Blog

Plan de domingo en Madrid: Tepic y su Brunch Mexicano

Madrid es una ciudad perfecta para “dominguear” y aprovechar el último día del fin de semana disfrutando de paseos por el centro, visitas a museos, shopping (casi todas las tiendas abren los domingos a partir de las 11-12 de la mañana) y, como no, alegrarse el paladar. Hoy estrenamos Zombie & Foodie con un Urban Mex Restaurant y un brunch pensado para que le saques todo el jugo al domingo.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Antes de enseñaros qué esconde la cocina de Tepic, me siento en la obligación moral de hacer la prueba del burrito: si pensáis en comida mexicana, y os viene a la mente un burrito, mejor no sigáis leyendo. O quizás sí deberíais ^.^ y así sabréis por qué os van a mirar siempre levantando la ceja si pedís burritos o fajitas en un restaurante mexicano… y es que los burritos no son mexicanos (a pesar de que la Wikipedia diga lo contrario) sino un plato más dentro de lo que se conoce como Tex-Mex, un tipo de cocina que aunque tuvo su origen en Chihuahua es más estadounidense que mexicana. Así que ya sabéis: los mexicanos “de verdad” comen tacos, no burritos. Y de taquear saben bien en Tepic porque es un mexicano con una cocina ciento por ciento auténtica ;)

Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid12-TheZombieRebel

Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid6-TheZombieRebel  Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid5-TheZombieRebel Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid14-TheZombieRebel

Dicho esto, y si aún seguís leyendo ;) en Tepic vais a encontrar tacos, enchiladas, mole, chilaquiles, flor de calabaza, nopales, chile chipotle… todo esto (y más) pero en un ambiente urbano, cosmopolita, sin paredes llenas de luchadores mexicanos, mezclas de colores estridentes o mariachis por doquier (que oye, tienen su encanto, pero lo poco gusta y lo mucho cansa). El ambiente es tranquilo, la música está al volumen perfecto para poder mantener una charla con quien te acompañe a taquear ;) y el servicio es atento, educado, diligente, y conocedor del producto. Si os burbujea el cerebro con todas las opciones de la carta, os aconsejarán sabiendo de lo que están hablando.

Aunque Tepic tiene una carta fija diseñada por su chef, Ángel Rodríguez, con una fusión de tradición y vanguardia, hoy quiero hablaros del Tente-en-Pie: un nuevo formato de brunch “a la mexicana” para poder disfrutar de platillos mexicanos sin renunciar al ritmo de un domingo en la ciudad. La idea es disfrutar de un desayuno-almuerzo que nos ayude a reponer fuerzas para seguir con nuestra jornada de ocio: perfecto para comenzar el domingo después de una noche zombie con los amigos, o para hacer un parón en una mañana de compras o de museos por el centro de Madrid.

El Tente-en-Pie se sirve los domingos de 11h a 13.30h, y comienza con un zumo de naranja natural, café (a elegir entre el café europeo de toda la vida, o café de olla), y cesta de pan de dulce.

Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid4-TheZombieRebel  Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid7-TheZombieRebel  Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid18-TheZombieRebel

 Os recomiendo sin dudar el café de olla, que como su nombre indica se elabora en una olla de barro y es especiado (lleva canela, entre otras cosas) y muy aromático. El zumo natural le da el contrapunto ácido a esta parte dulce del brunch, y el pan de dulce (esos mini donuts de la foto) está esponjoso, ligero… sirven dos piezas por persona, pero nos preocupéis porque no os quedaréis con hambre: detrás de esto viene la artillería pesada y toca elegir entre:

Chilaquiles verdes o rojos con pollo: crujientes trocitos de tortilla bañados en salsa a elegir (verde o roja), acompañados de queso fresco y crema y frijoles refritos.

Huevos a la mexicana: un huevo frito revuelto con pico de gallo (cebolla, cilantro y tomate, acompañado de frijoles refritos.

Crepas rellenas de salteado de flor de calabaza y champiñón, especialidad del Chef de Tepic, Ángel Rodríguez.

Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid10-TheZombieRebel Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid8-TheZombieRebel  Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid9-TheZombieRebel  Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid15-TheZombieRebel

Lo ideal: ir con buena compañía, y que cada uno se pida un plato para compartirlos y probar las tres opciones ^.^ También podéis pedir huevos divorciados: como los huevos a la mexicana, pero un huevo lleva salsa verde y otro salsa roja, y están separaditos (de ahí lo de “divorciados”), que son los que veis en las fotos. No os preocupéis por el picante: todos lo platos están cocinados para gringos para que no te pases el resto del día como el dragón de Mulán, pero si te gusta picante puedes pedir las salsas y ponerlo a tu gusto. La roja se supone que tendría que venir con calaveras alrededor, pero a mi no me pica tanto… vosotros por si acaso probadla con cuidadito, que ya sabéis que yo soy un poco muerta viviente ;)

Además, como opción se puede añadir un vaso de Clamato con jugo de almeja, una michelada o michelada Tepic por 3€ más, o también un Chelato (que por lo visto va genial si has tenido una noche zombie) por 3,70€. Por si las dudas: la “michelada” es lo que yo he conocido toda la vida como una chela o chelada, es decir, una cerveza que se sirve en una jarra que tiene jugo de limón o lima, y la “michelada Tepic” es la michelada típica, que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas que le dan un sabor no apto para tímidos ;) A mi me sabe a cubitos de caldo concentrado de pollo XDDD pero Mr Z es adicto y no perdona tomar una siempre que vamos a un restaurante mexicano.

Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid11-TheZombieRebel  Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid17-TheZombieRebel  Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid16-TheZombieRebel

Para terminar el Tente-en-Pie se escoge un segundo dulce entre cocktail de frutas (para los que ya llegan aquí con el buche muy lleno) y hotcakes con mermelada de fresa, miel o cajeta (que es la versión mexicana del dulce de leche). Las hotcakes son como tortitas o pancakes, muy esponjosas y con aroma de vainilla.

Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid13-TheZombieRebel

Tepic está en pleno barrio de Chueca (Calle Pelayo, 4), ubicación perfecta para continuar el domingo de compras por la zona después del Tente-en-pié, pasear por el centro de Madrid, etc.. Podéis consultar la carta y conocer más detalles de este Urban Mex Restaurant en su página web.

Tepic-Restaurante-Mexicano-Madrid2-TheZombieRebel

¿Sois de brunch los domingos, o no hay quién os saque de la cama?

¿Qué os parece este brunch mexicano?

La próxima entrada de Zombie & Foodie vendrá cargada de productos gourmet que debería haber en todo búnker, aunque si os apetece algo distinto contádmelo en los comentarios, o en Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¡Gracias por leer y comentar! XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

16 Comments

  • anabll100 on Oct 07, 2014 Contestar

    Wow!!! Después de estar viviendo con una mejicana durante medio año me ha entrado la nostalgia leyendo los platos que he tenido el placer de degustar en casita. Madrid queda un poco lejos para ir sólo a comer pero está claro que en cuánto vuelva voy directa a Tepic. Os venís?? ;-p
    Un besito!!!

  • Stefania (TabataReal) on Oct 06, 2014 Contestar

    Me parecen increíbles los locales, bares y restaurantes que se pueden encontrar en las diferentes ciudades y una de estas es justo Madrid.
    Me recuerda mucho mi ciudad, Milano, con los miles restaurantes y bares de países diferentes y donde podía elegir en que restaurante griego me apetecía comer…
    Aquí en Mallorca las cosas cambian. No hay tanta elección, quizás de Restaurantes Italianos si, para aburrir, pero de griegos, mexicanos, sud africanos etc. que eran los que más me gustaban, hay pocos y ninguno del estilo que nos enseñas!! Que pena!!

    La verdad que esta es una de las cosas que echo de menos, así que mil gracias por transportarme atrás en el tiempo y dejarme saborear con la mirada, estos platos deliciosos! ;-P
    Un besazo Preciosa princesa Zombie

  • matilde on Oct 06, 2014 Contestar

    Otro motivo más para escaparme a Madrid, me encantan los mexicanos (no los tex-mex) y los brunch!!
    Me ha gustado mucho el post

  • VipandSmart on Oct 05, 2014 Contestar

    Es un pecado leer esta entrada a las 14:30 de un domingo, después de haberse levantado un pelín tarde y no tener ganas de preparar la comida… Menos mal que ya ha pasado la hora del brunch, así evito tentaciones mayores.

    Bss!!

  • BeatriceLifestyle on Oct 05, 2014 Contestar

    El fin de semana que viene Tepicamos juntas! #casateconmigo

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 05, 2014 Contestar

      ¿Y eso? ¿¿Vienes?? Oi oi oiiiiiii no me digas que vienes justo este fin de semana que tengo visita y no puedo, malandrina :-S

  • Gata Meow on Oct 05, 2014 Contestar

    Nunca he ido a un mexicano! Me asusta mucho el concepto picante… Mi estómago no me lo permite! Pero este… qué pintaza, maaaamma mía!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 05, 2014 Contestar

      ¡No me digas! Pero si los mexicanos en España no pican nadaaaaaa… En Tepic te aseguro que es picante para nenazas jajajaja yo le estuve poniendo del que te traen aparte si lo pides, y me avisaron de que el rojo era peligroso y casi me lo unto en unas tostadas porque a mi no me parecía para tanto jejejeje

  • Mollete on Oct 05, 2014 Contestar

    Estoy salivando….
    ¡Me ha encantado este tipo de entrada! Apuntó la recomendación, aunque no creo que pueda ir en una larga temporada…
    Lo dicho… Qué hambre! Tengo antojo de todo, todito y todo…

    Un besazo

  • Silvia Bartolomé on Oct 05, 2014 Contestar

    Qué buena pinta tiene!! me lo apunto para ir algún día :) con lo que me gusta el dulce y mexicano!

  • Ruth on Oct 05, 2014 Contestar

    Ai que bien me viene esto!! Yo soy de Barcelona pero en un mes hago una escapada a Madrid y ya estoy apuntando los restaurantes a los que qiero ir!!(no tengo remedio, es lo que más me gusta jaja) Tengo apuntado la mucca que he visto que has ido muchas veces en instagram y a ver si éste cae también jaja Me recomiendas alguno más? Muchas gracias guapa, ya te contaré que tal :)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 05, 2014 Contestar

      ¡Hola Ruth! Me alegro mucho de que te sea útil :)
      La Mucca te va a encantar, te recomiendo ir por la noche para disfrutar luego de una sesión de cócteles (hacen un Mojito espectacular, pero no te pierdas el Pisco Sour o la Black Caipiroshka). Te recomiendo también comer en La Maruca, el nuevo restaurante de Paco Quirós en Madrid, y que pruebes sus ya famosas rabas o la tarta del queso en los postres (aunque está todo buenísimo).
      Te podría recomendar mil :D porque a Madrid le pasa como a Barcelona, que tiene una oferta gastronómica espectacular, pero sin saber tus preferencias, presupuesto, etc. te dejo con estos dos, que no te van a fallar. Ah! Y pásate por el nuevo espacio Platea Madrid, que ahí tienes opciones para ir probando varios días ;)
      ¡Besos!

  • elena on Oct 05, 2014 Contestar

    ya sabemos donde ir mañana! Nos encanta el brunch de domingo, nos cae cerca y a mi chico le apasiona la comida mejicana. espero ansiosa la entrada sobre como guardar las brochas…no es presion, eh? :)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 05, 2014 Contestar

      jajajaja presión ninguna ^__^ La tenía para esta semana pero con mi cumpleaños la he postpuesto, la tienes esta semana que estrenamos ahora SEGURO ;)
      ¡Besos!

  • Eneri on Oct 04, 2014 Contestar

    ayyy qué hambre! XDD

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 04, 2014 Contestar

      Jajajaja ^.^ He pasado hambre hasta yo mientras preparaba la entrada, ahora tengo antojo de huevos divorciados XDDD
      Gracias por pasarte y por comentar, un besote!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)