Blog

Operación Cuerpini: trucos detox para que septiembre no te pille muy zombie

Si a estas alturas os hablo de Operación Cuerpini igual me decís que eso era cosa de antes del verano, pero no, queridas (bueno, en realidad sí, queridas, porque esta entrada la tenía escrita hace dos meses y desapareció junto con otros siete borradores por una larga historia que acabó con el robo de mi portátil): con todos los excesos que se suelen cometer en verano, llega septiembre (¡que ya está ahí!) y la Operación Cuerpini se ha ido al carajo. Aquí van algunos descubrimientos que me han parecido interesantes para, junto con buena alimentación y ejercicio (eso es el pilar siempre), ayudarnos a que la “vuelta al cole” sea un poco menos zombie ;)

Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel

Bebe mucha agua, y hazlo CON ESTILO

No es ningún secreto que uno de los mantras de la belleza es el de beber agua a lo largo del día: una hidratación adecuada mantiene la piel radiante y sana, ayuda a perder peso porque aumenta la sensación de saciedad, limpia nuestro organismos de toxinas, y un buen puñado de beneficios más. Si, como yo, necesitáis llevar el agua con vosotros, os gustará mi último descubrimiento: las botellas bkr. Seguramente las conoceréis porque son la última adicción de las celebrities , pero más allá del fenómeno del momento a mi me gustan porque:

  1. Son de cristalestán hechas de un material 100% reciclable y que no migra sustancias tóxicas hacia el contenido (como si puede pasar con las botellas de plástico o metal). Además de ser uno de los materiales más limpios, beber en una botella de cristal me produce una sensación de confort que no me dan otros materiales. Y si la rellenamos con zumo/bebida energética/whatever, no se queda el sabor y se limpia muy bien.
  2. Tienen una funda de silicona suave que las hace muy agradables al tacto, y que está disponible en un apabullante abanico de colores. Botella quasi personalizada al gusto ;)
  3. La boquilla es pequeña, cosa que agradezco para no ponerme perdida si bebo mientras camino o hago running (soy un poco zombie, ya sabéis)
  4. Tienen un tapón a rosca con forma de asa, que hace muy cómodo llevarla colgando de un par de dedos si vas de caminata, y que cierra muy bien evitando fugas desagradables en el bolso.

Bkr-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel  Bkr2-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel  Bkr3-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel

Las ventajas funcionales para mi están claras, pero tiene algunos puntos flacos como la escasez de puntos de venta, y su precio: los 35€ que me costó en Isolée la posicionan, en mi opinión, como artículo de lujo, aunque pensad que es la podemos usar y usar y usar… Ah! Y pesa más que una botella de plástico (obvio, pero lo menciono por si acaso). Aún así, me ganan los beneficios y estoy encantada con ella, no descarto hacerme con otra más en el color que realmente quería (¡naranja!) pero que estaba agotado cuando la compré.

Depura tu organismo

Me cuesta mucho “obligarme” a beber agua a lo largo del día, así que recurro a infusiones que además de hidratarme me proporcionan otros beneficios añadidos, como por ejemplo las infusiones drenantes que me ayuden con la retención de líquidos (pero ojo, sin exceder la cantidad recomendaba o sufrirán nuestro riñones). Hace mucho tiempo que tomo estas tisanas drenantes biológicas de Caudalie: forman parte del programa esbeltez de la firma junto con el exfoliante Crushed Cabernet (al que tendré que dedicarle una entrada para hablarlos más de él porque lo adoro), y el concentrado para tratar zonas rebeldes (muslos, caderas y nalgas). Estas tisanas, creadas para la Tisanería del Spa Vinothérapie de Caudalie, mezclan cinco plantas biológicas que mejoran el drenaje del agua y la eliminación de toxinas (vid roja, grosella negra, arándano, corteza de naranja dulce y canela). Se pueden tomar en cualquier momento del día, incluso en agua fría con zumo de limón o rodajas de naranja *yummmi*

Todos los ingredientes son de origen 100% natural y procedentes de agricultura biológica, y bueno… es Caudalie, una casa en la que confío desde hace años. Las compro desde hace tanto que hasta les ha dado tiempo a cambiar el formato, y ahora en vez de en un saquito de papel, vienen en una cajita muy práctica con 20 bolsitas de 30 gr. Las podéis encontrar por 11€ aprox. en farmacias, parafarmacias, y en la web de Caudalie.
Caudalie-tisanas-drenantes-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel  Caudalie-tisanas-drenantes2-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel
Otro producto que me gusta para activar el “mecanismo reductor” forma parte del programa Clé Vegetale Minceur de Yves Rocher: un tratamiento de tres etapas (bebida, exfoliante, y serum) para drenar y reafirmar el cuerpo. De los tres, el que más me gusta es Défiligne, un líquido concentrado que se diluye en agua para ir tomándolo a lo largo del día. Leva concentrado de té verde, que favorece el drenaje y la eliminación de toxinas, no tiene azúcar, huele muy bien y tiene un sabor agradable que hace que sea fácil de tomar.  Lo podéis encontrar en las boutiques de Yves Rocher, o en la web de la firma aquí.

Yves-Rocher-Cle-Vegetale2-Minceur-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel  Yves-Rocher-Cle-Vegetale-Minceur-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel

Lo detox está de moda, así que no puedo dejar de mencionar los programas de zumos “detoxificantes” que han salido últimamente al mercado, y daros mi opinión. Existen distintas marcas pero todas ofrecen un “reset” y librarnos de toxinas a cambio de tomar únicamente licuados durante un día, (o dos o tres, dependiendo del programa que escojamos). En Navidad tuve la oportunidad de probar Dietox (el programa de 1 día, la edición de invierno) y me gustó mucho la experiencia: no pasé hambre, los licuados están muy buenos (hasta el punto de estar esperando a que tocase el siguiente -se van tomando fraccionados a lo largo del día- para ver si estaba tan rico como el anterior) y sí que noté sensación de bienestar y ligereza ese día y un par después… pero ya está. En mi caso hice la “cura detox” después de los excesos navideños, y tengo que reconocer que ese día de ayuno me ayudó a sentirme menos pesada y a retomar la alimentación “normal”, así que entre ese empujón, que me resultó agradable de tomar, y que me sentí bien, puedo decir que me gustó y que la volvería a hacer, pero para quién lleve una alimentación saludable y equilibrada creo que no notaría apenas beneficio. Tampoco son para perder peso, ni una dieta, pero os cuento mi experiencia por si os resulta útil porque en verano también se cometen excesos (abuso de aperitivos, cervecitas, fritos, etc), y puede venir bien “resetearnos”. En cualquier caso, no olvidéis que lo suyo es comer bien. Más info, aquí.
Dietox-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel
Date un caprichito… pero con cabeza 
Ese momento del día en el que el cuerpo pide algo dulce… en vez de recurrir a alimentos poco recomendables o saturados de grasas y azúcares, ahí tenemos el chocolate, que en contra de lo que piensa la mayoría de la gente, el chocolate no es maléfico y tiene un montón de beneficios: además de mejorar nuestros estado de ánimo, es rico en flavonoides (antioxidantes) que combaten los radicales libres, previene enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial, e incluso recientes estudios señalan que puede disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y hasta prevenir el cáncer. Eso sí: que sea negro (mínimo 65% de cacao), y una o dos onzas al día máximo. Estos de Lindt me los habéis visto mucho en Instagram: el de chile y el que tienen un toque de sal son diferentes y ¡muy ricos!. Pueden asustar por lo “exótico” del nombre, pero es un punto muy sutil y al probarlos quieres repetir. El de 99% de cacao quizás es un poco excesivo para los amantes del dulce porque está MUY amargo, pero también hay de 85% de cacao con un equilibrio muy bueno que creo que le puede gustar a todo el mundo. Tengo pendiente probar una variedad nueva ¡con wasabi! así que si lo veis avisadme, porque lo busco siempre que voy a comprar pero por ahora no lo he encontrado.
Lindt-chocolate-Detox-Operacion-Cuerpini-The-Zombie-Rebel

¿Conocíais las botellas bkr? ¿Cuál usáis para llevar agua encima para beber a lo largo del día?

¿Coincidimos en algún producto?

¿Cuáles son vuestros trucos detox para “la vuelta al cole”?

 En esta entrada he querido centrarme en lo que nos puede ayudar de dentro a afuera, pero tengo otra en el horno sobre productos interesantes que nos ayudan desde fuera a recuperar el esplendor perdido ;) en la piel, el cabello, etc., por “culpa” de los elementos veraniegos (sol, sal marina, cloro), así que si tenéis alguna consulta concreta o interés en saber sobre algún producto específico, contádmelo en los comentarios, o a través de mis redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook o Google+y estaré encantada de contestar y de incluirlo en el post.

Gracias por leer y comentar, Little Zombies!

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

23 Comments

  • Vanesa on Ago 28, 2014 Contestar

    Ostras que buena pinta la botella, pensaba que sólo era una moda pero veo que tiene su sustancia jejejeje muy buena selección de productos, un besazo

  • Gata Meow on Ago 22, 2014 Contestar

    Soy doña botellas y esta de cristal me llama mucho! Lo malo es que creo que si llego a casa con una más PapáGato me echa ;P

  • Mabel M on Ago 21, 2014 Contestar

    Estoy muy mayor y olvidé decirte antes de dar enter que el de Wasabi salió cuando el de flor de sal y el de chili pero a mí es el único con el que no puedo, tiene un sabor muy extraño, no es tanto lo picante como que sabe raro :SS

  • Mabel M on Ago 21, 2014 Contestar

    Soy muy enemiga yo de las botellas plásticas y las de boquilla ancha (like Solan de C) que es como una boca de manguera o la entrada de Erebor ya ni te cuento, si quisiera “regarme” ya utilizaría una manguera y eso… ^^’

    Este verano encontré unas infusiones drenantes de Hornimans que van bastante bien para esos días que te encuentras pesado (sobre todo las piernas) Infu-dren se llaman.

    Apunto datos, gracias por el post <33

  • ScarlataySrDGatoII (@ScarlataSrDGato) on Ago 20, 2014 Contestar

    nena, yo lo del agua con alarma en el movil, se llama la app i drink water y te suena musiquita de manantial cada vez que te toca beber jejeje, en la ofi nos la hemos instalado todas jajaj

  • Marta on Ago 20, 2014 Contestar

    Pues la idea de la botella de cristal en ese formato para poder transportarlo está genial, de primeras, un poco caro, pero si bebes mucha agua al cabo del día, merece mucho la pena para no tener que estar pendiente de ir cambiando la botella de plástico cada dos por tres.
    Con respecto al dulcecico, yo aprovecho para darme el gusto en el desayuno junto con un buen café, ainsss un placer, se necesita un caprichichito a lo largo del día ^^
    ¡Un beso guapa!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 21, 2014 Contestar

      ¡Hola Marta!
      Exacto, eso pensé yo con la botella bkr: si cada día que salgo por ahí me compro una botella de agua, en poco tiempo me he gastado ya lo que vale la botella ¡y no tengo botella!, solamente he tirado a la basura un montón de botellas vacías de plástico. Además, es que a mi me sabe más rico beber de cristal, ya sé que suena como místico, es como cuando te sirven un vino en una copa de cristal grueso y basto… pues no es igual ;)
      Que vivan los caprichitos sanos y las sonrisas fáciles por un cuadradito de chocolate :D
      ¡Muchas gracias por pasarte! Un besote :**

  • Cynthia Acobi on Ago 19, 2014 Contestar

    Pues están genial los truquis, pero me voy hacia lo low cost que no me puedo permitir más :P

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 21, 2014 Contestar

      ¡Hola Cynthia!
      El programa de Yves Rocher es muy baratito (para mí es low-cost porque es una firma muy económica), y la botella de bkr, que parece un desembolso muy grande así de primeras, cuesta 35€ pero si la usas como yo a diario es buena inversión… si te comprases una botella de agua mineral cada día, en un mes te habrías gastado lo mismo o más y hubieras generado 30 botellas de plástico de residuo. Yo la compré también por la parte de intentar contaminar lo mínimo, pero entiendo que todo el mundo no tiene por qué tener los mismo propósitos. ¡Gracias por leerme y comentar! Un besote :**

  • anabll on Ago 19, 2014 Contestar

    Qué guay tenerte de vuelta :-D
    Me han encantado los truquitos para la operació cuerpini jeje Me apunto las infusiones de Caudalie e Yves Rocher, tienen buena pinta y yo soy una fan de los tés, tisanas y sucedáneos.
    Los zumos estos detos no me llaman tanto la atención, y eso que han salido por todos lados. Intento llevar una dieta equilibrada así que supongo que tampoco tengo la necesidad por ahora. Eso si, como dices el chocolate no es el mal y siempre tengo una tabletita bien cargada de cacao cerca.
    Cuando he visto las fotos de la botella de agua he pensado “Por qué no es naranja?? Ese es mi color!!” jajaja Ya he leído luego el porqué. Espero que puedas conseguirla en naranja, no mereces menos ;-D
    Bueno, no me enrollo más. Esperando me quedo los posts que parece estan en el horno.
    Un besito!!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 21, 2014 Contestar

      ¡Hola Ana! Aquí me tienes de vuelta y para quedarme :)
      Así que mi bkr es de tu color… solamente había con la funda de silicona blanca, verde y morada cuando fui a comprarla, y después de pegarme el viaje hasta Madrid no me quise volver con las manos vacías solo por esperar a que volvieran a tener en un tono cálido (porque no es que me empeñe en el naranja, pero los tonos fríos y yo, como que no). Aún así tengo que reconocer que nos hemos hecho muy buenas amigas ^__^
      Quédate cerca, que en septiembre esto se va a poner muy animado ;)
      Mil gracias por seguir por aquí y por tu comentario, ¡un beso!

  • Carmen Carpena on Ago 19, 2014 Contestar

    Me encanta la entrada, yo ya había visto los botellines de dietox, pero no los he comprado porque para mi son demasiado caros. Lo que he hecho es mirar los ingredientes y probar a hacer alguno que otro en casa. También es verdad que los maqueaba a mi manera para que me supiesen un poquito mejor. Al igual que tú, me costaba mucho beber agua así que me pasé al mundillo de las infusiones y ahora bebo por lo menos dos al día y con ellas también sustituyo el café para no abusar. Ha sido un post estupendo y estoy deseando leer el siguiente que tienes preparado, un beso!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 21, 2014 Contestar

      Confieso que yo también pensé en hacerme los licuados en casa, pero aunque sepas que lleva esto y lo otro, no sabes en qué proporción, así que yo al menos vi difícil igualar el tema del sabor ni el de las propiedades de cada uno… lo bueno de Dietox y de programas así es que te lo dan ya todo hecho, ya han investigado qué combinaciones son las más sabrosas y efectivas para cada momento del día, te lo entregan en tu casa con caja refrigerada, sin tener que ensuciar nada, etc… al final lo que se paga no es solo el licuado ;)
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, ¡mil gracias por comentar! Un besote :***

  • brushesandlipsticks on Ago 19, 2014 Contestar

    Con estos truquitos se me va a quedar un cuerpini de escándalo!!
    Voy a mirar ahora mismo las botellas y me apunto ese scrub!

    Besines!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 21, 2014 Contestar

      El exfoliante de Caudalie es <3 <3 quizás lo único que pueda no gustarte es el olor porque huele un poco a vino (a mi me encanta). ¡Ya me contarás si lo pruebas! Un besote

  • María García on Ago 19, 2014 Contestar

    ¡Muy interesante la entrada!
    Ahora tengo otras rutinas y productos para el “cuerpini embarazadini”…me apunto algunas tuyas para más adelante.
    Ese chocolate!!!! No lo conocía…tiene una pinta excelente…pero no podría tenerlo en casa, me comería más de dos onzas…

    Un besazo
    P.d. Ya me ha entrado antojo de chocolate…;-P

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 19, 2014 Contestar

      Ay, la tripini XDDDD Como no he estado embarazada nunca, pues no tengo trucos para cuidados específicos en el embarazo, aunque si me paro a pensar la cosa es que uso muuuuuchos productos que están diseñados para bebés, como por ejemplo de Weleda ;)
      Las infusiones imagino que no las puedes tomar porque creo haber leído hace tiempo que algunas plantas (que para los demás son medicinales) pueden tener efectos abortivos :S así que nada, agüita y chocolate hasta que salga el peque.
      ¡Un besote!

  • Eneri on Ago 19, 2014 Contestar

    yo me compré una botella en primark específica para llevarla para correr pero como la tengo que agarrar con la mano el agua termina calentándose así que no me sirve para nada al final. Ahh y me encantaría probar lo de dietox :)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 19, 2014 Contestar

      Pues con la botella de bkr te pasaría también, porque la silicona no hace efecto termo ;) Un truco que uso yo cuando salgo a correr: meto en el congelador previamente la botella a medio llenar, y ya cuando voy a salir, la termino de llenar. Así la mitad está congelada y se va descongelando poco a poco ;)
      Ya me contarás que tal si lo pruebas, pero para mi la mejor opción hasta el momento es correr en una zona que tenga fuentes, para no tener que cargar con la botella (y no es fácil al menos donde yo vivo).
      ¡Gracias por tu comentario! Besos :***

      • Eneri on Ago 19, 2014 Contestar

        pues lo haré así porque si no no me va a servir, jeje. gracias!

  • Andrea on Ago 18, 2014 Contestar

    Hola! bueno, la verdad que llevaba tiempo esperando este post a ver si nos contabas tu rutina de gym o tu alimentación, pero veo que no ha sido así. Sinceramente, me duele a la vista que lo primero para conseguir un cuerpini sea una botella de 35 euros. Y el resto no creo que ayude mucho más. Personalmente creo que todo lo que has invertido en esas cosas se podría ahorrar perfectamente, gastándolo en un gimnasio o directamente ahorrándolo saliendo a correr regularmente y comiendo bien, y con eso si que se obtendrían beneficios.
    Espero que en algún otro post nos hables de tus rutinas, por ejemplo.
    Un saludo!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 18, 2014 Contestar

      ¡Hola Andrea! Siento que no haya sido el post que esperabas, y tomo buena nota de tu sugerencia… Éste como ya has podido ver iba de cosas que podemos hacer ADEMÁS de llevar una vida saludable y equilibrada (que en mi opinión, incluye ejercicio, del tipo que sea). Te puedes gastar el dinero en una botella, en el gimnasio, o en ninguna de las dos cosas y también hacer tu propia operación cuerpini, yo solo comparto cosas que descubro y me gustan :)
      Soy socia de un gimnasio, y me gusta salir a correr y comer sano y bien, pero eso no es ningún misterio para “conseguir cuerpini” porque es lo “típico”, no? Aún así si os interesa, miro cómo contaros sobre eso, pero siempre me ha parecido peligroso predicar rutinas de entreno o alimentación porque deben diseñarse para cada persona, en función de sus necesidades, su ritmo de vida, su estado de salud, y sus objetivos, así que lo que hago yo es muy posible que no te sirva para nada a ti ;)
      Muchas gracias por tu comentario, ¡un beso!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)