Blog

YSL “Cuir Fétiches” Collection x Fall 2014

El otoño de Yves Saint Laurent se llama Cuir Fétiches y viene rockero: vestido de cuero negro, con tonos de contrastes, texturas lujosas y el packaging cuidado y lujoso al que nos tiene acostumbrados la firma. ¿Se puede ser rockera y elegante? Sí, se puede: tras el salto te enseño cómo conseguirlo con esta colección ;)

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES1-TheZombieRebel

Es escuchar la palabra “fetiche” y ya me vienen a la mente unos tacones de aguja de charol negro, ¿os pasa también? Pues harían un matchy-matchy perfecto con Cuir Fétiches, la nueva colección de YSL para la que Lloyd Simmonds, director artístico de la firma, se ha inspirado en el cuero, en la superposición de texturas, contrastes y looks atrevidos. Si a vosotras también se os van los ojos a los tacones que acompañan a Cara Delevigne en el visual de la campaña, quizás compartamos espíritu rebelde (o simplemente somos shoeaddicts ^.^) pero ahí está la idea que han querido transmitir con Cuir Fétiches: el espíritu de una estrella del rock, una mujer sensual y elegante que adora el cuero en todas sus versiones. Que levante la mano quien se sienta identificada * Yai! *

YSL CUIR FETICHES FALL LOOK 2014

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES4-TheZombieRebel

La pieza central de la colección es la Couture Palette Collector Fétiche, una paleta de sombras vestida de cuero negro y decorada con el mítico logotipo “Cassandra”, que guarda cinco tonos cálidos de los que más nos gustan: de los “ponibles”, de esos que te dan mucho juego y con los que puedes hacer desde el ahumado más potente al look más prêt-à-porter. Gracias, Mr. Simmonds ;)

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-Palette2-TheZombieRebel

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-Palette3-TheZombieRebel

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-Palette4-TheZombieRebel

Tenemos un tono de base (el camel irisado), un iluminador (el dorado, que queda muy bonito como toque en el lagrimal) y tres tonos más para dar profundidad o jugar a los ahumados más cañeros (verde-azulado oscuro, marrón nacarado y negro mate). Están inspirados en todas las variaciones del cuero, y personalmente me ha sorprendido la calidad de las sombras porque esperaba menos pigmentación. La duración también es buena, aguantan toda una jornada sin cuartearse ni desvanecerse (ojo, siempre uso una prebase de párpados), y aunque al primer toque puedan parecer poco pigmentadas, el truco está en trabajarlas por capas y ejercer presión con el pincel para concentrar el pigmento en las zonas en las que queramos más intensidad (en lugar de “barrer” de lado a lado del párpado). Quizás la sombra negra del quinteto no sea el negro más intenso en mi búnker, pero cumple bien su función complementando al resto y me parece buena opción para delinear e incluso ahumar si nos ponemos muy rockeras. En fin, un pequeño accesorio de lujo en nuestro tocador que querremos sacar a pasear en el neceser del bolso para sacarnos de más de un apuro.

Para redondear el look en la mirada, la colección incluye dos Eyeliners Baby Doll (el que yo tengo es el gris metalizado, ideal para iluminar en la zona interior del ojo) y dos opciones en máscaras de pestañas: la Volume Effect Faux Cils Baby Doll de las fotos, en Rock Ultra Noir, para unas pestañas de vinilo ultranegras, o Volume Effect Faux Cils para pestañas ultranegras mate, que no he probado porque soy más del otro rollo ;) y me quedo con la Baby Doll. Es una máscara que me habéis podido ver en muchos looks, me gusta mucho porque me da todo lo que busco: negro intenso, curvatura que no se cae, y el volumen justo y necesario para lucir pestaña sin parecer que llevo abanicos mojados en petróleo.

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-BBDOLL-Mascara-Eyeliner-TheZombieRebel YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-BBDOLL-Mascara-TheZombieRebel

En los labios, Fuchsia Fétiche (el rosa icónico de Yves Saint Laurent), que podéis ver en el visual del incio del post porque es el que lleva Cara Delevigne (we love you, Cara <3) Textura cremosa, se aplica muy bien porque se desliza perfectamente sobre los labios, y aunque el acabado es mate la formulación incluye una combinación de polvos esféricos y aceite de seda que consiguen un resultado de los de chapeau! Difícil de describir, mejor lo probáis ;)

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-The-Mats3-TheZombieRebel YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-The-Mats-TheZombieRebel  YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-The-Mats1-TheZombieRebel  YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-Gloss-Volupte-TheZombieRebel

Hay más tonos en la colección de labiales (pero el mío es el más-mejor ^.^) y también dos nuevos Gloss Volupté, uno nude y otro en el tono Cuir Grenat (cuero granate), que no puede ser más otoñal y estar más de tendencia. Por si no conocéis estos glosses, son ligeros, nada pegajosos, y visten el labio solos o también pueden transformar esa barra de labios anonodina del cajón en algo mucho más chic. Tengo la suerte de tener un buen montón porque gané una de las ediciones del Clandestine Lipstick Club de Beautyvictim, y reconozco aquí y ante el mundo que son mis gloses favoritos y los que más uso.

Rematamos con unas uñas de lo más rockero con La Laque Couture Les Grainés: textura de cuero graneado, la idea es vestir las uñas como si llevásemos unos guantes de cuero. Desde las fotos os saluda el tono Bleu Galuchat ¿a que es un color impresionante? Hay otro tono más en color topo, como el ante ;) Aunque el acabado sea así de sofisticado, como de arena, es tan sencillo de utilizar como un esmalte de uñas clásico: una capa fina, dejamos secar, otra capita, y al secarse va apareciendo el efecto graneado #muyfan.

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-La-Laque-Bleu-Galuchat-TheZombieRebel

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-La-Laque-Bleu-Galuchat2-TheZombieRebel

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-La-Laque-Bleu-Galuchat1-TheZombieRebel

Os dejo swatches, y como Cara Delevigne ya se encarga de enseñaros el look rockero, yo os muestro la otra cara de la moneda para que las más tímidas veáis que no hace falta ir siempre con el smokey eye y que se pueden usar los mismos productos para un look más “discreto” (pero ¡yo prefiero el rockero, eh!). He utilizado los productos de la colección (salvo el eyeliner), he añadido como colorete un Kiss & Blush (otro inventazo, color para labios y mejillas) y la nueva base Teint Encre de Peau que se merece una entrada para ella sola porque en esta ya no me caben los fuegos artificiales que se merece, así que habrá review dentro de poco. Fijaos en las pestañas, solo llevo la máscara Baby Doll y no las ricé antes de aplicarla ;)

YSL-FALL-2014-CUIRS-FETICHES-swatches-collage-TheZombieRebel
YSL-FALL-2014-Look3-TheZombieRebel  YSL-FALL-2014-Look2-TheZombieRebel

Podéis consultar precios y ampliar la descripción de los productos en la web de Yves Saint Laurent Beauty, y espero vuestros comentarios sobre vuestros preferidos de la colección, o si ya tenéis alguno en vuestro búnker podéis contarme si es un fetiche o no ;) tanto aquí como en Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Os gusta este rollo rockero o preferís otros tonos?

¿Os gusta el diseño de la colección? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Gracias por leer y comentar XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

13 Comments

  • Mariko on Oct 09, 2014 Contestar

    La paleta es lo que más me ha gustado de todo <3 Seguramente por mi amor absoluto hacia las sombras en general. Sólo tengo una paletita de YSL, Midnight Garden. Los tonos son alucinantes y muy-muy especiales, pero las noto un pelín "secas". No todas, pero dos sí. Aunque funcionan muy bien en el párpado con prebase.

    Sigo siendo más fan de los labiales en barra, así que mi favorito de los que enseñas es el que lleva Cara. ¡¡Me parece alucinante!!

    Muy chulas las fotos, las hojitas otoñales… <3 <3 <3

    Un besooo

  • anabll100 on Oct 06, 2014 Contestar

    Ayyy la Babydoll!!! Ya estoy haciendo hucha para cuando toque reponerla jajaja
    Preciosa colección, es difícil quedarse con una cosa. El labial es precioso, claro que a mi dame un fucsia y me tienes contenta ;-p
    Gracias por compartir guapa, unas fotos muy muy chulas.
    Un besito!!!

  • Gata Meow on Oct 05, 2014 Contestar

    Tengo 4 cosas de la marca, pero me he enamorado de los labios de Carla…

  • Mollete on Oct 05, 2014 Contestar

    Muy bonita tú y muy bonita la colección
    Gracias por compartir.

    Un besazo

  • Eneri on Oct 03, 2014 Contestar

    todo me hace ojitos, pero en especial el Kiss & Blush!

  • Marta on Oct 02, 2014 Contestar

    Es una colección preciosa, una de mis favoritas para esta temporada sin lugar a dudas.
    Me gustaría incorporar a mi búnker la paleta y el labial ^^, ainss no sé lo que me pasa últimamente con los labiales que, en cuanto veo un color llamativo, me enamoro XD (ya me pasó el otro día también con el rojo que enseñaste de Marc Jacobs).
    Una entrada muy completa y unas fotos chulísimas, como siempre.
    ¡Un beso guapa!

  • Sarahoria on Oct 02, 2014 Contestar

    Guauu, el labial me parece precioso! Me gusta en general la idea y la colección ^^ Un besito!

  • janebaltimore on Oct 02, 2014 Contestar

    Me he enamorado del azul de la paleta y el esmalte me parece inclonable. Gracias por compartir el look, a veces por preciosas que sean las colecciones hay dudas sobre lo ponibles que son, me parece genial aportar ideas para hacerlas realmente ponibles y amortizar algo tan precioso. Gracias!! Muchos besos

  • Stefania (TabataReal) on Oct 02, 2014 Contestar

    No quería leer esta Entrada porqué sabía, lo sabía que al final me enamoraría de prácticamente toooda la colección! Lo que más, más me ha enamorado ha sido el labial, madre miaaaaa que bonito esssss por favorrrr. La paleta es ideal tiene unos tonos muy ponibles y me gusta la combinación que has propuesto. Quizás el que menos me interesa es el gloss, no soy mucho de gloss, así que no me gastaría dinero en algo que utilizaría en contadas ocasiones…
    También el esmalte es muy rockero, me gusta.
    Gracias por enseñarnos algunas pildoritas de esta elegante y atrevida colección de YSL y para darnos tu opinión acerca de todos los productos!!
    Un besazo mi Princesa Zombie

  • VipandSmart on Oct 02, 2014 Contestar

    Ahora mismo estoy ‘in love’ con el glosa cuir grenat y la paleta de sombras… por no mencionar el maquillaje (necesito tu review yaaaa). Tengo un labial de la gama The Mats, en un tono mas rosa que el de esta colección y es mi perdición…

    Hace poco que te sigo, pero me creas unas necesidades que acabarán conmigo, me descargué la invitación para acudir a la presentación de Marc Jacobs Beauty el próximo lunes. Irás? Me encantaría conocerte en persona.

    Me tienes en proceso de conversión… ;)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Oct 03, 2014 Contestar

      Ay, la base Teint Encre de Peau me está gustando mucho-mucho… espero poder publicar la semana que viene.
      Gracias por leerme, aunque eso implique proceso de conversión XDDD convertirse es bueno, camarada ;)
      El lunes tengo una presentación y no sé si voy a poder pasarme por Sephora Velazquez, pero haré todo lo posible y si me ves, ¡por favor, acércate a saludarme! Intentaré llevar unas creepers para que me veas en la distancia jajajaja ;) ;) ;)
      Un besote gordo

      • VipandSmart on Oct 03, 2014 Contestar

        Mmmmm, aunque las llevaras me acercaría, no llega a tanto mi animadversión por ese calzado… siempre que no me obliguen a llevarlo a mi, claro :D

        Pues espero verte por allí, y esperaré ávida tu review, porque probé el Teint Eclat y aunque no le va bien a mi tipo de piel (mixta) porque en un par de horas ya brillaba y no precisamente por mi personalidad arrebatadora, el efecto de buena cara y luminosidad era increíble. Así que esta, que se supone que matifica… Ay que ansias, por favor!!

        Gracias por pasarte por mi blog!! Bss!!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)