Blog

Uzo x NARS Makeup Session

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel

Esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar de una sesión de maquillaje muy especial: Uzo, Lead Make Up Artist de NARS, visitó Madrid por una tarde para asesorar y maquillar a un reducido grupo de privilegiadas en el stand de Castellana, con looks personalizados en los que también pudimos probar la colección Guy Bourdin de la que os hablé aquí. Además de una sonrisa enorme por la experiencia de poder charlar con una maquilladora de prestigio como Uzo, cuyo trabajo admiro, también me llevé a casa unos cuantos trucos y un look vibrante y precioso que os enseño con detalle si os quedáis conmigo ;)

Antes de enseñaros el resultado de esta sesión de maquillaje tengo que deciros que sí, que es verdad lo que dicen, y Uzo es una persona carismática y que transmite una energía muy especial, pero al mismo tiempo es atenta, cariñosa, educada, y que impresiona porque tiene una belleza exótica y diferente que te hace mirarla y remirarla. La mayor parte del tiempo la vi seria y concentrada, preocupada de cada detalle, analizando que todo estuviera de acuerdo a su elevado nivel de exigencia… pero cuando sonríe, sonríe de verdad, porque lo hace mirándote a los ojos y con ellos te sonríe también ;)

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel

Seguramente os sorprenda que una figura internacionalmente respetada y que ha trabajado para las pasarelas más importantes del globo sea tímida, pero lo es. Cuando le pregunté si podía fotografiarla me dijo que se siente muy incómoda cuando le sacan fotos, y que prefería que no lo hiciera. Me permitió sacarle ésta, y aunque me hubiera encantado tener mil más para poder enseñaros, por ejemplo, cómo aplica todos los productos con las manos, quise respetarla y no insistí en sacar ninguna más.

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel

Os resumo la estructura de las sesiones: cada persona con cita era preparada previamente por el equipo de maquilladores de NARS, que desmaquillaban, hidrataban y acondicionaban el rostro para que, una vez aplicada la base de maquillaje y las correcciones indicadas por Uzo, ella crease el look que considerase más adecuado en cada caso con su selección de colorido y productos. Como logísticamente era imposible que Uzo fuera realizando el look completo, ella maquillaba medio rostro y el equipo de NARS realizaba la otra mitad de acuerdo con sus indicaciones. Finalmente Uzo revisaba cada centímetro para asegurarse de que estuviera todo perfecto.

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_Narsteam

Cristina Salas (izquierda), y Ángela Blanco (derecha), maquilladoras de NARS en Castellana

En estas fotos estoy con la cara “desnuda”, y después ya con la piel hidratada y la base de maquillaje. Como veis yo también tengo ojeras, imperfecciones, pecas, manchas, y hasta un Monte del Destino maligno en la barbilla ;)

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_antesdespues

Cristina Salas me desmaquilló con Makeup Removing Water, hidrató mi piel con el serum Optimal Brightening Concentrate (que he probado en muestras ¡y es una maravilla! está en mi wishlist) y Aqua Gel Luminous Oil-Free Moisturizer. Aplicó por todo el rostro Pore Refining Primer (también oil-free) y me maquilló con una mezcla de Sheer Glow Foundation en el tono Fiji y Pure Radiant Tinted Moisturizer en el tono Alaska. La corrección de mis ojeras zombies y de todas esas marquitas malévolas la hizo combinando los tonos Honey y Custard del Radiant Creamy Concealer, y selló las zonas conflictivas con Losse Powder en tono Eden.

Uzo me preguntó cómo quería que me maquillase, y yo le pedí que “se volviera loca” y que no se cohibiera en la elección de tonos atrevidos o dramáticos porque me apetecía mucho más aprender de ella en algo diferente y creativo, que proponerle un look natural.  Este fue el resultado final:

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_lookfinal

Os pido perdón por la calidad de las fotos, con muchas sombras y mala luz, pero en el stand es lo mejor que pude conseguir. Las siguientes me las saqué en otro punto distinto del stand, y se ven algo más anaranjadas. En ninguna usé flash.

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_look

En los ojos llevo el labial Heat Wave como base, muy difuminado (sí, ¡una barra de labios!), y encima una mezcla de las sombras Cambodia (edición limitada de la colección Guy Bourdin, que tiene una textura sedosa impresionante) e Himalayas. Al combinar estas dos sombras se consigue un efecto irisado muy bonito. Se veía mucho más rojizo al natural pero en las fotos no se aprecia. A ras de pestañas y en ambas waterlines, Larger Than Life Long-Wear Eyeliner en negro (Via Veneto) y máscara de pestañas. En las cejas, un toque de Brow Perfector en Suriname y de Brow Gel transparente para fijarlas.

En las mejillas, una mezcla de los coloretes Exhibit A (el favorito de Uzo) y Day Dream (edición limitada de la colección Guy Bourdin), difuminados con la brocha Yachiyo. Para iluminar y dar jugosidad al rostro, unos toques del Múltiple Luxor en la parte alta de los pómulos. Si os fijáis en este look no llevo ningún polvo bronceador ni contorneado alguno, y aún así el rostro tiene volumen y dimensión.

En los labios: para conseguir ese tono tan vibrante, Uzo mezcló el nuevo Cinematic Short Circuit con el Velvet Matte Lip Pencil Red Square, un rojo anarajado brillante. Primero la barra rellenando los labios, y encima el lip pencil. La combinación me resultó ligera, muy agradable de llevar y no se movió ni un ápice. Un combo que pienso repetir porque me encantó el resultado, aunque usados individualmente son preciosos también.

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_lookfinal2

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_products

TRUCOS:

– Uzo utiliza ¡tres! tonos distintos de corrector en sus ojeras, y me recomendó hacer lo mismo en las mías: me aplicó con los dedos Radiant Creamy Concealer en Honey (que al ser asalmonado neutraliza muy bien mis ojeras como os enseñé aquí) en la mayor parte de la ojera, y difuminó unos toques de Custard y Vanilla (¡necesito este tono!) en el lagrimal y hacia la nariz, y en la parte en la que la ojera se va fundiendo con la mejilla. Quedó perfecto.

– Suelo tener problemas para la elección de tono de las bases de maquillaje porque mi rostro es amarillo con rojeces y mi cuello muy rosado. Para corregir esta diferencia natural de tono Uzo utilizó una técnica que me sorprendió: en lugar de bajar la base de maquillaje por el cuello, aplicó unas líneas de corrector en la zona de mi mandíbula y las fue difuminando con los dedos justo por debajo. Fue combinando los tonos Honey y Custard, pero utilizó muy poca cantidad porque este producto tiene mucha concentración de pigmento. Aplicó polvos, revisó, y volvió a aplicar correctores y de nuevo polvo. Para mi sorpresa el resultado fue rostro y cuello unificados (¡sin maquillar el cuello!) y piel jugosa, saludable y en ningún momento acartonada ni empolvada. O___o

– Le pregunté qué gama de tonalidades creía que me favorece más (tiendo a no moverme de mi zona de confort en la gama cálida) y sonriendo me dijo que ¡todas! :D Me animó a probar combinaciones de coloretes y mezclar tonos fríos y cálidos, y a utilizar preferentemente coloretes sin shimmer porque así la piel se ve más lisa y sin arrugas, como la combinación que eligió para mí: Exhibit A + Day Dream.

– Estuvimos charlando un ratito sobre el uso de productos para aplicaciones distintas de las que a menudo consideramos la “estándar”: barras de labios como sombras de ojos, sombras de ojos como iluminadores o coloretes… Le conté un par de mis “mezclas locas”, como la de usar una barra de labios roja como base en los párpados para potenciar sombras en polvo cobrizas, y como ella también lo hace habitualmente, decidió que así sería mi look ^__^ Me contó que es algo que hacen con mucha frecuencia en los catwalks o desfiles de moda.

– Mi contorno de ojos siempre está deshidratado por mucho que me ocupo y preocupo de darle todos los cuidados necesarios, por lo que suelo tener problemas con la corrección de las ojeras porque todo lo que utilizo tiende a cuartearse. Uzo me dio un truco: ella lleva siempre encima el Pore Refining Primer, y se lo va aplicando a lo largo del día ¡como hidratante!. Es un producto que yo utilizo desde años de forma habitual como prebase antes de maquillarme (como os enseñé aquí), pero ella me recomendó que probase a ponérmelo también en el contorno de ojos (se puede aplicar encima del maquillaje). Ella lo utiliza incluso para desmaquillar. Curioso, ¿verdad?

Con la sesión era obligatoria la compra de tres productos, yo aproveché para traerme al búnker los sets de edición limitada de la Guy Bourdin Gifting Collection y el labial Cinematic Short Circuit, que también es una edición limitada y me gustó mucho como me quedaba. Para no alargar más esta entrada, os los enseño con más detalle próximamente ;)

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_guybourdin

Crime of Passion Set – Cinematic Short Circuit Lipstick – Fling Lip Set

Gracias por leer hasta aquí, espero haber sido capaz de acercaros un poquito la experiencia a quienes no pudisteis asistir, y transmitir la emoción y las buenas sensaciones que yo tuve disfrutando esa tarde. Gracias Uzo, por tu paciencia con todas mis preguntas, a Cristina y Ángela por tratarme siempre como a una estrella <3, y a Miriam por conseguir que me fuera dando saltitos por el pasillo.

NARS Uzo Makeup Session - The Zombie Rebel_Uzo

¿Os ha gustado el look?

¿Alguno de los productos utilizados está también en vuestro tocador?

¡Buen fin de semana, little zombies!

 

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

30 Comments

  • Maria del Mar on Ene 25, 2014 Contestar

    Qué maquillaje tan bonito y menudo gustazo tuvo que ser conocer a una gran profesional como es Uzo. Lo del truquito del primer en la zona de la ojera yo sí lo sabía y lo hago habitualmente porque yo tengo en la ojera el mismo problema que tú. Muy bueno el post y no se ha hecho para nada largo. Por mí hubiera seguido leyendo y leyendo y leyendo….

  • Sara on Ene 23, 2014 Contestar

    Me encanta esta entrada, debe ser genial conocer a Uzo, que te maquille, te de trucos y consejos, me encantaría! y tu estás espectacular!!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ene 24, 2014 Contestar

      ¡Gracias Sara! Fue una experiencia muy bonita, y la disfruté muchísimo. Ojalá pueda repetir :-) ¡Besos!

  • NURIA on Nov 16, 2013 Contestar

    Hola, quería saber si has probado ya el truco de Uzo para el contorno de los ojos , yo también lo tengo muy deshidratado y todo me hace pliegues a los dos segundos.
    Muchas gracias

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Nov 23, 2013 Contestar

      Hola Nuria,

      Solo lo he probado un par de veces por el momento, y por ahora no he notado grandes cambios, pero es que llevo un mes muy malo de urticaria y apenas me estoy maquillando. Un saludo,

  • Saray on Nov 15, 2013 Contestar

    Wow el maquillaje impresionante, estabas preciosa. Te sigo por aquí también que sólo te tenia por IG. Besiños.

  • plusdebelleza on Nov 11, 2013 Contestar

    Hola preciosa!!! Me ha gustado muchísimo la entrada y el resultado final de tu maquillaje (que privilegio disfrutar de ese ratito con Uzo. Tomo nota de utilizar el labial rojo como base de sombra para tonos cobrizos, vamos que lo pruebo mañana mismo!!!!
    Un beso enorme

  • Mollete on Nov 11, 2013 Contestar

    Vaya experiencia más maravillosa…y aprovechada al máximo!! Y relatada al detalle… Gracias por compartirla! Curiosos los consejos de Uzo, se tendrá que experimentar un poquito ;-)

    Y qué decir de tu carita, radiante de ilusión y con un look atrevido pero me encanta como te queda…por cierto, ¿te has cortado la melena? Estás GUAPA!!!

    Y tus compritas no las he podido ver, me he tapado los ojos para no caer en la tentación… que la “canne es débil”…jejejeje

    Un besazo

  • Pepa on Nov 11, 2013 Contestar

    Muy interesante la entrada, me ha parecido super curioso usar el pore refiner primer a lo largo del dia para cuidar el contorno de los ojos, tengo este problemilla en mi ojera y además mi tipo de piel creo que es bastante parecida a la tuya, asi que me ayuda mucho toda esta información. Y lo de usar una barra de labios como base para las sombras, Uau!! lo probaré.
    Gracias

  • Cris on Nov 11, 2013 Contestar

    La verdad es que me parece una experiencia fantástica y me ha encantado leer tu entrada y los trucos que te ha comentado. El del corrector en el cuello me parece muy curioso. Ojalá pudiera asistir algún día a un curso con Uzo, me parece una grande!!, y además iba preciosa, el labial <3.

    Un besazo!!.

  • TabataReal on Nov 11, 2013 Contestar

    Me parece una experiencia increible, que no se puede no compartir y contar!! Estas preciosa, me ha encantado esta mezcla de texture que ha utilizado sobre tu rostro, el resuñtado es impresionante. Me ha encantado la sombra y el labial es muy sofisticado y sexy!! Las cositas que has comprado me han gustado mucho mucho, espero leer pronto tu proxima entrada con todas las fotos en detalle jejeje
    un besote guapa!!
    ;-P

  • Yanira on Nov 10, 2013 Contestar

    My little zombie, magnífica entrada, muchísimas gracias por compartir tu experiencia y contarnos incluso los truquitos que aprendiste.

    El look me ha gustado mucho, la combinación de colores me ha encantado. La piel ha quedado muy bonita,últimamente también he optado por esculpir los pómulos con coloretes y no aplicar bronzer o contorneado y me ha gustado muchísimo el resultado.

    Los truquitos que nos has contado, ya los he almacenado en mi “disco duro”. Los que más me han llamado la atención: la técnica que utilizó para la corrección del tono de tu piel (en la zona de la mandíbula) y aplicar el Pore Refining Primer, como hidratante en el contorno de los ojos, incluso para desmaquillar.

    Muchas gracias por compartir,

    PD1: Preciosa la fotografía de las dos con esas sonrisotas ^__^, guapísimas las dos. Uzo tiene una belleza espectacular.

    PD2: Tus nuevas adquisiciones son muy monosas ;-)

    ¡Un zombiebeso enorme!

  • Azucena Morales Makeup on Nov 10, 2013 Contestar

    Que experiencia más bonita has tenido!!! Me alegro mucho, estas cosas son maravillosas para las que nos gusta tanto este mundo, y decirte que las fotos están genial mujer.
    Me han encantado los trucos que te ha dado, el del color del cuello ha sido genial.
    Besos preciosa

  • Diana on Nov 09, 2013 Contestar

    Sabía que ibas a disfrutar al máximo de la experiencia y he disfrutado un montón con tus “andaduras”. Me ha sorprendido lo de utilizar el labial como base para las sombras… me entra la duda de que tal se comportaría en párpados grasos.

    Un besote!

  • Eternalist on Nov 09, 2013 Contestar

    Me ha encantado esta entrada…que pasada poder estar con una persona como Uzo y aprender de ella…
    Creo q necesito ese primer para poder retocar mis ojeracas cuarteadas…
    Estas preciosa!!

  • Mayte on Nov 09, 2013 Contestar

    Hola yo estuve allí. Tenía hora a las 4. Te doy la razón en todo lo que has dicho. Para mi fue una experiencia alucinante

  • Saraialma on Nov 09, 2013 Contestar

    Me ha encantado la entrada!!! No tengo mucho aue añadir ya que te he estado dando la brasa por whatsapp mientras te leía pero me ha encantado y si, me has acercado a la experiencia y he tomado nota de truquitos y mezclas. Gracias por éste pedazo de post! ❤️

  • rsg83 on Nov 09, 2013 Contestar

    Muero por esa cajita en forma de labios!! y que decir del labial me parece absolutamente PRECIOSO.
    Me ha gustado muchísimo la entrada y la cantidad de truquitos que te dio y has decidido también compartir con nosotras.
    Te dejó guapísima!! besos :)

  • welbachic on Nov 09, 2013 Contestar

    Estas guapisima,me ha gustado mucho el post, nos has dado muy buenos trucos, espero poner alguno en marcha

  • Bliur on Nov 09, 2013 Contestar

    ¡Estás preciosa! (que ya lo eres previamente, también hay que decirlo :P)
    Me encanta el labial de Uzo, va impecable <3
    Signorina, la piel quedó flipante, me ha parecido muy curioso el truco del corrector en el cuello. Y tus compras… bueno, qué decir, si es que tienes muy buen gusto, ¡coño! :)
    Un besazo x

  • Marta on Nov 09, 2013 Contestar

    Increíble experiencia, menuda envidia, te ha dejado una piel preciosa! Y debo decirte que te maquillas increíblemente bien, ni una imperfección se te nota!

  • makeupwithmarga on Nov 09, 2013 Contestar

    maravillosa entrada y maravilloso maquillaje!!! Suelo hacer lo mismo que Uzo en la zona de alrededor de los ojos solo que lo hago con una crema hidratante, tengo que probar con la que te ha aconsejado, me imagino que no hidratara tanto pero se moverá menos

  • Marivyn on Nov 09, 2013 Contestar

    Hola!!! Que envidiaaaaa…pero sana jajajja la verdad es que me gusto mucho el look pero me han encantado los trucos. No sabía lo del labial en los ojos voy a probar a ver que tal, he usado como colorete el labial o el colorete en crema como labial así que experimentare como sombra…..a ver que sale. Besitos

  • Sofia on Nov 09, 2013 Contestar

    Estas requeteguapa!! Me ha encantado la entrada, que suerte la sesión con Uzo, te estas convirtiendo en muy muy pro! Cómo es el set crime of passion?? Amor del güeno!! Besos

  • Lenne on Nov 09, 2013 Contestar

    ¡¡¡OMG he flipado con algunos de los trucos!!! Qué suerte haber podido disfrutar de ese ratito con ella :) Y muy buenas compras para el búnker, estoy deseando verlas más en profundidad ;) ¡Un saludo!

  • Ruth on Nov 09, 2013 Contestar

    Wowww! Creo que estás muy favorecida con ese maquillaje y la entrada es estupenda y muy muy completa. Gracias por dar tantos detalles de la sesión! Me copio el consejo para corregir las ojeras que nunca puedo cubrir del todo (si, soy un oso panda :p ) y el colorete Daydream si todavía sigue estando el mes que viene, por este mes se acabó el presupuesto potinguil! :(

    Un besote!!

  • Ali75 on Nov 09, 2013 Contestar

    La verdad que una de las cosas que mas me gusta de tu blog es ver como te “desnudas” en él, para mi eres muy valiente! Adoro ver tus fotos de “antes” y “después” demostrando a todos que eres una chica normal con defectos e imperfecciones, pero con unas facciones tan bonitas que siempre el resultado final es amazing. Estás muy guapa y las nuevas adquisiciones un lujo <3
    besos

  • Mi Armario de Papel on Nov 09, 2013 Contestar

    Yo tengo el mismo problema que tú con el contorno del ojo. Siempre se me cuartea el corrector, por mucho que me hidrate la zona previamente.

    El look te keda genial, muy guapa.

    Besos

  • CheloEscobarMakeUp (@CheloEscobarMUp) on Nov 09, 2013 Contestar

    Que maravilla que hayas tenido esa oportunidad y que encima lo compartas por aqui.
    Es un lujo que una maquilladora como ella pase tiempo en España y ofrezcan este tipo de sesiones.
    Yo hubiese pedido cita si no fuera por mi ingles…Es una pena.
    Pero con tu post me he enterado de muchas cosas interesantes.

    Muy bueno.

    Un beso.

  • Troky Mu on Nov 09, 2013 Contestar

    no soy nada de naranjas, y el labial lo veo de ese tono, así en en particular para mi caso no me veo en esa gama jeje pero si que tengo que reconocer que te veo favorecida, pero con ahumados en marrón oscuro me molas más :)
    Yo tengo que ir ahora a recoger un traspaso que pedi para ese set tan guaperrimo de labiales, y al tener dos de los tres tonos que comentas de los correctores me da a mi que voy a probar lo del cuello, por que no eres la única, y quizás pida el honey para experimentar por que si que me gusta muchísimo el producto.
    Un besazo y gracias por esta maravilla de entrada.
    Buen finde!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)