridiscente.

DIVA CRIME

Con esta colección se lanzan dos tonalidades nuevas de los Diva Crime, una linea de labiales que estrenaron hace poco, muy cremosos y pigmentados (algunos llegan a teñir el labio) y con un packaging metálico muy cuidado. Siguiendo la tónica de Nabla de cuidar sus fórmulas, los Diva Crime no contienen siliconas, ni parabenes, aceite mineral, phalatos, PEGS ni EDTA, y al igual que el resto de productos de la firma son crueltry free y aptos para veganos.

Las novedades son Balkis, un rosa amarronado muy rollo marsala y Beverly, que es el que tengo yo.

NABLA-Butterfly-Collection-Beverly-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-Beverly1-TheZombieRebel  NABLA-Butterfly-Collection-swatches-TheZombieRebel

Beverly es un rojo frambuesa, muy vivo, de esos que hacen que nuestros dientes parezcan más blancos. En la barra parece un rojo clásico, y me ha resultado difícil captar el matiz con la cámara, pero es ese tipo de rojo aframbuesado tan favorecedor que queda bien en cualquier complexión. Nabla denomina “modern matte” a esta línea de labiales pero tengo cinco más que llevo un tiempo utilizando (con gran placer, todo sea dicho ^^’) y el acabado no es completamente mate… tampoco son satinados, sino más bien aterciopelados. Yo prefiero que sean así porque no resecan nada ni se “resquebrajan” (como sin embargo sí me pasa con otros labiales mate que con el paso de las horas me suelen dejar el labio como el desierto del Gobi :P) y unos minutos tras la aplicación la fórmula se asienta y sí queda más mate que recién aplicada. Con Beverly pasa igual, y como el resto de Diva Crime que he probado tiene una pigmentación muy alta así que de una sola pasada se consigue cobertura total.

NABLA-Butterfly-Collection-Beverly-swatches-TheZombieRebel

La colección Butterfly Valley está a la venta en la web de NABLA desde hoy 8 de julio, con un 15% de descuento con motivo de su lanzamiento hasta el 19 de julio. Recientemente he sabido que está empezando a haber distribuidores de la firma en España con el consiguiente ahorro en gastos de envío, pero como mis pedidos han sido siempre directamente a NABLA no os puedo recomendar ninguno de ellos porque realmente no sé qué tal funcionan ni de qué stock disponen. Si alguien ha hecho ya algún pedido a alguno de estos distribuidores en España, por favor, ¡compartir vuestra experiencia en los comentarios! :)

Por si os resulta de utilidad, mis preferidas de todas las que tengo son: Unrestricted ;) Aphrodite, Camel, Sandy, Madreperla, Petra, Daphne nº 2, Grenadines, Tribeca y Christine, aunque tengo que reconocer que de las que han ido llegando a mi búnker hasta el momento no hay ninguna que me disguste.

NABLA-eyeshadows-TheZombieRebel

¿Cuales son vuestros favoritos de la colección?

¿Habéis probado ya algún producto de NABLA?

¿Os gustaría un post con mis labiales Diva Crime?

Si tenéis cualquier duda, preguntadme lo que queráis en los comentarios, y no olvidéis que para no perderos ninguna actualización podéis sucribiros al blog para que os lleguen las actualizaciones a vuestro correo (solo hay que dar un email, en el lateral derecho), o podéis seguirme por Bloglovin’, Instagram, Facebook, Twitter, ¡y ahora también Snapchat!

Gracias por leer y comentar, Little Zombies ;)

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

23 Comments

  • Mollete on Ago 03, 2015 Contestar

    Llego tarde, llego tarde… Mi reloj lleva varias semanas de retraso … ; P

    Todas preciosas, me quedaría con Unrestricted. Qué intriga de sombra… Tengo ganitas de probar alguna sombra de Nabla, todos hablan maravillas..
    Pero, de todo lo que nos enseñas, me quedaría con la lámina del visual de la colección… Me ha parecido delicada y maravillosa… Creo que haría un pedido, sólo por poderla tener…
    Un besazo enorme y te sigo mandando mucha energía

  • Diana entrebrochasypaletas on Jul 15, 2015 Contestar

    Babylon <3 y poco más que decir : )

  • Laura on Jul 10, 2015 Contestar

    Hola! Por si mi experiencia le sirve a alguien, yo había pedido 3 veces a Nabla Italia, y con esta nueva colección me animé a pedir a Pretty Make Up Albacete (www.prettymakeup.es) y estoy contentísima. Además de que la chica (lo siento, no conozco su nombre) es muy maja, soluciona los inconvenientes y es superagradable, es que hice el pedido a las 14:00 de la tarde de ayer y esta mañana a las 9 ya lo tenía en mis manos (si me lo cuentan no me lo creo). Es cierto que la dirección donde lo envié está dentro de la misma comunidad autónoma, pero comparado con los 4 días/casi una semana que tardaba desde Italia y sin gastos de envío, la verdad que es un gustazo. Conmigo se ha ganado una clienta, desde luego.

    Un beso fuerte!

    Laura

  • Vanessa on Jul 09, 2015 Contestar

    Me he enamorado del Wild Side, es un marrón así precioso y completamente mate que me hace falta en mi colección de sombras. Y el pintalabios qué decir, … me encanta el color y si encima es de los que blanquea los dientes al aplicarlo aiiis, creo que voy a pecar xD
    Un beso! :)

  • Eneri on Jul 09, 2015 Contestar

    Tengo que estrenarme ya mismo con esta marca!

  • Gladys on Jul 09, 2015 Contestar

    Querida Alejandra…

    Como siempre una reseña muy, muy completa! Es un gustazo leerte.
    Menos mal que con el calor no estás muy inspirada y aún así te han quedado unas fotos geniales, geniales…
    Coincido contigo en todo lo que has comentado sobre la calidad de las sombras, la verdad es que como Nabla siga así va a destronar a otras marcas. Ahora mismo tiene pocas tonalidades aún, pero todas bonitas y de muy, muy buena calidad.
    Definitivamente mi sombra favorita es UNRESTRICTED, es realmente muy especial.
    En cuanto al labial es muy bonito, yo tengo el Balkis y me parece que le habría sacado más partido al Beverly, pues nunca se tienen suficientes rojos ¿verdad?
    Bueno bonita, gracias por tu trabajo en el blog. Un beso grande!

  • anabll100 on Jul 09, 2015 Contestar

    Y yo que pensaba que habías hecho pocas fotos para el post jajaja
    Me ha encantado el labial y la sombra Unrestricted, claro que las demás también son muy bonitas…. A ver si ahorro un poquillo y me lanzo a probar la marca porque todo tiene una pinta estupenda.
    Un besito!!!!

  • Stefania (TabataReal) on Jul 09, 2015 Contestar

    Holaaaa Princesita Zombie, solo ahora tengo unos minutos para comentarte y leer este pedazo de Entrada que te has currado un montón. Vaya!! otra vez me he enamorado y que rabia me da grrrrrrh
    La sombra de esta colección a parte algunas, me gustan prácticamente todas, así que ya veo la urraca que descansa en mí, volverse loca en la elección.
    Sin embargo no puedo decir lo mismo de los labiales. En esta ocasión no me llaman la atención y menos mal jejeje porqué esto de los labiales se me va de las manos…
    Gracias por esta review y por mostrarnos la colección. Iré a echar un vistazo a estas web española que venden la marca, para ver si sale más económico.
    un besazo bella

  • Yolanda on Jul 09, 2015 Contestar

    Necesito Pegasus y Unrestricted urgente… que preciosidad de sombras… Babylon también me parece chulisima pero no la usaría

    Gracias por la entrada :)
    Un besazo zombie

  • Leticia RG on Jul 09, 2015 Contestar

    ¡¡¡Hola!!!

    Madre mía que preciosidad de sombras!!! Ya tengo nuevas adquisiciones para mi lista de deseos… Y los labiales tienen buenísima pinta también.

    Acabo de hacer un pedido a una página que se llama Prettu Make Up y la verdad es que tienen unos precios geniales en las sombras de godet, por si le queréis echar un vistazo.

    Que ganas de poder coger alguna de las sombras nuevas de ésta colección…

    Geniales las fotos y genial el post. Besote!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jul 09, 2015 Contestar

      ¡Hola Leticia!

      ¡Gracias por la info! Prettymakeup es una tienda de Albacete que también distribuye Nabla, pero no sé qué tal funciona con los pedidos y demás porque nunca he pedido ahí, ¡ya nos contarás!

      Gracias por leerme y comentar, un besote :*

      • Leticia RG on Jul 10, 2015 Contestar

        Os traigo nuevo información sobre Pretty Make Up. Ayer, hice un pedido y ¡¡ya me ha llegado!! Contentísima con las sombras y con el servicio de ésta tienda. Y encima, que ya han recibido la nueva colección de las que nos cuentas… Pronto haré otro pedido, que se me han antojado unas cuantas… Ains…. Besote!!

  • Silvia Bartolome on Jul 09, 2015 Contestar

    Qué colección tan bonita!!!! Llevo tiempo fijándome en sus productos pero no me ánimo al no conocer las webs.. si fuera alguna más conocida o puntos físicos me animaba seguro :)
    Unas fotos geniales como siempre :)

  • Ruth on Jul 09, 2015 Contestar

    no se que ha pasado, he escrito antes una parrafada y creo que se ha perdido en el limbo de las redes!!! :(
    Echaba de menos tus posts y tus fotazas!! tengo una paletita de 6 sombras y el labial domina y me gustan mucho, pigmentan muy muy bien! De las que enseñas me gusta mucho unrestricted y el labiar, quizás para después del verano caigan, ya veremos…
    Aquí en España pido a la web de Beka makeup y son más baratos los gastos de envío que los de la web de Nabla, son rápidos y siempre meten algún detallito en el pedido ;)
    Un beso!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jul 09, 2015 Contestar

      Ay, qué rabia da cuando desaparece un comentario al enviarlo…
      Gracias por compartir tu experiencia con Bekamakeup, me sonaba que ellos también las venden pero como no he pedido ahí nunca no sabía que tal funcionaban. Lo que no sé es si la nueva colección está ya o habrá que esperar un poco… en la web de Nabla sí que está y además con descuento (por si hay ansia, que a mí a fin de cuentas me da igual porque no me llevo comisión por ningún sitio ^^’)
      ¡Besos!

  • Nuria on Jul 09, 2015 Contestar

    Hola Alejandra, me gusta el post, escribes genial y lo más importante se nota que te gusta.
    No conocía las colecciones de Nabla, pero lo verdad es que tienen una pinta estupenda, en España se vende esta marca también?, o solo por la web?
    Sigue así guapa, estas haciendo un trabajo estupendo.
    Besos

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jul 09, 2015 Contestar

      ¡Hola Nuria! Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas <3
      En España han empezado a trabajar con distribuidores y si no me equivoco, las vende http://www.bekamakeup.com y también una tienda en Albacete http://www.prettymakeup.es, con lo que ambos casos imagino que los gastos de envío son inferiores que pidiendo a Italia, que es como he comprado yo siempre.
      Que yo sepa no hay puntos físicos por el momento, a lo mejor en la tienda de Albacete las tienen allí además de online, por si quieres preguntarles.
      ¡Besos!

  • Lau New on Jul 09, 2015 Contestar

    Babylon y Unrestricted me hacen ojitos :D Todavía no he picado con Nabla porque me da la sensación de que es como ser infiel a Mac jejej. Tiene muy buena pinta todo asique supongo que pecaré en breve con una pequeña paletita. De todas las que tienes que estén ahora mismo en venta, ¿Cuales son tus favoritas?

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jul 09, 2015 Contestar

      ¡Hola! He editado el post, al final, para poner mis preferidas ;) ¡Espero que te sirva! Un beso :*

      • Lau New on Jul 09, 2015 Contestar

        Qué detallazo muchas gracias!!! Corriendo a mirar todos tus posts de nabla y a ver si me decido a comprar ;)

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)