Blog

Mordisqueando a NABLA Vol.2: Genesis Collection

Si os gustan los posts con muchas fotos, regocijaos, camaradas, porque éste viene cargado de ellas y de swatches de los que hipnotizan a las fans de las sombras de ojos (entre las que me cuento) para enseñaros otra entrega de productos de NABLA y su colección Genesis. Si empezáis a experimentar síntomas del tipo #ansiaviva, palpitaciones, mariposas en el estómago, y necesidad de anotarlo todo en la wishlist, no os asustéis: es una reacción normal del organismo ante cosas bonitas como las que vienen a continuación ;)

NABLA-Genesis1-TheZombieRebel

Si llegáis aquí por primera vez, este es un “Vol.2” porque ya os conté todo acerca de NABLA en esta entrada, en la que os expliqué su filosofía, tamaño y formulación de sus sombras de ojos, dónde comprar y cuánto cuesta el envío, y hasta os hablé de su máscara de pestañas Le Film Noir. Así que para no aburrir a los que ya la leyeron (gracias, cuchicuchis) os resumo: NABLA es la firma detrás de, entre otros productos de maquillaje, sombras de ojos de genialosas y de calidad/precio insuperable (o eso opino yo después de meses usándolas) que se pueden adquirir en su página web y que para nuestro goce y disfrute llegan a nuestros búnkers diligentemente vía FedEx desde Italia. Si ya tenéis alguna, sabréis perfectamente a qué me refiero con lo de “goce y disfrute”, porque son sombras muy pigmentadas, que se trabajan muy bien y con tonos especiales. Fin del resumen :)

La protagonista de hoy es la colección Genesis, una edición limitada de ocho sombras inspiradas en los colores de la naturaleza y pensadas para combinarse entre sí. Para la imagen de Genesis NABLA ha confiado de nuevo en Conrad Roset, un artista español maravilloso que es el creador de la imagen que acompaña a las sombras a continuación, y del que no me importaría nada tener alguna de sus obras alegrándome la vida *keepdreamingbaby*

NABLA-Genesis5-TheZombieRebel

NABLA-Genesis3-TheZombieRebel  NABLA-Genesis2-TheZombieRebel

Las sombras de la colección Genesis se pueden adquirir en formato godet (imantadas para paleta, 6,50€/ud) o en formato cajita (7,90€/ud). Cinco de ellas son satinadas, y las tres restantes son mate. Especialmente las satinadas cambian mucho si les incide la luz directamente, así que en cada una os dejo primero una foto con luz natural pero no directa, y luego con luz directa, para que veáis la diferencia y los matices. 

GRENADINE

NABLA-Grenadine2-TheZombieRebel

NABLA-Grenadine-TheZombieRebel  NABLA-Grenadine-swatches-TheZombieRebel

Esta sombra es exactamente del mismo color que las pepitas de una granada (la fruta, claro), con brillo amaranto o rojo intenso. No tiene shimmer pero queda metalizada, como el resto de sombras satinadas de la colección, de ahí el reflejo que veis en el swatch. Con la luz directa se vuelve más rojiza y menos rosada, un tono muy especial que aunque pueda asustaros a simple vista, queda genial en ojos verdes. La podéis ver en movimiento en este vídeo del canal de NABLA.

SANDY

NABLA-Genesis-Sandy2-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Sandy-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Sandy-swatch-TheZombieRebel

Color arena neutro, muy brillante, casi dorado, y muy metalizado. Cambia mucho con la luz, así que os recomiendo ver el vídeo del swatch de NABLA. Es de esos tonos elegantes, que visten cualquier párpado y que van bien con cualquier subtono de piel. Me recuerda a Woodwicked de MAC pero más tornasolada y un punto más clara.

PETRA

NABLA-Genesis-Petra2-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Petra-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Petra-swatch-TheZombieRebel

Mi favorita <3 Esta sombra de tono teja me parece perfecta para usarla en ahumados y darles ese difuminado rojizo en la cuenca que tanto me gusta, aunque por sí sola en el párpado móvil también me encanta. El tono es muy similar a la tierra arcillosa (o a la arcilla roja XDDD), casi os podría decir que es el Marsala que tan de moda está por ser el color del 2015 según Pantone. Es cremosa, se difumina muy bien, ¡y es mate! así que… ¡qué más queréis! Es un básico en mi paleta, pero ya sabéis que estos tonos me vuelven zombie loca. En movimiento, aquí.

MIMESIS

NABLA-Genesis-Mimesis1-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Mimesis-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Mimesis-swatch-TheZombieRebel

Yo seré la loca de los cobrizos, pero para las amantes del morado también hay hueco en esta colección con esta sombra berenjena y base rojiza, que se hace más evidente al difuminarla (swatch en movimiento, aquí). Es esa clase de púrpura intenso ideal para un ahumado que se sale del negro clásico pero no pierde elegancia, o también un tono perfecto para dar profundidad a la cuenca, combinándola con otros como el que viene a continuación ;) Si os gustan los morados no miréis la siguiente XDDD

SUPERPOSITION – GROUND STATE

NABLA-Genesis-Superposition-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Superposition-swatch-TheZombieRebel

Esta sombra de la Colección Genesis ya no está disponible (se agotó, y al ser edición limitada pues bye-bye), pero tranquilidad las masas porque Nabla la ha reformulado y su hermana mejorada se llama Ground State: una sombra duocromo de base avellana con reflejos malva. A simple vista os juro que parecen idénticas, y no es hasta que les da la luz directa o las tocamos, que se notan las diferencias. La nueva Ground State no tiene shimmer y además es duocromo, a diferencia de la original Superposition que tenía una base más oscura, brillos plateados y acabado metalizado. En cualquier caso, me encantan las dos, y me gustan más aún cuando las utilizo sobre sombras en crema como base (Paint Pots, Illusion d’Ombre, etc) porque se potencia mucho el morado. Si os hacéis con Ground State, atreveros a probarla en mojado (con el pincel humedecido), y me contáis… dejadme el “wow” en los comentarios ^__^

NABLA-Superposition-Grown-State-TheZombieRebel  NABLA-Superposition-Grown-State1-TheZombieRebel  NABLA-Superposition-Grown-State-swatches-TheZombieRebel

ETERNITY

NABLA-Genesis-Eternity2-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Eternity-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Eternity-swatch-TheZombieRebel

Este azul Prusia es mi talón de Aquiles de la colección, primero porque apenas recurro a los azules en mis looks porque no me favorecen nada (las culpables: mis ojeras zombies), y en segundo lugar porque la textura de esta no me resulta tan fácil de trabajar como el resto, me parece menos pigmentada (pierde mucha intensidad al aplicarla en el párpado), los destellos que se ven desaparecen con el pincel, y es mucho más seca. Si la usamos con el pincel mojado la cosa cambia, y adquiere la intensidad que veis en el swatch de NABLA (que no sé a ciencia cierta si lo han hecho en mojado, pero la mía en seco no pigmenta así).

NARCISO

NABLA-Genesis-Narciso2-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Narciso-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Narciso-swatch-TheZombieRebel

No he podido captar bien el tono con la cámara (es algo menos cálido que en las fotos) pero os aseguro que Narciso es otro básico. Para mí es color café con leche, y tiene un marrón neutro con subtono cálido que va genial como sombra de transición. Aunque es mate se difumina muy bien (al igual todas las sombras mate que tengo de NABLA). La uso muchísimo desde que la tengo, prácticamente a diario. Podéis verla en el vídeo de NABLA, aquí.

CITRON

NABLA-Genesis-Citron2-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Citron-TheZombieRebel  NABLA-Genesis-Citron-swatch-TheZombieRebel

La última que os enseño es la que menos uso, porque aunque esta sombra es pigmentada y cremosa y estupenda, ese oro brillante y el verde lima me sacan completamente de mi zona de confort, demasiado 80’s para mí ;) Imagino que combinada con Eternity puede salir un look de los de quitarse el sombrero, a ver si algún día encuentro un rato para ponerme a jugar con los pinceles, y confirmarlo. Por ahora la he usado como punto de luz con un toque diferente en el lagrimal, y oye… me gusta. El swatch de NABLA, aquí.

NABLA-Genesis-swatches-TheZombieRebel

NABLA-Genesis4-TheZombieRebel

Os recuerdo que tenéis todas estas sombras y muchos productos más en la web de NABLA, y que la Colección Genesis es una edición limitada así que no sé por cuánto tiempo más estará a la venta… me he retrasado un poco en enseñarosla, llevo usándolas desde diciembre aproximadamente. Más info y fotos de más sombras de NABLA en mi post aquí, y también os hice un look con ellas aquí.

Espero que la colección os guste tanto como a mí, ¡estoy deseando ver la siguiente! ¿qué se les ocurrirá? En el Instagram de la firma ya hay una pista, parece que la cosa va de rojo de labios ;)

Si tenéis cualquier duda, preguntadme lo que queráis en los comentarios, y no olvidéis que para no perderos ninguna actualización podéis sucribiros al blog para que os lleguen las actualizaciones a vuestro correo (solo hay que dar un email, en el lateral derecho), o podéis seguirme por Bloglovin’, Instagram, Facebook, o Twitter.

¿Cuál es vuestra favorita de la colección Genesis?

¿Habéis probado ya algo de NABLA?

Gracias por leer y comentar, Little Zombies

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

26 Comments

  • Gata Meow on Mar 26, 2015 Contestar

    Jo, que necesidades me creas :____

  • Cris Miscompritasyyo on Mar 18, 2015 Contestar

    Vaya pigmentación!!
    Un besito!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      En directo todavía se ve mejor lo mucho que pigmentan :) Aunque para mí la clave de una buena sombra no es solo eso, sino también que se difuminen bien, la adherencia, duración, etc… Por ahora las de Nabla lo tienen todo ;)
      ¡Besos!

  • Lis on Mar 18, 2015 Contestar

    Holaa!! Necesito con urgencia un post sobre correctores para las ojeras k funcionen, yo las tengo geneticas y muyyyyy marrones y marcadas. He probado precorrector de bobbi pero nada no me funcionan. Graciass

  • anabll100 on Mar 18, 2015 Contestar

    Madre mía qué buena pinta y qué buen precio!!! Y lo que me gusta a mi una sombra satinada jeje
    Tengo muchas ganas de hincarle el diente a las sombras de MakeupGeek y ahora, gracias a ti, a las de Nabla… Voy a ver si queda por ahí alguna de esas Tarjetas Black y aprovecho jajaja
    Felicidades por el post, no dejas nada por enseñar/explicar. Como siempre ;-D
    Un besito guapetona!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      A mí me gustan más las mate jejeje menos mal que hay para todos los gustos :)
      Yo también tengo muchas ganas de probar las de Makeupgeek, pero por ahora no me he decidido a hacer pedido.
      Gracias por leerme y comentar <3 ¡Un besote!

  • Virginia CB on Mar 18, 2015 Contestar

    De las que mencionas me hice con Grenadine, mimesis y petra, son tan geniales como os había leído tantas veces, así que no descarto hacerme con alguna más. Ground state y Sandy me gustan especialmente.

    Anímate a crear un look con Citron, quiero verla en acción!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      Pues muy buenas elecciones :) Petra es de mis favoritas, no solo de esta colección, sino de todas las sombras de Nabla (junto con Caramel).
      Intentaré hacer lo del look, si sale algo bonito prometo enseñarlo ;)
      ¡Besos!

  • Lucía Sánchez MUA on Mar 17, 2015 Contestar

    Que preciosidades!!!!! Aún no he probado nada, y la wish list aumenta por momentos :D

  • Ruth on Mar 17, 2015 Contestar

    Yo solo tengo tres sombras, Caramel, Grenadine y Tribeca. Más contenta no puedo estar con su calidad!! Caramel la uso casi todos los días, pensaba comprarme la de Bobby Brown para darme un capricho y viendo que no se diferencian demasiado y la calidad es fantástica, pues eso, dinerito que me ahorro! jejeje
    En cuanto pueda me cogeré Mimesis, Petra y Daphne nº 2. Viendo tus swatches he terminado de decidirme completamente. Lo único que da pereza son los gastos de envío que me parecen un poco altos, lástima no tener alguna amiga tan potifriki como yo! :(
    Estupendo post!!!
    Besotes

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      Es que Caramel ha sido todo un descubrimiento para mi… yo sí que tenía ya la Camel de Bobbi Brown, y la he dejado de usar desde que tengo la de Nabla porque me gusta más la textura. ¡Y encima es como cuatro veces más barata!
      Daphne 2 es otro imprescindible jejeje me encanta lo especial que es. Lo de los gastos de envío es la única pega por el momento, estaría genial que en momentos puntuales sacaran alguna promoción de gastos gratis o más reducidos para fuera de Italia, ¿verdad?
      Gracias por leerme y comentar :) ¡Besos!

  • stefania (tabatareal) on Mar 16, 2015 Contestar

    Hace muy poquito hice mi primer pedido y tengo que admitir que me ha encantado el servicio. Las sombras todavìa las tengo en fase prueba, aunque ya me he enamorado de algunas, entre ellas, Ground state se lleva el primer premio. Me parece tan especial que desde que la he recibido no paro de usarla y de encontrarle combinaciones. Queda bien con casi todas mis sombras basicas y aplicándola sola, se pueden realizar looks delicados y naturales. De momento puedo solo decir que no me han defraudado y no descarto comprar algunas màs. Gracias por estas fotos tan chula y para compartir tu opinión. Un besazo mi bella princesa Zombie.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      Yo también estoy muy contenta con el servicio: el paquete llega rápido, perfectamente embalado, y además con seguimiento con el tracking que te dan de FedEx. De lujo, vaya.
      Mi favoritas de entre todas son las cálidas (Caramel, Petra, Daphne, Tribeca…) pero porque yo me siento más cómoda con esa gama de tonos que con los fríos ;)
      Gracias por dejarme tu comentario, ¡no me fallas en ninguna entrada! <3
      Un abrazo fuerte :**

  • Mollete on Mar 16, 2015 Contestar

    Me han fascinado…me quedo con Superposition, Sandy y Narciso… Preciosas!! Se ven geniales en tus fotos tan estupendas. :) y están genial de precio para semejante calidad … Me parece a mí…
    Gracias por descubrirnos cosas tan bonitas.
    Besazos

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      Gracias a tu por leerme <3 Tienen precio estupendo, hay muchas otras firmas que hacen sombras de peor calidad, más pequeñas, y más caras.
      ¡Besos!

  • Eneri on Mar 16, 2015 Contestar

    Mira que son bonitas todas pero me quedo con Sandy sin duda!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      Sandy es muy elegante, queda preciosa con un delineado gatuno y no necesita nada más :)
      ¡Besos!

  • Yolanda (@unnaturaldd) on Mar 16, 2015 Contestar

    Amo Mimesis como buena amante de los morados, pero Petra tambien me tiene loca. Con Grenadines no me animé porque me da que es muy similar a Cranberry y ya habia pedido Daphne nº2

    Me apunto lo de usar Ground State en mojado

    Preciosas fotos como siempre <3

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 20, 2015 Contestar

      No te creas, no son tan parecidas Grenadines y Cranberry de MAC… Ya he visto tu ojo precioso con Ground State en mojado, gracias por animarte a probarlo (me encantó el resultado!!).
      Besos!!

  • Isabel on Mar 16, 2015 Contestar

    Os las veía por instagram y me entraba curiosidad pero al ver los swatches…demasiada tentación! Se ve muy buena pigmentación, el precio está muy muy bien y los colores son preciosos.Voy a tener que ir apuntando tonos jeje

    Besos.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 16, 2015 Contestar

      De precio están genial, ten en cuenta que son más grandes que las sombras de MAC (y un poquito más pequeñas que las de KIKO) y cuestan menos de 7€… y de calidad, no puedo ponerles pega.
      La clave está en juntarse con alguna amiga/s para hacer pedido conjunto y compartir gastos de envío, porque si no sale un poco caro. A partir de 69€ el envío es gratuito, así que eso, un par de amigas, y apañado XDDD
      ¡Gracias por comentar! Un beso :**

  • ana_chal on Mar 16, 2015 Contestar

    Me encantan las sombras de Nabla. Tienen una calidad excelente. Hice un pedido hace poco y no descarto repetir.
    Un abrazo Alejandra.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 16, 2015 Contestar

      ¡Aquí otra fan! Me quiero hacer con todas las mate, que aunque las metalizadas tienen colores muy especiales, siempre prefiero el acabado mate (creo que soy la rara en esto porque todas preferís con brillos).
      Gracias por leerme y comentar <3 Otro abrazo para ti

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)