Blog

Orden en el búnker: almacenaje con cajas para Beauty Addicts

Hoy os doy unas cuántas ideas para tener el búnker bien ordenado, fácilmente y por poco dinero, con distintos tipos de cajas. Son todas de IKEA pero si no tenéis uno a mano ¡no pasa nada! Os puede servir de inspiración para hacerlo con cualquier otra caja similar, e incluso las de cartón se pueden hacer en casa en plan DIY con poca maña. ¡Ahí vamos!

orden-cajas-tocador-cabecera-organización-IKEA-TheZombieRebel

Creo que esta pregunta nos la hemos hecho todas en algún momento: ¿donde puse ese sobrecito de muestra que me dieron en la farmacia, con la crema que quería probar? El paso del bolso al olvido es el camino habitual que siguen muchas muestras de producto, o también nos podemos encontrar con ese cajón en el que las vamos echando todas, amontonadas, revueltas, condenadas a vivir así porque, reconozcámoslo, nunca nos va a apetecer ponernos a rebuscar en ese montón de sobrecitos (pero tampoco los tiramos “porsiacaso”).

Como no soporto el caos (el caos lleva a la ira, y la ira al Lado Oscuro) hace tiempo que creé mi propio sistema para tener mis muestras ordenadas y a mano: las clasifico por categorías en estos “tuppers” de plástico transparente con separadores: ojos, piel mixta, para combatir el acné, serums, antiedad… en cuanto me surge una necesidad específica (ay, que me noto la piel muy apagada últimamente, vamos a probar un serum con vitamina C) o termino con algún producto que toca reponer o cambiar a otro (mmmmm esa hidratante de Chanel, qué buena pinta tenía), me voy a mis cajas y en un momento tengo en la mano lo que necesito. Para rematar, etiqueto los compartimentos con mi DYMO (es una maquinita para etiquetar, en mi casa las hemos tenido desde que yo recuerde y ahora ya hasta tienen pantalla y mil opciones) y así no tengo que preocuparme ni de recordar qué hay en cada apartado: un vistazo y listo.

orden-cajas-tocador-muestras2-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-muestras5-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-muestras4-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-muestras3-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-muestras1-organización-IKEA-TheZombieRebel

 orden-cajas-tocador-muestras-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-organización-frutos-secos-IKEA-TheZombieRebel

En realidad estas cajas son “tupperwares” pensados para guardar comida (funcionan genial para infusiones, frutos secos, etc.), aunque como veis todo es echarle imaginación, ¡los uso hasta para guardar mis washitapes!. Se pueden lavar en el lavavajillas, encajan para apilarlas y que no se muevan, y además la tapa cierra herméticamente. Como veis en las fotos hay distintos tamaños, más planos, con más fondo… todos vienen con separadores extraibles, así que también se puede jugar con la distribución del espacio. Se llaman KRUS, las podéis encontrar en la sección de accesorios de cocina en IKEA, y tenéis las distintas medidas y precios aquí.

Los esmaltes de uñas pueden convertirse en un problema a la hora de guardarlos (en especial si eres una loca de los colorines, y tienes muchos). En vez de guardarlos en un cajón del tocador o del baño, como suele hacer la mayoría de la gente, yo prefiero tenerlos en esta caja con compartimentos, que guardo en el salón, en la mesita de enfrente del sofá. ¿Por qué? Porque es ahí donde me suelo maquillar las uñas, mientras veo la tele, me tomo un té, o leo una revista ;)

orden-cajas-tocador-uñas-esmaltes-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-uñas-esmaltes1-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-uñas-esmaltes3-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-organización-cosmeticos-maquillaje-IKEA-TheZombieRebel

En esta caja están protegidos de la luz porque es completamente opaca y tiene tapa, es muy resistente soporta sin problemas el peso, y puedo escoger los colores con facilidad porque tiene una rejilla para dividir el espacio interior y así tener en un hueco los rojos, en otros los nude, etc. La caja forma parte de un juego que trae otras 3 más (dos pequeñas, y una alargada), que vienen genial para tener ordenada la mesa de trabajo, o para meterlas en los cajones del tocador y que no dancen por ahí productos de pequeño tamaño. El conjunto se llama BLADIS, las podéis encontrar en la sección de papelería de IKEA, y en la web aquí.

Me encontré con esta caja amarilla hace poco paseando por la exposición de IKEA, y la compré sin saber que también la hay negra (¡y rosa, pink lovers!). Es de cartón y viene plegada para montarla en casa (muy fácil, hasta para una negada como yo), y me ha venido genial para guardar las barras de labios, que ya no me cabían en el organizador de MUJI que estaba utilizando. Al igual que en las anteriores, utilizo los separadores para clasificar: los rojos por un lado, rosas en otro, corales, nudes, etc. Y vale, sí, me sobra mucho espacio ^^’ pero prefiero tenerlo así y poder meter los dedos, no tengo prisa ninguna por llenarla.

orden-cajas-tocador-labiales3-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-labiales1-organización-IKEA-TheZombieRebel

orden-cajas-tocador-labiales-organización-IKEA-TheZombieRebel

Ah! Por si os preguntáis que por qué guardo los labiales con sus cajas, la respuesta es que tras muchos años de pruebas este es para mí el método más práctico: veo el nombre de todos arriba, en la tapa, y los identifico rápidamente sin tener que estar dándoles la vuelta para leer cuál es cada uno ni dejarme la vista porque muchas veces el nombre viene muy, muy pequeño. Y en sacarlo de su cajita para usarlo se tarda ¿qué? ¿segundo y medio? ;)

Los amantes del scrapbooking seguramente encontraréis muy útil esta caja porque cabe de todo, y se le pueden dar muchos usos además de llenarla de cosméticos: lanas, accesorios para el cabello, ¡hasta de joyero! Se llama TJENA, la tenéis en el apartado de papelería de IKEA, y podéis ver precio y medidas aquí.

Tengo más ;) pero las dejo para otra ocasión, quizás para una segunda parte de organización con acrílico como en esta entrada ¿os gustaría?

¿Qué utilizáis para tener todo en orden?

¿Os gustan las cajas, o prefieres otros sistemas de almacenaje? ¿Cuáles?

 

Mil gracias por leer y comentar, y por todos los mordiscos que me dejáis también en TwitterInstagramFacebook y Google+.

¡Nos vemos pronto! XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

34 Comments

  • ScarlataySrDGatoII (@ScarlataSrDGato) on Nov 08, 2014 Contestar

    No se si te lo había dicho, pero soy muy fan tuya jaaja, tengo un par de cajas de cartón de las grandes llenas de muestras, y es que no las gasto ni queriendo, porque nunca encuentro la que busco o no se si tengo de eso en fin, un caos.
    El caso es que me has animado a ordenarlo un poco más, ahora toca gastarlo claro jajajaja
    besos

  • Vanesa on Oct 09, 2014 Contestar

    Aghsss me gustan todas pero sin duda me quedo con la Tjena guerrera porque tengo tantos labiales ya que no puedo con mi vida y los tengo en diferentes cajitas y así nunca los uso (y eso está feo).. me encantan las cajitas (ya te lo había dicho) jajajajaja y ver el orden de los demás, me encanta el tuyo! Muakss

  • Troky Mu on Sep 23, 2014 Contestar

    me declaro amante de tus post de organización.
    Tengo ya en casa varias cosas de este y del anterior que hiciste, me voy a comprar una lack como la tuya ( pero en negro) para aprovechar una esquina perdida de un lateral del tocador… eres GENIAL! y por favor, sigue dando ideas!

  • El Baul de Eleanor on Sep 19, 2014 Contestar

    Yo suelo usar para ordenar las cajas de la ya extinta Glossybox (eran estupendas), las de LPFBox, las de Birchbox, etc. Como son cajas duras van genial, y tengo una cajonera donde también he metido varias de esas cajas (sin tapa) y me he hecho compartimentos con ellas. Pero estas cajitas de Ikea de comida no las conocía, así que voy a investigarlas, porque siendo trasparentes ves lo que hay y te vuelves menos loca.
    Mil besos zombie bella!

  • elena on Sep 18, 2014 Contestar

    Hola, me he quedado anonadada con la cantidad de productos y lo bien ordenaditos que los tienes. Yo las muestras las tengo en una bolsa de aseo, y procuro ir dando uso para que no se acumulen más. Tengo una pregunta, ¿cómo tienes organizadas las brochas? Yo en un bonito vaso, pero no me gusta que acumulen polvo. ¿alguna idea? gracias!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 18, 2014 Contestar

      ¡Buena pregunta! Si te quedas por aquí, lo verás la semana que viene ;) Una pista: con mi sistema no hay que preocuparse del polvo. ¡Besos!

  • anabll100 on Sep 16, 2014 Contestar

    Madre del amor hermoso!!!! Desencajada se ha quedado mi mandíbula. Y yo que me he puesto a gastar las muestras que tengo porque tenía demasiadas…. Claro que cuando no tienes un lugar fijo no te queda otra que lidiar con lo esencial. Tomo nota de las cajitas porque la idea me parece genial, para cuando se acabe el nomadismo jajaja
    Gracias por los tips, un besito!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 17, 2014 Contestar

      Juro que no tengo síndrome de Diogénes XDDDD pero es que hay temporadas que me junto con un montón y no me da tiempo a ir probando tanto, así que las voy guardando para más adelante, o para regalar a amigos, familia, etc.
      Me ha encantado eso del “nomadismo” jajajaja ¡Un besote!

  • Icegirl Ventura on Sep 12, 2014 Contestar

    Pues que decir que me encanta y que quiero ir al IKEA ahora mismo, por cierto he visto que también eres amante de tirar de muestritas..a mi me encantaaaaa! no sabes …en mis vacaciones viví de ello jajjaja sacándome del apuro varias marcas…

    BESOS!

  • Vanessa on Sep 11, 2014 Contestar

    Yo de momento tengo mi maquillaje en una cajonera chiquitita de metacrilato dividido en cosas para labios, cara y ojos. El problema es que como no los tengo llenos, pues al abrir y cerrar se mueve todo, y estaba pensando en cambiarlo y tu entrada me ha venido de perlas! Me pasaré por IKEA a ver que cajita se adapta a lo que necesito!

    Un saludo :)

  • Noe on Sep 11, 2014 Contestar

    Genial la entrada. Me llaman mucho la atención los tupper de Ikea, creo que me podrían venir bien para los Paint Pot y demás sombras en crema. Me pasaré a mirarlos, ¡gracias por la idea!

  • Lau New on Sep 11, 2014 Contestar

    Me encantan este tipo de entradas porque siempre me dan ideas :D Voy a copiarte y buscare una cajita para las paletas (mac, naked, lorac,…) porque ahora las tengo apiladas en una comoda de la habitación y llevo tiempo pensando que no es buen sistema. La naked 1 la tenia en un cajón del baño donde guardo lo que uso mas a diario y se me llenó de moho :( porque es como de terciopelo y con la humedad…. vamos una guarreria.

  • Stefania (TabataReal) on Sep 11, 2014 Contestar

    La verdad que me ha encantado la Entrada!! Me gusta curiosear en vuestros rinconcitos mágicos y conocer como soléis guardar vuestros tesoros. Hace algunos meses yo también publiqué una Entrada donde enseñaba como tenía organizada toda mi colección, así que si quieres echarle un vistazo, te dejo el enlace directo aquí

    Las cajitas acrílicas con cierre hermético de Ikea, son una pasada y son muy cómodas, yo también las tengo y guardo mis tisanas, pero nunca había pensado que serían geniales también para muestras…
    La caja amarilla me ha enamorado!! La quiero!! No la había visto y me encanta como tienes guardados los labiales! Soy una loca de los labiales tengo una barbaridad y casi ya no caben en mi pobre cajón dedicado a ellos…así que me gusta esta opción Princesa Zombie!!

    Yo pido más Entradas del estilo, así que ya sabes…
    Te mando un besazo

  • Mollete on Sep 11, 2014 Contestar

    Qué envidia… Qué bien ordenadito todo! ;-)
    Me han gustado tus ideas para el almacenaje! A mi sirve con sólo una caja de cartón para mis pocas cositas…eso sí, la caja muy mona decorada con washitape…y fuera del alcance de los peques…
    La caja amarilla del Ikea, compré varias para tener organizadas los lápices, y cositas de mi hija…
    Besazos

  • Lenne on Sep 11, 2014 Contestar

    ¡Me encanta tu obsesión por el orden! jaja creo que hoy en día la vida nos obliga a ser más ordenados en los pequeños espacios donde vivimos… ¡Un beso!

  • magan on Sep 11, 2014 Contestar

    En mi caso para maquillaje uso cajoneras de plástico, para todo lo relacionado con las uñas cajas con separadores, los productos de tratamiento facial de uso no diario los tengo en una caja y las muestras en 2 cajones (en uno tratamientos faciales y en otro corporales) aunque estos últimos meses he utilizado la gran mayoría de ellas.
    Todo comprado en tiendas chinas.

  • Gata Meow on Sep 11, 2014 Contestar

    Yo las cajas transparentes las tengo para las galletas ;D

    Las muestras las tengo en neceseres peques transparentes pero me parece buena idea ^^

    Un bico hermosa!

  • Esther on Sep 11, 2014 Contestar

    Yo también recurro a algunas cajas aunque prefiero el metacrilato, más visual.
    Besos!!

  • Miriam on Sep 11, 2014 Contestar

    Hola Alejandra! Yo tengo la manía de sacar todas las muestras de sus cajas, y las tengo en una caja parecida a la tuya amarilla, pero de cartón duro, con sus compartimentos, y tengo. en un huequito, serum, en otro, contornos, etc, etc.
    Las transparentes del inicio me han encantado, a ver si engaño al señor de la casa para que vayamos a Ikea de Sanse a comprar!.

    Un beso. Me encanta tu blog!

  • ricinhos on Sep 11, 2014 Contestar

    LAdyZ eres poco practica, todo lo que me dan que no sea para mi piel, a la basura XDD Porque con las muestras es muy fácil en caer en el Síndrome de Diógenes. Y eso de los por si acaso tengo un viaje, por si acaso para el bolso, para eso tenemos los botecitos de muestras de MAC que sacan del apuro.

    • ricinhos on Sep 11, 2014 Contestar

      Tengo el dedo del enter muy suelto hoy. De los labiales sólo guardo las cajas de los que son EL, el resto a la basura. Los tengo ordenados por colores, de menos potente a más potente, y como tampoco es que tenga mucha cantidad no me vuelvo loca.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 11, 2014 Contestar

      Pero ¡mujer! ¿tu tienes el mismo tipo de piel todo el año? Porque yo en invierno la tengo más seca, a veces me salen brotes de acné, en verano se me deshidrata pero necesito texturas ligeras que no me den grasa… Así que como no necesito lo mismo todo el tiempo, me guardo el repertorio como el que tiene de todo en el botiquín ;) ;)

      En las fotos no salen las que no son para nada para mi piel (antiarrugas para piel madura, etc) que aún así las guardo y se las voy dando a mi madre, amigas, etc… SHARING IS CARING ;)

      Besos!!!! :***

  • jud on Sep 11, 2014 Contestar

    Hola Alejandra! me encanta tu blog, no me pierdo una sola entrada de todo tipo y tus opiniones, pero las de organización del ‘búnker’ me vuelven loca jeje. enhorabuena!

  • Eneri on Sep 11, 2014 Contestar

    yo también uso cajas con compartimentos. A falta de espacio para tener un armario como yo quisiera lo apaño así y lo tengo todo ordenadito. un beso

  • Bliur on Sep 11, 2014 Contestar

    TÁPERS DEL IKEA. NECESITO TÁPERS DEL IKEA.

    Yo no tengo tantas muestras, así que las organizo en una caja vacía de Ferrero Rocher y las que están abiertas en un tapercillo de plástico sin tapa encima de esta caja cerrada, en la encimera del baño.

    Lo que sí tengo es una de estas cestas míticas del IKEA como de punto gordo blanditas son productos nuevos/repuestos. Y voy necesitando otra… :P

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 16, 2014 Contestar

      jajajajajajaja XDDDD

      Yo también pasé por la fase caja-de-Ferrero, pero se me quedó corta ;)

      Quiero que alguien me haga una cestilla de esas con ese material que ahora no recuerdo como se llama y que parece tiras de camisetas pero es otra cosa. Ya me entiendes. ¿Trapillo? Algo así era.

      ¡Besos!

  • beatrice on Sep 11, 2014 Contestar

    Esa cajita amarilla me ha encantado… traemela y casateconmigo Muaks

  • sara on Sep 11, 2014 Contestar

    Uffff me has leido la mente, yo no tengo un Ikea cerca y claro cuando voy a uno voy a tiro echo. Mis esmaltes andan pululando por el salón en un neceser que ni cierra. Ya tengo apuntadas en la lista de próxima visita a Ikea las cajitas, y por favor ¡si! haz más entradas de estas jeje

  • Ruth on Sep 11, 2014 Contestar

    Muy ingenioso tu sistema de almacenaje, y preciosa tu colección por cierto. Yo lo guardo todo en cajas de cartón pequeñas, de momento mi colección es escasa, pero poco a poco. Que suerte que te den muestras y puedas utilizarlas según necesites. Yo tengo que poner cara de cordero degollado para que caiga algo!! jajaja Así que el día que tenga tantas muestras como para que me quepa en algo más que en 2mm cuadrados utilizaré algo parecido a lo que has enseñado que me parece muy práctico.
    Un besote!!

  • Ana on Sep 11, 2014 Contestar

    Precisamente esta semana he publicado yo una entrada sobre como organizo mi maquillaje en organizadores de metacrilato. Tu me acabas de dar la idea de como guardar los esmaltes de unas. Los tengo en el baño, pero en una caja mona que decora además en el salón, seguro que los usaría mucho más y los tendría más a mano y a la vista.
    Un abrazo Alejandra.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Sep 11, 2014 Contestar

      ¡Hola Ana!

      Ahora me paso a ver tu entrada, yo publiqué una sobre organización con metacrilato en mayo del año pasado (puedes verla aquí: http://thezombierebel.com/bunker-organization/) y sigue siendo mi sistema preferido porque es muy limpio y queda todo a la vista.

      Gracias por pasarte y por tu comentario, ¡otro abrazo para ti!:**

      • Lau New on Sep 19, 2014 Contestar

        A mí también me interesa!!! Danos alguna pista que yo mañana voy a Ikea a buscar cajitas y tupers y tambien necesito algo para las brochas porque me pasa como a Elena, las tengo en vasitos monos pero se llenan de polvo.

        • The Zombie Rebel
          The Zombie Rebel on Sep 19, 2014 Contestar

          Pues puedes ir tranquilamente a Ikea porque la solución para las brochas no es de ahí (ojalá) ¡besos!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)