Blog

YSL Touche Éclat Blur Primer & Perfector

Hace tantos años que utilizo primers o preparadores en mi ritual de maquillaje que ya no recuerdo cómo era no hacerlo, es una de esas cosas que marcan un antes y un después en nuestra rutina, un gesto sencillo que puede suponer un cambio muy importante en nuestros looks, tanto en duración como en apariencia. Por supuesto, usarlos no es obligatorio (¿y qué lo es en maquillaje?) y ninguno de las decenas que he probado en la última década encierra un bisturí dentro, pero los preparadores garantizan un maquillaje intacto durante más tiempo, control sobre zonas conflictivas en pieles grasas o con poros dilatados y, con algunos como los de YSL de los que os hablo hoy, además conseguimos alisar la textura de la piel y aportar luminosidad. Larga vida a los primers, camaradas. 

YLS-Touche Eclat Blur Primer Perfector-TheZombieRebel

Yves Saint Laurent acaba de lanzar dos nuevas fórmulas para perfeccionar la piel, dos preparadores para difuminar imperfecciones, alisar y afinar la piel de una forma que los correctores no pueden conseguir. ¿El objetivo? Claridad, uniformidad y luminosidad ¿Cómo? A través de difusores de luz que crean un velo diáfano sobre la piel, y minimizan líneas de expresión, pequeñas imperfecciones y reducen la apariencia de los poros. Dos formatos diferentes al servicio de un mismo fin: la belleza de la piel y la luminosidad.

YLS-Touche Eclat Blur Primer Perfector2-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Primer Perfector3-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Primer Perfector4-TheZombieRebel

TOUCHE ÉCLAT BLUR PRIMER

Esta base difuminadora tiene el mismo formato que mi adorada Le Teint Touche Éclat (os hablé de ella aquí como base de maquillaje favorita en 2014): un elegante frasco de cristal de líneas curvas, dispensador, y tapón dorado con el logotipo de YSL. A través del cristal del envase podemos ver los pigmentos dorados que se encargan de ofrecer un reflejo especular cuando lo aplicamos en el rostro. Su misión: disimular las imperfecciones a través de un efecto óptico, alisar la textura de la piel y potenciar la luminosidad del fondo de maquillaje para conseguir un acabado uniforme y luminoso. La idea es dispersar el reflejo de la luz, para que se refleje en múltiples direcciones y desviar la vista de las imperfecciones cutáneas.

YLS-Touche Eclat Blur Primer1-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Primer3-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Primer2-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Primer4-TheZombieRebel

La textura es tipo gel y muy ligera. La fórmula contiene una combinación de 4 aceites nutritivos para garantizar la hidratación (aceite de maíz, de semilla de albaricoque, de pastaflora y de salvado de arroz) que puede dar una sensación grasa al primer contacto, pero al repartirlo por el rostro se transforma y se funde dejando un velo muy agradable. ¡Cuidado con la cantidad! Hace falta muy poquito, a mí me basta con una única pulsación del dispensador, y prefiero aplicarlo con los dedos en movimientos circulares, sin apretar.

Resultado: la textura de la piel se vuelve más fina, alisando la piel y difuminando imperfecciones. En mi caso no tengo poros especialmente dilatados así que no puedo deciros qué tal se comporta en ese sentido, pero al alisar la piel en general mejora también la textura en las zonas que suelen tener los poros más marcados (en mi caso, aletas de la nariz y barbilla). Aporta luz al rostro y me gusta mucho como queda al combinarlo después con Le Teint Touche Éclat. No he notado que prolongue la duración de la base de maquillaje, pero creo que este primer está más orientado a perfeccionar la piel y aportar luminosidad, y eso lo consigue.

TOUCHE ÉCLAT BLUR PERFECTOR

Cambiamos de formato, de textura y de método de aplicación: Touche Éclat Blur Perfector es un bálsamo-polvo pensado para acompañarnos en el bolso y poder usarlo sobre el fondo de maquillaje a modo de retoque durante el día. También se puede utilizar como fondo perfeccionador transparente (no aporta color), para dar a la piel un aspecto más liso y con menos imperfecciones cuando no queremos ir maquilladas.

YLS-Touche Eclat Blur Perfector1-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Perfector4-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Perfector3-TheZombieRebel  YLS-Touche Eclat Blur Perfector2-TheZombieRebel

La textura es suave, sedosa… muy curiosa porque aunque aparentemente parece cremosa, se transforma en polvo al aplicarlo. La fórmula contiene una combinación de aceites sólidos y aceites ultraligeros que se evaporan tras la aplicación y dejan un velo no graso sobre la piel. La polvera viene con una funda de terciopelo negro que tiene dos compartimentos: uno para el estuche con el producto, que tiene el mismo formato que las famosas Couture Palette de la firma, y otro para la esponja aplicadora (aunque se puede aplicar también a toquecitos con los dedos).

Resultado: afina la textura de la piel, minimiza los poros y atenúa las líneas de expresión. En mi piel funciona bien en la zona del contorno de ojos, que tengo siempre muy deshidratado y con muchos pliegues, y también alrededor de los labios y en la barbilla, que son mis zonas conflictivas. Al igual que con Blur Primer, tampoco es un producto formulado para prolongar la duración del maquillaje, pero lo reaviva en las zonas en las que ha quedado acartonado con el paso de las horas.

Touche Éclat Blur Primer & Perfector están a la venta en El Corte Inglés y Sephora, a un PVI 45,50€/ud.

¿Utilizáis preparadores en vuestra rutina de maquillaje?

¿Cuál es vuestro primer favorito?

Gracias por acompañarme un día más, Little Zombies ;) Os recuerdo que para no perderos ninguna entrada y no tener que estar pendiente de nada, podéis suscribiros por email (en “Suscribir” en el lateral de la web) o podéis seguirme en Bloglovin’, Instagram, Facebook, Twitter o Google+. ¡Os espero! XOXO

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

16 Comments

  • Emma on Mar 14, 2015 Contestar

    Hola. Buscando información sobre estos productos he encontrado este blog, así que me alegro porque me encanta. Enhorabuena!!
    Gracias por esta entrada, La verdad que estoy casi “obsesionada” con estos productos jeje. Yo también uso la base touche éclat, y el iluminador, pero y como tengo ahora una lesión y no puedo ir a probarlos, los he reservado en mi perfumería (al parecer han venido pocos cantidades a Canaria, o eso me han dicho)
    Me gustaría saber tu opinión sobre si este producto es también para pieles maduras (tengo 47 años). No tengo arrugas de expresión, pero mi piel es seca, por eso lo que suena a polvos me da un poco de miedo. Veo que los productos tienen un fin bastante diferente, y a mí todo lo que suena a naturalidad radiante me encanta, por eso te pregunto también: ¿debo adquirir los dos? Quiero decir, en el caso de que sean adecuados para mi piel, sean complementarios y no optativos
    Muchas gracias y un beso. Es un placer haber encontrado este espacio

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 15, 2015 Contestar

      ¡Hola Emma!

      Creo que los dos primers pueden funcionar perfectamente en pieles maduras, especialmente el Blur Primer por la formulación con aceites hidratantes. Ninguno de los dos es en polvo así que por ese lado, bien para tu piel seca, y ambos dejan una sensación muy confortable en la piel (cuando los probé antes de escribir la entrada, yo también la tenía seca, ahora ya se me va normalizando).
      A tu pregunta de si adquirir los dos, son complementarios pero no obligatorios… me explico: el Blur Primer se usa ANTES del maquillaje para preparar la piel y conseguir que esté más luminosa y que la base de maquillaje se vea más bonita. El Blur Perfector se utiliza DESPUÉS, como producto de retoque, para mejorar la apariencia de la piel en zonas problemáticas. Como ves, son distintos y no necesitan trabajar a la vez, así que escoge en función de tus necesidades ;)

      Gracias a ti por leerme, y por dedicarme tu tiempo a dejarme un comentario. ¡Nos vemos por aquí! Besos :**

      • Emma on Mar 15, 2015 Contestar

        Aysh!! muchas gracias por contestarme :) El otro día iba con prisas y no te comenté que a mí me ocurre lo mismo, además desde muy jovencita, eso que comentas de la deshidratación en el contorno de los ojos, en mi caso en la zona de las ojeras y también con plieguecitos finos. Por ese motivo nunca usé polvos en esa zona. Pero si comentas que es justo en esas zonas donde mejor efecto hace, debe ser que este producto es casi “milagroso” jeje El Blur Primer lo voy a comprar con los ojos cerrados, el otro probaré el efecto durante un ratito y si me funciona en esas zonas, con los ojos cerrados también :) Ya te comentaré esta semana cuando los adquiera. Te sigo por aquí. Gracias amiga por estar en un lugar tan bonito. Muchos besos!!

        • The Zombie Rebel
          The Zombie Rebel on Mar 15, 2015 Contestar

          Pues tenemos la piel muy parecida :) Mi contorno de ojos me trae por la calle de la amargura, pero este tipo de productos no hacen milagros, ¡ojalá! Ayudan un poquito a que el corrector no se cuartee tanto, pero ya está. La clave está en el tratamiento que usemos, y justo YSL ha sacado una novedad para el contorno de ojos que estoy probando ahora y de la que os hablaré dentro de poco ;) pero no los compres pensando que te va a dejar la zona de la ojera como las fotos de las chicas americanas de Instagram, porque más quisiera yo (que tengo 36 años y ya no soy tampoco una adolescente).
          En el resto del rostro proporciona un confort a la piel muy agradable, pero si lo puedes probar antes, mucho mejor y así ves si te gusta la textura, etc.
          ¡Que te recuperes lo antes posible de tu lesión!
          ¡Besos!

  • Gusone Sophie on Mar 12, 2015 Contestar

    MUCHAS GRACIAS !!

    BESOS,

    XXX
    SOPHIE

  • Gusone Sophie on Mar 11, 2015 Contestar

    Me gustaría también los consejos de argumentación y uso de la marca se mencionan en las cajas por favor !!

    Un beso,

    XXX
    Sophie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 12, 2015 Contestar

      Hola Gusone,

      Los listados de ingredientes son:

      Tocuhe Éclat Blur Primer:
      CYCLOPENTASILOXANE – DIMETHICONE CROSSPOLYMER – PARFUM/ FRAGANCE – ZWA MAYS OIL/ CORN OIL – PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL – APRICOT KERNEL OIL – PASSIFLORA EDULIS OIL – PASSIFLORA EDULIS SEED OIL – ORYZA SATIVA BRAN OIL/ RICE BRAN OIL – CALCIUM SODIUM BOROSILICATE – SILICA – TIN OXIDE – [+/- MAY CONTAIN: CI 77891/ TITANIUM DIOXIDE – CI 77491 IRON OXIDES]

      Touche Éclat Blur Perfector:
      POLYMETHYLSILSESQUIOXANE – DIMETHICONE – ISONONYL ISONONANOATE – HYDROGENATED POLYISOBUTENE – VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER – C30-45 ALKYLDIMETHYLSILYL POLYPROPYLSISESQUIOXANE – CAPRYLYL GLYCOL – CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE – PARAFFIN – SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITR – SILICA – MAGNESIUM SILICATE – TIN OXIDE [+/- MAY CONTAIN: MICA – CI 77891/ TITANIUM DIOXIDE – CI 77491/ IRON OXIDES – CI 75470/ CARMINE]

      Los consejos de uso son los que he explicado yo en el post: El Blur Primer se aplica con los dedos antes de maquillarse, y el Blur Perfector se puede aplicar antes, y después, con la esponjita que trae.

      Besos

  • Gusone Sophie on Mar 11, 2015 Contestar

    Hola ALEJANDRA,

    Creo que tu me olvidó ???

    XXX
    Sophie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 11, 2015 Contestar

      ¡Ay, Sophie! Se me había pasado tu comentario, lo siento… No tengo las cajas ahora mismo para poder ponerte el listado de ingredientes, pero esta tarde sin falta lo hago, ¿vale?
      Un beso

      • Gusone Sophie on Mar 11, 2015 Contestar

        Vale !!

        Muchas gracias Alejandra..

        Un beso

  • Gusone Sophie on Feb 24, 2015 Contestar

    Hola ALEJANDRA,

    Dos productos más innovadores, magníficos !

    Puedes enviarme sus listas de ingredientes por favor ?

    Cuánto tiempo pueden mantener vez abierto ?

    Muchas gracias,

    Besos,

    XXX
    Sophie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Mar 12, 2015 Contestar

      Te he puesto los listados de ingredientes más arriba. El tiempo indicado en los envases una vez abierto es, según lo que pone en las cajas, de 24 meses para el Blur Primer, y de 12 meses para el Blur Perfector.

      Besos

  • Mabel M on Feb 23, 2015 Contestar

    La urraca que llevo dentro te tiene manía ahora mismo… y más con esas nuevas polveras de los señores YSL que cada día hacen que me quede mirando… ¬¬

    No uso primers, mi piel no respira muy bien con mucho producto encima y más ahora con las malditas calefacciones. Me lo apunto para verano ;)

    fdo: la urraca que llevo dentro ;)

  • Stefania (TabataReal) on Feb 23, 2015 Contestar

    Hola mi bella Princesa Zombie!! Acabo de tirarme para el suelo después de ver estas fotos tan bonitas y tanto brilli brili que se me han cruzado los ojos!! Pero que cosas más preciosas es este Primer?¿ Por favor, lo compraría solo por estar horas mirando la purpurina flotar en el frasco, que pasada!! No suelo utilizar primer, pero como sabes desde que probé la muestra del de MUFE, que me dieron en Sephora, cuando tengo una ocasión especial no dudo en recurrir a este producto. La verdad que la función que tienen en general me parece interesante, aunque no me convencen del todo los ingredientes. Esta novedad de YSL me parece revolucionaria, la verdad que nunca había visto un primer que contiene aceites, quizás siliconas, pero este ingrediente me sorprende y disculpa la ignorancia. La función principal que tiene, de aportar luminosidad me cautiva! Me encantan los productos que aportan luminosidad y frescura a la piel, aunque no niego que me gustaría probarlo primero, para ver cómo reacciona en mi piel normal-mixta.
    El TOUCHE ÉCLAT BLUR PERFECTOR, también me ha sorprendido, será que no suelo buscar estos tipos de productos, durante mis paseos beauty por las tiendas, pero me gusta la idea de poder utilizar un producto para reavivar las zonas que han quedado acartonado con el paso de las horas!! Me recuerda a un mascara que acaba de sacar Urban Decay, que sirve para ablandecer nuestras mascaras de pestañas para darnos la posibilidad de poderla retocar durante el día ¿Lo has probado? ¿Lo has visto?
    Un besazo bella y gracias por compartir estas joyas que siempre me dejan sin respirar…

  • Cris Miscompritasyyo on Feb 22, 2015 Contestar

    Qué productos más innovadores, ¿no? Los pigmentos dorados del primer me parecen muy curiosas
    Un besito!!

  • Mollete on Feb 22, 2015 Contestar

    Coincido contigo en la importancia de los primera. Qué productos más interesantes! Me ha llamado la atención especialmente el Blur Perfector… Y eso de poder camuflar las imperfecciones cuando no vamos maquilladas,.. Ahora que no tengo tiempo ni de mirarme el espejo, me vendría estupendamente…;-) y el packaging es tan bonito y elegante.
    Cuando me lo pueda permitir, seguro que iré a por él.

    Y como siempre, un post excelente, calidad de las fotos, información y opinión…que mas se puede pedir… Eres muy “apañá”!

    Besazos

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)