Blog

Spread your wings, my little butterfly

DSC03464

Hace no mucho tiempo, tuve una misión que cumplir: la llamé Sarah Connor´s Project, porque el objetivo era ejercitar este cuerpini zombie hasta equipararlo con el de la gran Linda Hamilton en Terminator 2, y así que vinieran todos los Terminators del mundo (presente y futuro), hordas de zombies y lo que me quisieran poner por delante, que yo estaría fuerte, fibrosa y poderosa. Y casi lo conseguí, ¡ay! qué contenta estaba :-) pero entonces la vida hizo lo que suele hacer, sus propios planes ajenos a los nuestros… los recortes llegaron también a mi presupuesto doméstico, y muy a mi pesar tuve que dejar de entrenar con mi entrenador personal, quién además de transformar mi cuerpo en una máquina mucho más funcional, fue el viento en mis alas y me motivó a esforzarme como muy pocos lo han conseguido… y así, casi rozando con los dedos el éxito del Proyecto Sarah Connor, me quedé sin ganas de volar y plegué mis alas.

He aquí la crónica de una zombie fofa: dejé de ir al gimnasio porque no encontraba la motivación para hacerlo sola (qué fácil es encontrar excusas), al poco tiempo me caí por una escalera y, aunque gasté dos de mis siete vidas en sobrevivir a la caída, me hice una rotura fibrilar de la que todavía me estoy recuperando (y encontré otra excusa más para no moverme), lo que sumado a la pérdida de mi abuelo y mi padre un mes después me erigieran en la mayor devoradora de tarrinas de helado a este lado del Reino.

Qué queréis que os diga… ya se que ese tipo de vacío no se llena con nada, pero yo encontré cierto consuelo en el fútil intento de llenarlo con comida. Y así llegamos al “hoy”, con casi 10 kilos más envolviendo lo que en su día fue un proyecto de Sarah Connor. Y oye, la parte físico/vanidosa no me importa, sinceramente (porque debajo de esa grasa, sigo estando YO, y yo me quiero aunque me ponga fofa), pero moverse con ese peso de más no es agradable. Te sientes prisionero dentro de tu propia ropa. Te rozan los muslillos. El botón del pantalón te aprieta cuando te sientas en el coche, y correr para meterte en el metro antes de que se cierren las puertas se convierte en una heroicidad si lo consigues… Así que el jueves pasado decidí que, como dicen los chicos de mr. wonderful

Y me puse manos a la obra :-D

He vuelto al gimnasio, y a comer bien. Si me preguntáis qué dieta voy a seguir, os tengo que contestar que yo no creo en los regímenes ni mucho menos en las dietas milagro, yo creo en el sentido común (¡Aaaaaleluya!), así que no voy a estar a dieta: voy a llevar una vida saludable (de nuevo). Eso implica:

  • Dejar las bebidas carbonatadas (pichi-colas y esas cosas, ya sabéis), adiós a los kikohgordoh y a la bollería industrial.
  • Comer 5 veces al día (o más), porque así el metabolismo se mantiene activo.
  • Evitar los hidratos de carbono en las cenas, y en general, a partir de las 4 de la tarde, porque a partir de esa hora el organismo ya no necesita quemar esa energía.
  • Mover el cuerpini ^__^

Con esto tan sencillo, en unos meses (no tengo prisa) las aguas volverán a su cauce. El paso más difícil ya lo he dado. Pero como un empujoncito tampoco viene mal, he empezado por volver a “ponerme las alas”.

DSC03463

Son simbólicas, por supuesto, pero cuando las vi pensé que era una señal del Destino, así que se vinieron conmigo.

Si os apetece haceros con un par, me costaron 6,90€ en VIPS (podéis localizar uno con tienda aquí) y lo más difícil fue escoger entre la variedad de colores ¡flúor! (rojo, fucsia, amarillo, verde, azul) porque las quería todas. También hay opción para zapatillas con velcro (con una hendidura en vez de los agujeritos para los cordones). EDIT: Me avisa Gata Meow que ella compró las suyas (¡igualitas!) en El Corte Inglés, así que también las podéis encontrar ahí.

Al final escogí las alas moraden, camarrrrraden :-) aunque en las fotos se ven un poco azules. Quedan genial en mis asics Gel-Noosa Tri7:

DSC03480

DSC03490    DSC03469

Además, se puede jugar con ellas para hacer un rato el nerd ;-)

DSC03476

He tenido que echar mano de otra ayudita, porque tras tantos meses sin moverme, tengo agujetas a morir y voy por ahí caminando penosamente cual zombie en busca de cerebroooos…  Así que he recurrido al aceite con árnica de Weleda:

DSC03503

Si no conocéis las marca, Weleda es otra de mis firmas favoritas de cosmética natural y bio. Me gusta mucho el compromiso medioambiental y la filosofía de la empresa, si quieres saber más sobre ello puedes pinchar aquí. Este aceite para masaje es 100% vegetal y biológico contiene árnica, una planta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que se ha utilizado siempre en los remedios populares para aliviar contusiones, esguinces, dolores musculares, etc. por su poder rubefaciente (estimula la circulación sanguínea en la zona en que se aplica).

DSC03505

Se absorbe muuuuuy fácilmente, y es un gustito la sensación de relajación tras aplicarlo, más aún si tienes la suerte de que alguien te de un masajito con él ;-) El olor es a hierbas, a cosa de farmacia… ya me entendéis, pero no es desagradable, y no he notado que perdure demasiado. A mí me resulta incluso relajante.

Se puede aplicar antes y después del ejercicio (sobre piel sin heridas, ¡ojo!) y se nota un efecto calor reconstituyente que al menos yo agradezco mucho cuando tengo todos los músculos zombificados perdidos.

Si también acabáis de encontrar vuestras alas de nuevo, my little zombies, o las habéis tenido plegadas hasta ahora y os animáis a echar a volar conmigo, aquí tenéis mi mano y mi apoyo ¡ánimo! Contadme vuestros progresos y yo os contaré los míos.

Os dejo con una canción estupenda para desplegar las alas y salir a correr, a pasear, o a bailar en el salón de casa… si con esto no te mueves, no eres un zombie, ¡estás muerto!

¿Cuidáis esos cuerpos zombies, o los vais a dejar descomponerse en el sofá?

Gracias por leer y comentar :-)

* Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
Don't be selfish, infect your friends!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email

45 Comments

  • certificado manipulador de alimentos on Ene 08, 2014 Contestar

    when see wings i think about KFC jaja :D

  • Saraialma on Dic 02, 2013 Contestar

    Ya sabes no? Empezamos d nuevo!!! Y ahora ya me has antojado y vaaaaaamos que si caen! Together and evgr forever lovingyuuuuuu arrrrriba esos culitossss jajjajaa

  • DEBORA on Ago 21, 2013 Contestar

    Yo me voy motivando cada día más, por ahora me he comprado un stepper para trabajar en casa y quiero empezar a salir a correr. Sé que nunca voy a ser una talla 38, sólo la tuve unos meses a base de matarme de hambre y estar currando 12 horas todos los días, pero si me gustaría poder volver a ponerme todos los vaqueros que tengo en el armario “por si acaso” y poder sentirme mejor conmigo misma, ya que muchas veces tengo la autoestima por los suelos por la falta de voluntad que tengo desde hace un par de años que me ha hecho engordar 5 kilos de lo que suele ser mi peso normal.

    un beso guapa! me encanta tu blog y creo que eres preciosa!!!

  • ricinhos on Jun 05, 2013 Contestar

    Desde que cumplí los 26 empecé a notar que cuando me pasaba un poco comiendo, me costaba más adelgazar. Cenar tan solo un yogur no hacía el mismo efecto que antes. Hasta ahora me las fui arreglando gracias a una operación de apendicitis, intolerancia a la lactosa y a llevar casi dos años trabajando sin vacaciones.

    Pero “un disgusto” hizo que me hiciese muy amiga de la autocompasión y del comer por ansiedad. Risketos, kikohgordohrikoh, Jumpers, Pipas, Gusanitos,Doritos…media compra semanal era de toda la sección de aperitivos. Que te voy a contar que ya no sepas.

    En un momento en que la ansiedad podía más que yo decidí volver a hacer deporte, correr, barato, es algo que ya conocía de mi época de Atletismo así que todo estaba de mi mano. Pero claro, sólo a mí se me ocurre ponerme a correr en Enero en Galicia. Pude salir a correr dos o tres veces al mes. Como si no hubiese hecho nada. Y el no poder salir a correr me producía más ansiedad, así que volvía a lo de siempre.Luego me quedé en paro, cogí un resfriado, otitis…Que aunque mi cabeza quería mi cuerpo decía que no, era correr 500m y quedarme sin fuerzas.

    Bendito Abril que trajo el buen tiempo y que hizo que pudiese salir a correr 2.3 días a la semana. Empecé a beber más agua porque mi cuerpo me lo pedía, comer más verduras, más pescados, fruta, y también menos kikohrikoh y sus familiares.

    El sábado pasado participé en una carrera de 3.500 m, que no es mucho, pero que para mí supuso un gran logro puesto que me lo pasé genial y disfruté muchísimo. La felicidad que sentí ese día al pasar por meta me hizo olvidar todo lo malo que había pasado y que me había llevado a la autocompasión.

    Estoy a años lejos, del cuerpo que tenía cuando practicaba atletismo, es más, creo que jamás volveré a tener ese cuerpo, pero sí me siento más ligera, la ropa me sienta un poco mejor, estoy más animada, duermo mejor y cuando duermo poco no noto más cansancio a lo largo del día. Si tengo que correr detrás de mis sobrinos lo hago con dignidad y no perdiendo un pulmón y con más energía.

    Empezar es lo que más cuesta, pero una vez en faena hacer deporte engancha tanto, que al menos yo, a la media hora de llegar de correr ya estoy deseando que llegue el día siguiente para poner las zapas y salir.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 05, 2013 Contestar

      Natalia, me has emocionado chiquilla… :_( que me he sentido muy reflejada en la primera parte, porque si estoy ahora como estoy es por haberme refugiado en la comida para encontrar consuelo.

      Yo también he estado meses poniendo excusas, bueno, ¡poniéndomelas! porque al fin de cuentas, a quién engañas más que a ti misma… Por eso me puse tan contenta cuando encontré la fuerza para volver a hacer las cosas como antes y quise contároslo, que tampoco es que yo llevase una vida de atleta ni mucho menos pero sí que movía el culete y comía muchos menos kikohgordoh (marrrrrditos, ¡qué buenos están!).

      Lo que me has contado me reafirma en que las cosas que cuesta conseguir, se disfrutan muuuuuucho más, y desde aquí un OLE así en mayúsculas para ti, y un besazo AAAAAASÍ de grande :-) muackssssss

  • MXAR3 on Jun 04, 2013 Contestar

    Pues yo también me he unido al club de las “healthy”! y resulta que lo mio no fue ni siquiera un acto decidido… simplemente el cambio de habitos se dió de manera natural y he de confesar que no puedo estar mas contenta!

    Yo nunca he sido de cambios de peso, de hecho, creo que desde que tengo uso de razon y me fijo en esas cosas (desde los 15) voy entre los 54kg y los 59kg (ahora tengo 30.., años, no kilos…). Nunca me han gustado/motivado/convencido las dietas… todo era empezar y aguantaba dos dias, la única idea de pensar en controlar los alimentos me producia un hambre voraz y desproporcionada, asi que terminaba aumentando en lugar de perdiendo cada vez que me lo proponia….

    De repente, un día llego a mi vida instagram… tantos platos bonitos, tantas cosas ricas y saludables… eso tenia que probarlo… no por adelgazar, sino por el placer de que mi cuerpo se sintiera cuidado y mimado. No tengo ninguna crisis de los 30 en contra de lo que pueda parecer!! pero llega un momento de la vida en que te das cuenta que si no cuidas tu de ti misma nadie lo hará.

    El caso es que todo empezó como un experimento, un “voy a probar a ver cuanto aguanto esta vez” un “me gusta cocinar y esto me supone un reto nuevo”… y ya llevo 4 meses inmersa en un estilo de vida healthy que, sinceramente, me encanta… me encanta como me hace sentir el cuidar mi cuerpo (sobre todo a través de la alimentación, que el momento deportivo me va y me viene…). No he perdido gran cosa (tan solo un par de kilos, pero tampoco es que me sobraran tantos como para deber notar grandes cambios), a cambio he ganado mucho!!! he ganado en confianza SI QUIERES PUEDES, he ganado en motivacion LAS COSAS PUEDEN SER MUY FACILES O MUY DIFICILES DEPENDE DE COMO QUIERES QUE SEAN, he ganado en salud, me siento ligera, ágil, enérgica, como con mas vida!, la ropa me queda suelta donde antes me apretaba! solo eso ya hace que vayas por la calle más segura de ti misma, más fuerte…

    Nada de cambios espectaculares a corto plazo… es una inversión a futuro en TI.

    Ánimo a todas!!

  • Allure on Jun 03, 2013 Contestar

    Como me alegra leer lo de vida saludable, deporte y comer de forma sana. Y no hay más. Yo dejé el gimnasio hace unos meses porque tengo contracturas y he sufrido varias tortícolis, y me estoy recuperando. Está durando más de la cuenta. Pero he aprendido algo, y es que hay enfrentarse a la adversidad, y no achantarse ante los problemas, por eso salgo a correr todos los días, y aunque no me doy grandes palizas, vuelvo renovada. Es mi “medicina” para estar bien. Para tener más vitalidad. Con esas alas llegarás muy lejos ;)

  • Martina Modig. on May 31, 2013 Contestar

    Hola, bonita! Madre mía, cuánto más leo tu blog más identificada me siento contigo… Hará unos 9 meses que empecé a hacer deporte de modo regular y a comer más sano, y no te imaginas lo que lo he notado. No lo hice por nadie, sólo por mí, por sentirme bien en mi propia piel, por verme bien con ciertas prendas de ropa y por sentirme ligera, y como ha ayudado! Me doy caprichos y creo que no hay día que perdone mi racioncita de chocolate, pero hay un antes y un después. Me ha hecho mucha gracia la chica que más arriba decía que cogió peso por demostrarle a su pareja que era una súper cocinillas, jajaja, porque yo llevo unos meses en esa fase y la “suerte” que tengo es que sólo le cocino los fines de semana!!
    No te preocupes por las agujetas, en cuestión de unas semanas tu cuerpo irá habituándose al ejercicio y con el chute de endorfinas y de adrenalina que pega, irás sintiéndote cada vez mejor y mejor.
    Hay una chica muy mona y make-up addict que vive en Londres y se llama Mushine, su blog es bubblegarm.blogspot.com y hace unos meses se propuso perder peso, porque había ganado mucho tras el embarazo. Creó una cuenta en instagram llamada officialfooddiary donde sube fotos de TODO lo que come, con el propósito de comer sano y perder peso. Lleva 7kg bajados y sube fotos muy inspiradoras. De hecho llegó a su goal weight y ahora se ha propuesto perder un poquito más. ¡Te recomiendo que le eches un ojo!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Jun 01, 2013 Contestar

      ¡Hola Martina!
      Me llevas delantera, eeeeh… En 9 meses no veas si se nota, que el cuerpo es muy ingrato pero también agradecido cuando lo tratamos bien. De aquí a otoño es cuando espero empezar a ver cambios, y mi motivación es la misma que tú explicas: sentirme más activa, con más energía, con más control sobre mi cuerpo y más vital.
      Las agujetas y yo siempre hemos tenido una relación quasi masoquista ;-) sentir ese dolorcillo me hace recordar que cada uno de esos músculos existe, y que está dándome las gracias por haberlo movido. Cosas raras mías ^___^

      Me ha gustado mucho el blog que me recomendabas, pero esta chica no es “muy mona”, ¡es preciosa! Seguro que me sirve de inspiración para algunas recetas, muchas gracias por el “chivatazo” ;-)

      ¡Besos!

  • Beatrice on May 30, 2013 Contestar

    Sabes que te veo estupendamente asi pero lo importante es que tu estes bien contigo misma… asi que hagas lo que hagas… seguir comiendo asado o crudo o hacer deporte te apoyo al 100% ya lo sabes! Que yo te quiero tal cual! El aceite si lo encuentro me lo compro seguro!!! Un besote #casateconmigo cuerpo connor!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 30, 2013 Contestar

      “Seguir comiendo asado o crudo”… XDDDDDDD jajajaja Mis hábitos alimenticios crudívoros te han marcado, eh? ^__^ ¡que viva el sushi! ¡y el carpaccio! ¡y el steak tartar! Y aquí lo dejo que ya me estoy muriendo de hambre… ¡Besos! #casateconmigo

  • Miranda be on May 29, 2013 Contestar

    He sido “enreda” de nacimiento y desde peque practicaba distintos deportes o actividades físicas como flamenco, ballet… vamos, mi madre era la versión moderna del “baúl de la Piqué” con la niña y las actuaciones ¬¬ hasta que un día tuve que dejarlo por prescripción médica… digamos que mi traumatólogo decidió que mis rodillas estaban empezando a debilitarse y que parara, no saltara, corriera, montara en bici en resumen que no me moviera mucho… o nada ¬¬

    También de “serie” soy muy cabezona… y como tu, digamos que usé unas “alas mentales” que hicieron que entrenara step durante dos años de forma intensiva, hoy tengo claro que hay cosas que no podré volver a repetir (montar en bici y practicar ballet por ejemplo) pero doy fe que he vuelto a bailar de modo slow y que entreno sin mucho problema durante un par de horas,

    eso si, lo primero que tuve que “entrenar” fue mi mente hasta que se convenció que con cabeza y constancia podría conseguirlo, igual que tu y que muchas de las personas que han comentado por aquí, se puede y sobre todo se puede intentar “poder” que ya es un gran paso :)

    un beso ladies, es un placer leerlas ;)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 30, 2013 Contestar

      Ay, esas rodillas… las mías se supone que tampoco deberían hacer “nada”, pero soy de esa clase de personas que cree que los grandes logros del ser humano han partido a menudo de un “eso no se puede hacer”, y que para que lo imposible se vuelva posible solo hace falta empeñarse en ello ;-)

      Me ha encantado lo de < > :-D

      Un abrazo gordo, y aúpa las Leonas ;-)

  • Mariko on May 29, 2013 Contestar

    Weee, es genial reencontrarse con la motivación :)
    Mi cuerpini no está ni mucho menos definido como para enfrentarse a Sarah Connor, pero intento moverme dentro de mis posibilidades. No tener un gym decente cerca de casa es un rollo :((
    Hacer “dieta” es inviable. No puedes pasarte toooda la vida comiendo con restricciones absurdas. Llega un momento en el que te vuelves crazy y empiezas a engullir com una psicokiller, mwhahaha. Yo cuido todas las comidas menos el desayuno (muy abundante) y la comida (como de todo, sin abusar de fritos y tal, pero de “lo que toque”).
    Mucho ánimo, que esto ya está chupao’ <3

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 30, 2013 Contestar

      Bueno, en mi caso no me he reencontrado con la motivación, he tenido que ir a buscarla jajajajaja no veas si le da bien esconderse bajo capas de excusas.

      Creo lo importante es menearse, da igual que sea en un gimnasio (el mío está a 70 kilómetros de casa, imagínate la pereza), si es sacando a pasear al Sr. Croqueta ;-) o lo que sea. Pero mover el cuerpini. El tuyo está todavía en esa edad en la que el metabolismo está medianamente controlado. Ya verás que guay cuando cumplas los 30 muahahahahahahaha ^__^

      ¡Gracias por los ánimos! Un besote :**

  • Carmen,My Own Paradise on May 29, 2013 Contestar

    Creo que todas hemos pasado más o menos por la misma situación, tener un cuerpini bonito y del que te sientes orgullosa, dejarlo de lado por diferentes motivos y no encontrar la motivación para comenzar de nuevo… pero siempre hay una salida, un halo de luz.
    Si a eso le sumamos lo que me pasa a mi, que me encanta comer pues llega un momento en que como bien dices ya es incomodo llevar tu propio peso, manejarlo.
    Llevo yendo al gimnasio por mi cuenta desde octubre y desde hace un par de meses comiendo sano, no estoy haciendo una dieta simplemente dejo de lado aquello que sé que no es bueno para mi cuerpo tipo fritos, patatas fritas, bolleria industrial etc y tengo que decirte que jamás el deporte me había dado tanta satisfacción (y eso que siempre he sido muy deportista y he practicado casi todos los deportes) ya no solo físicamente si no en muchos más aspectos además de que mi salud en general ha mejorado!
    Y bueno después de contarte mi vida en verso te animo a que continúes, y nos cuentes tus progresos si te apetece!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 30, 2013 Contestar

      Pues ¡voy siguiendo tus pasos, Carmen! Mi plan es muy parecido al tuyo, aunque me llevas ventaja jejejeje
      A mi nunca me ha gustado el deporte porque siempre he tenido muy mala salud y de pequeña la clase de gimnasia era una tortura para mí, pero tengo que reconocer que ahora mi cuerpo me agradece el esfuerzo, y que hay formas de pasárselo bien mientras uno gasta la energía necesaria para que la máquina funcione correctamente.
      ¡Un beso!

  • Diana (@entrebrochas) on May 29, 2013 Contestar

    Esas alas chulas!!
    Pues la verdad que yo de gimnasio jamás he sido, eso si, todos los días salgo un par de veces a caminar, una de ellas una hora-hora y media con el señor perruno, además vivo en un tercero sin ascensor y eso cuenta (ni te imaginas lo duro que se pone el culo al subir y bajar las escaleras más de diez veces al día jajaja).
    Pero ánimo guapa!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 30, 2013 Contestar

      Caminar con el señor perruno también es mover el cuerpini :-) ni mucho menos hace falta ir a un gimnasio, hay mil formas de estar activo, la cuestión es “menearse”. ¡Un beso!

  • matilde on May 29, 2013 Contestar

    Mucho ánimo a todas, el deporte es muy agradecido y la dieta sana más!!! Yo comía fatal y entrenaba regular hasta que conocí a mi marido, que me puso las pilas a tope. Despues de dos embarazos muy seguidos (mis hijos se llevan 13 meses) estoy mejor que nunca, con un tipazo (queda feo que lo diga yo) la piel estupenda y sobre todo FELIZ de sentirme tan bien, tan llena de energia, asi que chicas A POR ELLO

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 30, 2013 Contestar

      ¡Gracias, Matilde! ¡A por todas! ggggggrrrrrrrrrr (rujido de guerra) ^___^ Un besote

  • Yanira on May 29, 2013 Contestar

    My little zombie, he estado en la misma situación que tú, de eso hace ya como 3 años. Por situaciones personales, comencé a engordar, mi angustia hacía que me refugiara en la comida y un buen día decidí poner fin a aquella situación. En mi caso, decidí ponerme en manos de una endócrina, básicamente para que me enseñara a “comer bien”, lo hice por salud y por sentirme bien conmigo misma. Una amiga, había comenzado con una endócrina y me comentó su método, siempre he huido de esas dietas restrictivas o en las que te hacen tomar pastillas. Me comentó que la dieta era personalizada, guiándose en tus gustos, con 5 comidas al día, completamente variada y sin alimentos prohibidos (comía pizzas, croquetas, hamburguesas, natillas de chocolate, croissant …) pero que a ella lo único que no le gustaba era que todo tenía que pesarse. Así que ese mismo día, pedí cita y comencé “mi camino”.
    El primer día, me hizo una pequeña entrevista, sobre mi alimentación, mis gustos, a partir de ellos diseñó mi dieta y fíjamos el “peso salud” al que tendría que llegar. Cada mes, iba a consulta a pesarme y sí bajaba peso, te daba la opción de cambiar los menús que quisieras de la dieta. En mi caso, el hecho de tener que pesar todos los alimentos, me gustaba, porque me calmaba la ansiedad, me entretenía. En un año llegué a mi objetivo y comencé la dieta de mantenimiento, que consistía en realizar los menús de la dieta de Lunes a Viernes y los fines de semana comer lo que quisiera. Así estuve 3 meses más, en los que incluso bajé de peso y procedió a darme el “alta”. He aprendido a comer de forma sana y equilibrada y desde entonces sigo comiendo de forma controlada de Lunes a Viernes y los fines de semana me permito lo que quiero.
    Con respecto a la actividad física, nunca he ido al gimnasio, así que camino 1:15 hora cada día y los días que no puedo hago elíptica en casa. Y los fines de semana, salimos con la MTB a pedalear sin parar ;-)
    Estoy segurísima de que conseguirás tu objetivo antes de lo que esperas, eres una pretty little zombie que puede con todo.
    PD: A mí también me encantan los productos de Weleda ;-) y las alitas son muy monosas. Tus zapatillas me encantan, las últimas que me he comprado son Asics y son una maravilla ;-)
    ¡Un zombiebeso enorme!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 30, 2013 Contestar

      Hola Yanira,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, es un ejemplo de como hacer las cosas BIEN, y de que la paciencia, y el esfuerzo tienen su recompensa.
      En mi caso, tengo unos hábitos de alimentación bastante decentes, pero en ésta última etapa los descuidé y me entregué a la comida basura y los dulces. Personalmente no necesito un dietista porque yo misma se qué tengo que comer, en qué cantidades y cómo combinar los alimentos, pero también tengo que decir que ese conocimiento no me cayó del cielo y he leído mucho, y lo sigo haciendo. En cualquier caso, ponerse en manos de un médico siempre es la mejor opción, y, como tú dices, encontrar esa ayuda para plantear metas hacia el peso saludable (que no es lo mismo que es que a lo mejor nos gustaría tener únicamente por vanidad).

      Gracias por los ánimos, otro zombiebeso para tí :-***

  • Eva on May 28, 2013 Contestar

    Pues yo también me uno al club. Hace casi dos años perdí 10kg, pero desde hace medio año estoy volviendo a recuperarlos… Como bien explicas, por circunstancias de la vida, empecé a comer más: problemas laborales y mi hermano con problemas graves de salud, así que yo me refugié en la comida basura y la bollería industrial, básicamente. Hace dos meses que he perdido el trabajo y para mi fue un: hasta aquí he llegado, no puedo continuar así. Con la pérdida de trabajo y tantas horas libres sabía que todavía iba a engordarme más, por tristeza y por aburrimiento, así que decidí aprovechar mi tiempo libre para mejorar mi vida en general.

    Hace un mes y medio que he dejado de fumar, he vuelto a comer una dieta más equilibrada (que no dieta, sino lo que dices tú, comer bien simplemente permitiendome algún capricho de vez en cuando) y hace dos semanas que me he apuntado al gimnasio, porque sabía que necesitaba moverme y si no me apuntaba al gimnasio sabía que no iba a hacer nada… Y menudas agujetas tengo!! Jajaja.

    Pero aquí estoy, intentando darme ánimos cada mañana para poder mejorar mi estilo de vida. Lo hago por salud, porque sé que si no me cuido yo, ¿Quién me va a cuidar? Ahora soy joven, pero si continuo con una mala alimentación sé que con los años lo voy a lamentar. Y también lo hago porque no me siento cómoda en mi propia piel, me pasa como a ti con la ropa, todo me aprieta y me siento incómoda y con pesadez y quiero encontrarme a gusto conmigo misma. Lo hago por mi misma y por nadie más, por mi salud física y por la mental.

    Gracias por contar tu experiencia y espero no haberte aburrido con la mía ^^

    Muchos ánimos para todas, nosotras podemos!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      ¡Hola Eva! Gracias por compartir “tu piedra”, seguro que si alguien te lee le das ánimo para no agarrarse a la suya propia.
      Y, ¿qué te voy a decir, si lo estás haciendo genial? Además, yo pienso que las actitudes positivas atraen cosas positivas (y también al revés, eh!). ¡Un beso!

  • anabll100 on May 28, 2013 Contestar

    Tienes toda la razón en lo que se refiere a cuidarse por salud, aunque allá cada uno.
    Mi problema es el ejercicio porque a la hora de comer como cuando como bien me encuentro mejor eso facilita muuuucho las cosas. Pero con el ejercicio….. no hay manera. No he conseguido hacerlo de manera regular en años (siglos jajaja), como mucho 2/3 semanas. Siempre pasa algo y después de meses volver a empezar. Así que confieso que esta es mi asignatura pendiente, la aprobaré en la repesca de junio??? ;-p
    Gracias como siempre por tu positivismo, ayudas y muuuuuucho :-***

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      Te entiendo, porque hasta el año pasado yo no había conseguido hacer ejercicio de forma regular. Nunca. De hecho, iba diciendo por ahí que odiaba hacer ejercicio (y en realidad creo que sí que lo odiaba). Tuve la suerte de que una persona se cruzó en mi camino y me enseñó, sin darme yo ni cuenta, a pasármelo bien haciendo cosas que jamás pensé que me gustarían. Y acabé saliendo a correr por ahí, ¡yo!, como Bambi por el bosque, yo que decía que correr era de cobardes…

      Quizás la clave sea encontrar algo que te guste hacer. ¡Tiene que haber algo! y que eso te enganche y te sientas mejor cuando lo haces, que cuando lo dejas.
      ¡Besos!

  • Mollete on May 28, 2013 Contestar

    Como bien dices…lo que hay que hacer es ganar SALUD…y hay que cuidarse y ejercitarse…Y Una entrada de lo más motivadora, me han entrado ganas de “embutirme” en unas mallas y darle a la bici estática que tenemos en casa, la que ahora mismo y desde mucho tiempo me sirve de perchero…je,je,je… Necesito sacar un ratito para mí. Y hay que sacar la fuerza de voluntad de donde sea…

    Después de dos embarazos, casi seguidos…(sí, soy una loca de la vida!) mi cuerpo es diferente. No pretendo recuperar el mismo “cuerpini” (me ha encantado el término, te lo robo, si me dejas) pero sí quiero encontrarme un poquito mejor conmigo misma.

    Mucho ánimo en tu operación Sarah Connor!

    P.d. Me han vuelto loca las alitas! Qué cosa más mona…Muy original!

    P.d.2. Me chifla también todo lo de Weleda, ese que muestras me lo apunto. He utilizado y sigo utilizando productos de esta firma para los bebés, los de caléndula, y son una auténtica maravilla. Y para mí, he empezado con el aceite de Abedul para la celulitis, a ver cómo va…

    Un besazo

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      El término “embutirse” las mallas me resulte muy familiar últimamente jejejeje ;-)
      He sido la Reina de las auto-excusas, así que lo de tu bici me resulta muy familiar… pero ¡hazlo por ti! No por la operación bikini (siempre he detestado esa expresión) ni por nadie más, hazlo por ti para sentirte “apretá”, con energía, activa… Siendo mami de dos peques se me hace un nudo cerebral a la hora de imaginarme de dónde sacar tiempo, pero las mamis tenéis superpoderes así que seguro que es posible :-D
      ¡Besos!

  • Marivyn on May 28, 2013 Contestar

    Te entiendo totalmente aunque a diferencia de ti no he encontrado motivación :(, me alegro totalmente por ti guapi y son preciosas tus alas :*

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      Aunque no hayas encontrado TODAVÍA la motivación, no dejes de seguir buscándola, Marivyn… esto es como cuando uno busca trabajo, que solo no te va a llegar al sofá de tu casa. Si ahora no es tu momento todo esto igual te desanima más que otra cosa (yo he estado así meses, y me sentía mal por no ser capaz de levantar cabeza) pero espero que en algún momento te ayude a encontrar tus propias alas. Un besote!

  • pilar Rodriguez on May 28, 2013 Contestar

    Oh dios no me puedo sentir mas identificad contigo,yo tambien tuve mi entrenador personal Vicente Janeiro con el todo era facil y hasta ” divertido” dentro de lo que cabe,pero una lesion en un brazo me obligo a dejarlo hace tres años,aun sigo con la lession pues es cronica degenerativa a la que se ha unido un pinzamiento ciatico con el que llevo desde noviembre y no haymanera de que suelte he engordado que ni te cuento,esta semana he decidido volver a la vida saludable por lo menos en lo que en alimentacion.se refiere ya que deporte de momento no puedo hacer,salgo a caminar cuando no tengo un muy mal dia asi que estoy deseando que esto suelte y empezar a poder hacer algo,mucho animo nosotras podemos.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      ¡Hola Pilar! Me acuerdo de lo de tu brazo :-( no te desesperes, que hay cosas que llevan su tiempo y verás como lo de la ciática se acaba soltando, es que el cuerpo a veces va más despacio de lo que a nosotros nos gustaría. A mí se me ha quedado un bulto en el glúteo del tamaño de un Whopper :-S pero vamos a ser positivas y a pensar que hay que esperar un poquino más, ¿vale? Además, lo estás haciendo bien y jugando con las cartas que tienes. Ya verás la que vas a liar cuando por fin te dejen jugar con toda la baraja ^___^
      Un besote gordo

  • Gata Meow on May 28, 2013 Contestar

    Las alitas las tengo iguales! :) Yo las compré en ECI, así que puedes ponerlo en la entrada también por si alguien no tiene VIPS cerca (véase mi caso xD). http://instagram.com/p/YiQZ0BOhAi/ (LAS MISMAS! :P)

    Y los kilos… Yo también gané 10, entre el estres de final de carrera, la graduación, estar en el paro, que mi abuela también se me fue… Pues nada, 10 kilos más pa’ mi body. Y a mi ya no es que no me abrocharan… es que reventé los pantalones. :( Y además, con mi 1,52, 10 kilos es un montón!

    Pero bueno, ahora me he puesto, con control médico, y ya llevo perdidos 3, ahora me falta meterle caña al deporte…. Mi problema? Que odio los gimnasios… Me da mucha vergüenza ir y tal… Así que, toca en casa :( Y eso no motiva nadita :_

    Y nada, después de este tochaco me despido! Me encanta tu blog señorita ;*

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      OOOOH, ¡si son iguales! En tu foto también se ven tirando a azules, que color más ingrato para la cámara, cagüenlaleche :-D Muchas gracias por la info, ahora edito la entrada, y ay te sigo en Instagram para no perderme nada más.

      Yo también ODIABA los gimnasios, y el deporte en general, pero mi entrenador personal me hizo verlo todo con otra perspectiva. De todos modos, no hace falta ir a un gimnasio para hacer ejercicio, yo misma tengo una colchoneta en casa y el sábado estuve haciendo sentadillas y demás cosinas caseras. La cuestión es moverse.

      Enhorabuena por el camino que ya has recorrido de vuelta a la vida sana, y ¡ánimo! con lo que queda, que ya vas lanzada. ¡Un besote!

  • Mandarinalia on May 28, 2013 Contestar

    Yo tengo que ponerme a ello sí o sí!

    Ánimo!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      Pues ¡venga! Apúntate a #zombiesquevuelan :-D :-D :-D Si te animas yo te doy todos los ánimos que te hagan falta. ¡Un beso!

  • Isa on May 28, 2013 Contestar

    Bueno bueno y bueno!!! Con unas alas moraden seguro que lo consigues!!!
    Y a mi sabes a que me recuerdan?? A Asterix !! jajajaja así que a tomarse la poción y a ponerse en forma.
    Yo si estoy a dieta, por prescripción facultativa, ya sabes…. cuando decides hacerla tu por ti misma es más fácil que cuando te la imponen… así que sólo puedo decirte: Yes you can!!!
    Y para que te animes te voy a wassapear lo que conseguí yo con esas pautas que indicas más arriba. sólo que yo los hidratos los dejaba a partir de las 18h, pero para el caso es lo mismo.
    Mucha fuerza zombieta!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      ¡Yo también pensé en Asterix! me tendrías que haber visto haciendo el tolili con las alas a ambos lados de la cabeza, antes de ponérselas a las zapatillas jajajaja
      Estoy muy loca, lo sé… pero ¿y lo bien que me lo paso?
      ¡Un besote!

  • Maria on May 28, 2013 Contestar

    En esas mismas estoy yo, intentando comer más sano y menos porquerías, e intentando hacer más ejercicio, es duro, pero sé que lo voy a conseguir
    Un besazo guapa

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      Ay… ya te digo, que si es duro… mi barriga no hace más que pedirme a gritos una bolsa de Doritos y una pizza con triple de queso jejejejeje pero ¡ni caso!
      Tú lo vas a conseguir, y yo también. Y si flaqueas, pásate por aquí, que yo te cojo de la mano (y te doy una colleja si hace falta).
      ¡Un beso!

  • Edith on May 28, 2013 Contestar

    Ay… Como te entiendo … En mi caso esos 10 kilos fueron en un par de años, con sus subidas y bajadas… Desde qué me fui a vivir con Gareth… Lo típico, empiezas convivencia… Quieres lucirte en la cocina, superar los pasteles que hacía la suegra…(eso ya esta conseguido… Muahahahahahaha ) Los domingos en el sofá viendo pelis con tarrinas de helado y palomitas tampoco ayudaron… Y por supuesto, el hecho que a mi me gusta comer más que a una revuelta de río ( como se dice en mi pueblo).
    Total, que ahora mismo tengo vaqueros de 3 tallas distintas en el armario… Que por cierto se va llenando de ” por sis” ( esto lo guardo por si vuelvo a entrar algún día…)
    Decidí que ya no podía ser, por lo mismo que tu, ropa que te aprieta, pantalones que se rompen, y sobretodo pesadez… Así que en las mismas estamos, comiendo sano, yendo más y mejor al gimnasio, y dedicando las tardes de los domingos a largas caminatas por la montaña.
    Llevo ya 4 kilos perdidos y un montón de salud ganada…
    Tengo clarísimo que nunca volveré a pesar lo que pesaba hace 15 años… Ni lo pretendo, lo que quiero es volver a sentirme bien con mi cuerpo, aunque no sea un cuerpo 10.
    Besotes hermosa!

    Edith

    ¡PODEMOS!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      ¡Hola Edith!
      Por lo que me cuentas (que me siento muy identificada) veo necesario matizar que los casi 10 kilos que he ganado han sido de noviembre a ahora, tomando como referencia lo que pesaba en noviembre. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero lo que yo pesaba hace 10 años ni lo peso ahora ni lo volveré a pesar nunca, es decir, que yo tomo como referencia lo que considero mi peso normal, que es aquel en el que mi cuerpo puede mantenerse de forma natural sin necesidad de restricciones de comida, dietas, ni demás (pero sin comer pizzas como una gorrina, clarostá).
      Es decir, que yo hace 10 años pesaba ¡49 miserables kilos! pero fue casarme y, según mi madre, la felicidad y la estabilidad emocional me hicieron engordar. Yo creo más bien que el cuerpo tiene sus ritmos, y que el metabolismo cambia muuuuucho de una década para otra, así que pretender pesar ahora lo que pesaba a alos veintitantos, pues como que no :-D
      Yo también tengo varios lotes de “y-si”, como los llamo yo (“y-si-me-vuelve-a-entrar”) pero las tallas 34 y 36 que gastaba a los veintipocos las he regalado porque ni voy a volver a ese peso, ni quiero..

      Enhorabuena por esos 4 kilos de salud, me sirves de motivación y me entran ganas de gritar ese ¡PODEMOS! por la ventana, aunque se asusten mis vecinas :_D
      ¡Un besote!

  • Nerea on May 28, 2013 Contestar

    Yo también me dejé mucho… pero mucho… tuve un cuerpazo y un estado de tonificación fantástico, con mi tabletita de chocolate y todo que no supe apreciar. La edad me hizo coger peso… me apunté a varios gimnasios y nada, una pérdida de dinero… Pero un día hice ¡click! y me desperté… me dije, ¿quieres envejecer mal? ¿tener problemas de salud?… así que lo primero que hice hace ya dos meses fue ponerme a comer bien, saludable y empezar a beber mucha agua… y vaya si lo noto… ahora me queda volver a muscularme. ¡Ójala pudiera correr! pero tengo una protusión lumbar y tengo prohibidos todos los deportes de impacto. La suerte es que Marc ha tenido Personal Trainner mucho tiempo y ahora ha empezado a ejercer de entrenador mío. Decidí desapuntarme del gimnasio porque era una pérdida de dinero y me hace tablas él en casa (tiene mucho equipamiento) Así que otra cosa que compartimos Ale: ¡ponernos en forma de nuevo! :)
    Mua love

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on May 28, 2013 Contestar

      Hacer ejercicio y cuidar la alimentación es esencial para, como bien dices, envejecer en condiciones y no tener problemas de salud. Hay gente que únicamente lo hace por lucir tipín y que les sienten bien los shorts, pero no es mi caso (y creo que tampoco el tuyo), aunque yo no soy nadie para analizar las motivaciones de los demás… allá cada uno con su salud mental, lo importante es el resultado que es tener el cuerpo sano.

      El tema de las tablas de ejercicios me trae un poco loca porque no sé muy bien por dónde tirar o si estoy sobre-entrenando una zona del cuerpo y dejando floja otra… sigo investigando por internet y documentándome. Yo también tengo problemas para correr y los deportes de impacto por una condromalacia rotulo-femoral que me hace tener que visitar al fisio y realizar ejercicios en casa para intentar paliar los dolores… pero basta con que me digan que no puedo hacer una cosa, para que me entren más ganas aún de demostrar que nada es imposible ^___^ ¡ un besote!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)