Blog

‘Narciso’, la nueva fragancia (sexy) de Narciso Rodriguez

Un vestido negro, unos zapatos de tacón, unos labios rojos… existe un buen repertorio de “fetiches” a los que recurrir cuando queremos sentirnos sexis. Pero ¿y si bastasen unas gotas de perfume? A veces, el halo invisible de una fragancia puede ser más que suficiente para sentir que la sensualidad nos envuelve, y esto es justo lo que pasa con NARCISO, la nueva creación de Narciso Rodríguez.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Narciso Rodríguez define su nueva fragancia como la sensualidad como una elegancia moderna, un homenaje a la feminidad: “Quería crear una fragancia extremadamente sexy que hiciera volver la cabeza a los hombres.” Si probáis NARCISO, creo que coincidiréis conmigo en que lo ha conseguido ;)

Pero ¿cómo es NARCISO? Dentro de este frasco tan minimalista y delicado, se esconde una base de vetiver, que es una nota de la familia clásica de los amaderados que se suele utilizarse en fragancias masculinas. Y diréis “pero… ¿vetiver? no hablábamos de feminidad?” ;) Ahí reside uno de sus encantos, en la capacidad de crear una fragancia con un juego de dualidades: por un lado transmite fuerza y a la vez vulnerabilidad, crudeza y refinamiento.

Quizás a otras personas les resulte fácil, pero a mi se me hace muy, muy difícil describir una fragancia. Suelo tender a usar palabras que definen sentimientos, más que ceñirme a describirla con términos más concretos como “floral”, o “afrutada”, supongo que es precisamente por esa capacidad que tienen los olores de evocarnos recuerdos, transportarnos a sitios a los que quizás ni hemos estado pero imaginamos que huelen así, etc… Intentando ser lo más descriptiva posible, puedo deciros que combina vetiver con una composición olfativa suave, pero a la vez intensa, como la caricia de una mano masculina (¿veis? ya me estoy perdiendo otra vez). Además de estas notas amaderadas, en el corazón de la fragancia hay un almizcle suavizado con ámbar, que aporta calidez y sensualidad, y el cóctel sigue con notas de cedro blanco y negro, combinadas con gardenia lucida y rosa de Bulgaria. El resultado es una fragancia excepcionalmente sexy, refinada, con una duración excelente (al menos a mi me dura todo el día), es como un abrazo, como cuando te pones esa prenda que te hace sentir especial.

NARCISO-Nueva-fragancia-Narciso-Rodriguez4-TheZombieRebel

 El diseño del frasco sigue la línea habitual en Narciso Rodríguez de utilizar formas sencillas, puras: un cubo de vidrio transparente en el que flota el perfume, una silueta de contornos suaves y color crema (anécdota: Narciso Rodríguez se inspiró en una piedra que encontró en la costa de Chipre, cuando visitada el lugar de nacimiento de Afrodita, para el color crema del frasco). Tapón rectángular en nude mate, logotipo en negro, y YA (¿para qué más?). Cristal, blanco, nude, negro… ya sabéis lo que me gusta el minimalismo, así que no puedo evitar que me encante la sobriedad que transmite este frasco, el diseño es tan perfecto que podría ser un objeto de decoración.

NARCISO-Nueva-fragancia-Narciso-Rodriguez1-TheZombieRebel

NARCISO-Nueva-fragancia-Narciso-Rodriguez-TheZombieRebel

Soy más de fragancias frescas (de esas que huelen a cítricos y a limpio y a sábanas recién tendidas), pero confieso que NARCISO se ha convertido en el complemento perfecto cuando llevo camisas masculinas, bluchers, borsalinos… me gusta como “redondea” esos outfits, como hace que me sienta envuelta en una nube de elegancia aunque lleve unos simples vaqueros y una camisa oversize.

NARCISO-Nueva-fragancia-Narciso-Rodriguez2-TheZombieRebel

NARCISO-Nueva-fragancia-Narciso-Rodriguez3-TheZombieRebel

En resumen: tenéis que probarla y contarme si os produce el mismo efecto que a mi ;) Está a la venta desde el 1 de septiembre, a un precio recomendado de 80€/50ml.

¿Sois fans de las fragancias de Narciso Rodríguez?

¿Habéis probado ya NARCISO? 

Contadme cuál es vuestra fragancia favorita en los comentarios, o dejadme un mordisquito en Twitter, Facebook, Instagram o Google+ 

Gracias por seguir ahí un día más XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

9 Comments

  • Marta on Sep 24, 2014 Contestar

    Justo a principios de mes dieron una muestra en Sephora y la estuve gastando la semana pasada, el olor recién aplicado me resulta demasiado fuerte, por las notas amaderadas y el ámbar yo creo, sin embargo, una vez que se asienta en la piel me resulta más suave y sí, como dices, sensual y elegante.
    El envase minimalista me encanta, totalmente en consonancia con la fragancia.
    ¡Un beso guapa!

  • Stefania (TabataReal) on Sep 19, 2014 Contestar

    Ayyyyyyyyy no sé, no sé si me gustaría esta fragrancia, soy más de dulzones, olores florales y suaves, así que escucharé tu consejo iré por lo menos a olerla y a ver si consigue conquistarme como lo ha hecho contigo!
    Un besazo Preciosa Princesa Zombie y espero que tu bebé esté mejor!!

  • Aloque on Sep 18, 2014 Contestar

    Prometo olerla!. Soy amante de los citricos y he llegado a comprarme fragancias “masculinas” porque no soporto las”femeninas”, asi que, a ver si damos con “la tecla”

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 18, 2014 Contestar

      ¡Esta no es cítrica! Es amaderada y floral, combinación que me suele resultar empalagosa pero que en esta ocasión me ha sorprendido para bien. A mi me gustan cítricas y por eso no ponía la mano en el fuego porque me gustase Narciso, pero es muy equilibrada y no me empalaga, quizás por ese vetiver que le da el punto masculino. ¡Ya me contarás si la pruebas! Besos :**

  • Eneri on Sep 18, 2014 Contestar

    habrá que pasarse a olerla :)

  • Mollete on Sep 18, 2014 Contestar

    He leído toda todita la entrada del “Narciso” …pero, sin duda, me quedo con esos botines… Qué bonitos! Mis pies han suspirado y todo por ellos…

    En cuanto a aromas y olores… Las hormonas me afectan al sentido del olfato… Con decir que la colonia que utilizo desde hace tiempo, ahora me huele a pepino, insoportable…
    Besazos

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 18, 2014 Contestar

      Mis botines acharolados <3 <3 Ya tienen más de un año (quizás dos??), los compré muy baratitos en unas rebajas de Massimo Dutti, pero creo que este año será fácil encontrarlos parecidos.

      En cuanto al embarazo y los olores, creo que lo he contado ya más de una vez, pero ahí va: el marido de una amiga tuvo que dormir en el sofá gran parte del embarazo porque su olor corporal (aun recién duchado) pasó a ser insoportable para su mujer ;) Menos mal que cuando tuvieron al bebé se le pasó XDDD

      Un besote :***

  • Ana on Sep 18, 2014 Contestar

    La próxima vez que vaya a Sephora o a Primor juro por Arturo que probaré esta fragancia.
    Un abrazazo!!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)