Blog

Safe Places: Landa Palace

Landa (3)

Hoy estreno una sección que ya os adelanté cuando asomé la cabecita por estos lares: Safe Places, o esos lugares que hay que marcar en el mapa para acudir a ellos como refugio perfecto en momentos de Apocalipsis Zombie, a saber: estados zombie-catatónicos por agotamiento alérgico, descomposición cerebral por stress laboral, suegras o familiares varios de los que huir temporalmente antes de que te entren ganas de roerles el cerebro …

El primero de los Safe Places es un lugar muy conocido, y a la vez muy desconocido ;-) Antes de que pienses que con la llegada del viernes se me ha ido ya la poca cordura que me quedaba, déjame explicarte que Landa Palace está ubicado en una carretera, la de Madrid-Irún, en el km. 235 (Burgos). No es un sitio por el que uno pase todos los días, no está a la vista ni pasas por delante cuando vas a comprar el pan los sábados. Para ir allí, hay que ir allí, pero ¡ay, amigos zombies!, cuando llegas ya no te quieres marchar ^__^

Landa Palace es conocido con frecuencia como ese sitio tan tranquilo en el que parar cuando uno va “de Madrid p’al Norte”. Su cafetería está siempre llena de gente disfrutando de sus delicias (un poco más abajo te las enseño) pero la mayoría están ahí haciendo un alto en el camino. Y es mucho más que eso.

Landa Palace es un hotel de 5* con un torreón gótico del siglo XIV (que la familia Landa trasladó piedra a piedra hasta ahí para construir el hotel), y una piscina climatizada con una preciosa bóveda también de estilo gótico.

P1050771

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Landa (1)

Tus cansados y maltratados huesos zombies encontrarán un reposo casi místico en esta piscina (que se prolonga hacia el exterior y en verano tiene su zona descubierta), y en invierno (cuando yo fui huésped) la chimenea de la sala está encendida e incluso puedes desayunar al ladito (ooooooh-dios-mío, esos desayunos…), escuchando el chisporroteo de las brasas, dejándote envolver por el olor a leña, por el silencio, por el mimo del servicio, y dejar pasar las horas mientras vas sintiendo con placer como te vas deszombificando poquito a poco :-)

En la piscina - 1

En la piscina - 05-2

En la piscina - 04

Mr. Zombie Rebel y yo fuimos hace un par de años a pasar una noche, en plan escapada de fin de semana para recargar pilas y visitar Burgos, pero cuando llegó el momento de marcharnos, nos quedamos dos noches más ^____^ Así pudimos disfrutar de la estupenda cocina del restaurante con una cena espectacular en el comedor de noche, en un ambiente relajado y perfectamente atendidos, y pasear por sus jardines, su quiosco art-decó (¿alguna vez habrá tocado una banda de música ahí?), visitar la sala de relojes y la colección de carruajes antiguos… y relajarnos.

P1050848

DSC01889

DSC01892

IMG_0971

Las habitaciones, y el hotel en su conjunto, están decorados con estilo medieval, así que si como yo eres amante del minimalismo, del acero y del lacado en alto brillo, aquí no tendrás que controlar ningún impulso de robar la mesita de noche :-D

Nuestra suite tenía una bañera de esas en las que te metes y oye, que te vengan a buscar porque de ahí no quieres salir más-nunca :-) Encontramos detalles que nos hicieron sonreír, como un par de paraguas en el armario (por si quieres salir a pasear por los jardines, que nada ni nadie te chafe la experiencia), un cuenco con nueces para pegarte un rato entretenido dale-que-te-pego con el cascanueces, y por la noche, cuando te preparaban la cama, te encontrabas bombones Godiva en las almohadas de delicado lino y algodón, el remate perfecto tras la cena a la luz de las velas.

En la habitación - 05-2 Desayunando - 3

109

096

Si has llegado hasta aquí (¡gracias!) te estarás preguntando que qué pasa con “el papeo”… pues como te decía al principio, Landa es muy conocido por las delicias que salen de su horno: rosquillas, palmeras, brioche… ¡mil cosas taaaaaaaan ricas! que puedes degustar allí mismo, o llevarte a casa para prolongar la experiencia gloriciosa.

Landa Pop-Up Shop (10)

Landa Pop-Up Shop (19)

Landa Pop-Up Shop (9)

Además, no te puedes perder sus huevos fritos con papas y jamón ibérico (o morcilla), que yo nunca perdono cuando aterrizo por allí.

104

Todas las fotos que te enseño aquí las he sacado yo en mis visitas, si quieres ver más (y mucho más bonitas) puedes visitar la web de Landa y deleitarte :-)

¡A mi me han entrado ganas de volver sólo al escribir esta entrada!

¿marcas el Landa Palace en tu mapa de Safe Places?

¿Ya lo conocías?

Gracias por leer y comentar :-)

* Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

25 Comments

  • TabataReal on Ago 20, 2013 Contestar

    Me muero de amor!! Espectacular. ..

  • mirandabeM on May 20, 2013 Contestar

    Madre de dior… O.O yo sería capaz de vivir en esa piscina el resto de mi vida <33 que preciosidad de sitio, gracias por compartirlo ladyzombie *muawh

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 20, 2013 Contestar

      Gracias a ti por pasarte a echarle un vistacito, me alegro de que te haya gustado :-) ¡Un beso!

  • Mandarinalia on May 19, 2013 Contestar

    Qué preciosidad!!

  • Marian on May 19, 2013 Contestar

    Ay, el Landa! Cuantos recuerdos! Está precioso

  • Laina Gray on May 18, 2013 Contestar

    jjaja pensaba que habias ido al mismo Rivendel!!! joee como se parece eso eh , ajaj hubiera sido muy bueno verte una foto con orejitas de elfo ! jaja un besitooo! es espectacularr =)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 18, 2013 Contestar

      Para mí, es un refugio, aunque no podría llamarlo El Último Hogar, querida Tolkien fan ;-)
      Cuando estoy allí, me salen las orejitas élficas jejejeje
      ¡Un beso!

  • Ladytikis on May 17, 2013 Contestar

    ¿y cómo no conocía yo esto? ¡ay dios mío! me lo apunto para hacer escapada romántica en una de las visitas que me haga mi churri mientras está trabajando en Panamá :) aunque me temo que en esas visitas nos va a apetecer estar tanto en nuestra casa juntos que no vamos a querer salir! pero apuntado queda si si!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      Jajajajaja :-D Coincido contigo en que es muy probable que no os apetezca moveros de vuestro nidito de amor ;-) pero si alguna vez pasáis por ahí (yo cuando viajo hacia el norte, siempre paro), podéis aprovechar para disfrutar de la cafetería y sus delicias. Un beso!

  • Isabel L on May 17, 2013 Contestar

    Arfffffffffffffffff qué sitio, me perdía yo ahí ahora mismo. Lo malo es que tiene toda la pinta de no estar al alcance de mi humilde bolsillo :(

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      Es una pasada, pero está ahí metido en la carretera y no te creas que lo conoce mucha gente…

  • Mollete on May 17, 2013 Contestar

    Qué preciosidad de lugar! El torreón, la zona de la piscina…me he quedado fascinada…
    Se respira una tranquilidad y una paz con solamente ver las fotos (muy bonitas, por cierto). Se queda anotado con banderita en el mapa. A mi me queda a un océano de distancia…snif, snif…
    Gracias, de nuevo, por descubrir este sitio. Besos

  • Edith on May 17, 2013 Contestar

    Oh-Dios-mio!!!!! Que bien pinta el sitio… y la comida!!! como a mi no me gusta comer ni nada…. Para una escapada de fin de semana me queda un tanto lejos… pero me apunto el sitio para cuando el apocalipsis en cuestión lo merezca. :))

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      A mi me gusta más comer, que a un tonto un lápiz, como decía mi abuelo ;-)
      Las delicias del obrador las envían a domicilio, pero yo tampoco vivo cerca precisamente y creo que sigo fuera del radio de entrega. Si me entero de alguna novedad para poder comprar online o algo así, os cuento! Un beso :-)

  • metsuke on May 17, 2013 Contestar

    Encantada de leerte como siempre, un gusto encontrar un sitio lejos de la playa/dominguero/sandía

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      Ya sabes que a mí el rollo sol/playa/mosca, como que no… ;-) ;-) ¡Un beso!

  • Beisocialmakeup on May 17, 2013 Contestar

    OMG me han dado ganas de ir y no me pilla precisamente cerca!!!!!!!qué sitio más bonito!!!!!!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      Me alegro de que te haya gustado :-) A mí tampoco me pilla cerca, pero es un sitio tan de cuento que no puedo evitar hasta desviarme de mi ruta y pasar por allí sólo a por un trozo de bizcocho y un té antes de proseguir camino. ¡Un beso!

  • pilar Rodriguez on May 17, 2013 Contestar

    Joo penita que me quede como a desamanao jjjj pero yo me lo apunto por di acaso algun.dia me paso por ahi cerquita.

  • Rakel on May 17, 2013 Contestar

    Mira que he pasado veces y nunca he hecho la paradita de rigor! En ese hotel pasaron mis padres la noche de bodas y lo tengo en mi lista de sitios a visitar, espero próximamente poder escaparme con mi medio limón!!!

    Besetes zombies ;)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      ¡Oiiiiinggggg qué delito! pasan tus padres la noche de bodas ¿y no has ido? Cuéntame si al final te pasas (cuando sea, no hay prisa). ¡Un beso!

  • Nerea (ysugamo) on May 17, 2013 Contestar

    No lo conocía y nos pilla sin moneys pero marcado queda ¡qué maravilla!
    Mua

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      Yo también he pasado por allí sin “moneys” y me he limitado a tomarme un refresco en la terracita… la próxima vez que tires para Francia, haz una paraíta si puedes, que creo que te gustaría mucho.
      ¡Un beso!

  • Gata Meow on May 17, 2013 Contestar

    OHPORFAVOR. Ahora necesito ir…

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 17, 2013 Contestar

      Pues no se si te pilla muy lejos, en una de estás que vayas de aquí-hacia-allá, puedes hacer una paradita y relajarte :-)

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)