Blog

Zombie Camouflage: Concealing Dark Circles & Blemishes

The Zombie Rebel - From Zombie to Human collage (1)

Hola, me llamo Alejandra Y SOY UN ZOMBIE. Bueno, igual no soy un muerto viviente, estrictamente hablando, pero parezco bien muerta todas las mañanas cuando me bajo de la cama. A lo largo de los años he ido desarrollando técnicas de camuflaje para mimetizarme con los que están vivitos y sonrosados. Ha llegado la hora de compartirlas con el resto de la comunidad zombie. ¡A camuflarse!

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (5)

Ese bicho de la izquierda, soy yo sin maquillar: con mis granos, mis ojeras, mi bigotillo mis manchas… Lo único que llevo en la cara es sueño ;-) Creo que todos nos levantamos bastante zombies (salvo contados ángeles caídos del cielo como Adriana Lima), pero ¡no pasa nada! porque hay un montón de trucos para mimetizarse y disimular la cara de slow-walker:

1. Come cerebrosssggg (de corral)

Los zombies también somos lo que comemos: si en tu dieta todo es carne alimentada con piensos animales, hormonas, antibióticos, y estrés, verduras forzadas a crecer más rápido y cuando no toca y regaditas de pesticidas que traspasan la piel, cereales y azúcares refinados, grasas trans, conservantes y alimentos procesados… ¿de verdad piensas que con corrector de ojeras se soluciona? ;-)

Ojo: no nos volvamos locos, eh! Que no hace falta ser crudívoro, pero si intentas encontrar un equilibrio, tu piel (¡tu cuerpo entero!) te lo agradecerá, y necesitarás muchiiiiisimo menos recurrir a las técnicas de camuflaje para zombies. ¿Que hacerlo bien es más caro? Pues sí. La comida “mala” es mucho más barata que la “buena”. Cosas de la globalización, y eso. Pero tú elijes: yo destino una parte mayor de mi presupuesto a comprar huevos ecológicos, pollo de corral, frutas ecológicas y de cultivo orgánico,  y harinas integrales para hacer mi propio pan, que el presupuesto que destino a cosméticos. Back to basics, little zombies!

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (4)

2. Menos es más

Sé comedido: cuánto más “emplaste” pongas para tapar ese grano maliggggno, más se notará. Si te pasas con el corrector de ojeras, el producto sobrante se acumulará en líneas que harán que parezca el suelo cuarteado del Desierto de Gobi. Y no queremos eso. Empieza por poca cantidad, aplícalo a toquecitos con el dedo o cuidadosamente con un pincel, ¡nunca arrastrando! y difumina hacia los extremos. Cuando creas que todavía se ve un poco ¡ya está listo para la base de maquillaje! Siempre hay tiempo para un retoque final.

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (3)

3. Ojeras: Yo os maldigo

Ya peino canas y tengo superado lo de lamentarme porque me tocaron unas ojeras muy oscuras que a día de hoy no tienen solución médica. Intentar eliminarlas es tan fútil como pretender que me crezca el pelo rubio, en vez de negro. Así que en su día decidí emplear el tiempo en la auto-experimentación, y tras pasar por fases de mapache, oso panda, y otras variantes, descubrí que para camuflarlas tienes que:

  • Hidratar bien la zona del contorno de ojos antes de aplicar corrector. Espera a que se absorba (parece de perogrullo pero si te entra la #agoníazombie el corrector “patinará” encima de esa película grasa).
  • Si tus ojeras son de zombie de pega, pasa al siguiente punto ;-) pero si eres zombie ojeroso como yo, tendrás que neutralizar el tono oscuro o se seguirá viendo, ahí transparentándose y queriendo asomar desde debajo de lo que hayas puesto. La teoría dice que las ojeras azuladas se neutralizan con naranja, y las moradas o violáceas, con amarillo. En lenguaje zombie: usa un tono asalmonado si, como yo, eres muerto-viviente del primer caso, y uno que tire más al verde lima si eres del segundo. Estos son mis favoritos:

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (1)

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (3)

Bobbi Brown Corrector (utilizo los tonos Medium to Dark y Light Peach, dependiendo de lo apocalíptica que estén mis ojeras ese día), Illamasqua Cream Pigment (Emerge), NARS Radiant Creamy Concealer (Light3 Honey).

  • Tras el paso anterior, aporta luz con un corrector “color carne”, pero sin que el tono sea más claro que el de la base de maquillaje o en vez de camuflarlas estarás llamando toda la atención hacia esos dos círculos blancos alrededor de los ojos ;-) Estos son los que mejor me funcionan:

The Zombie Rebel - Camouflage (39)

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (2)

MAC Select Moisturecover (NW20 y NW25), Bourjois Healthy Mix (52), Collection 2000 Lasting Perfection Concealer (Medium 3), Bobbi Brown Creamy Concelaler (Sand), Laura Mercier Undercover Pot (uso el tono 3 de este artilugio que incluye Secret Camouflage + Secret Concealer + Loose Seeting Powder).

4. Granos, manchas, pellejitos maligggnos y demás imperfecciones propias de cualquier zombie

No me gusta llamarlas “imperfecciones” porque… ¿quién es perfecto? El cutis perfecto no existe: sólo vive en las revistas y en los anuncios de cosméticos, pero creedme, todas esas caras pertenecen a personas que se levantan cada día como tú y como yo. Y en nuestra imperfección, nos florecen cosas que tardan más o menos en desaparecer y que dejan marcas tras su paso, o nos bajan las defensas y nos sale esa dichosa calentura, o somos fotosensibles y se nos pigmenta todo lo anterior, o podemos tener hematomas, vitiligo, rosácea… Recuerda:

  • Siempre, siempre, siempre, Punto 2: menos es más.
  • Para ocultar rojeces (granos, irritaciones, narices constipadas y desolladas, etc.) usa un corrector verde.
  • En las zonas de líneas de expresión, o en las que los volúmenes del rostro marcan zonas de oscuridad, uso corrector en un tono claro, porque el color blanco “deshunde lo hundido”. Cuando me maquillo los labios de un color potente, suelo corregir el surco nasogeniano, para que esa zona se vea más “limpia” e iluminada. Sé que me entendéis ;-), y si no, en esta foto se ve todo:

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (1)

Mis favoritos para “ocultaciones” con alevosía son: MAC Pro Studio Finish Skin Corrector en los tonos Blonde Ash y Pure Orange (se venden sueltos, en la paleta dúo los he puesto yo), MAC Pro Conceal and Correct Pallette (Light) y Make Up For Ever Camouflage Cream Palette (la mía es la nº1, pero hay más opciones y combinaciones).


The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (4)

5. La técnica

  • El orden: Si voy a usar base de maquillaje, aplico primero la primera capa, y DESPUÉS hago las correcciones. A continuación aplico la segunda capa de base, sin arrastrar, bien a toquecitos con una Beauty Blender o con brochas como la Full Coverage Face Brush de Bobbi Brow que os enseñe aquí.
  • El análisis previo: en imperfecciones que tengan la piel levantada, o pielecitas en proceso de cicatrización, etc. a veces es necesario aplicar antes un producto reparador. Para esto utilizo Embryolisse, o la 8 horas de Elizabeth Arden. Dejo que actúe y luego camuflo. Si no lo hacéis, estaréis maquillando una perfecta costra zombie ;-)
  • Zombie Infection: Nunca toco la piel directamente con los aplicadores que traen los correctores: pasarlos por encima de un grano, una herida, etc., y volver a meterlos en el envase me parece anti-higiénico y la vía perfecta para “infectar” todo el producto. Tampoco deposito el corrector en las ojeras directamente con el aplicador: en primer lugar, porque los ojos también pueden tener infecciones, y segundo porque si me llevo el aplicador directamente del envase a la ojera no tengo control sobre la cantidad de producto que deposito en la zona (y recuerda: ¡menos es más!). Con el aplicador, o con un pincel (dependiendo del formato) saco producto y coloco una pequeña cantidad en una paletina de acero inoxidable (en MAC tenéis una, y en tiendas de productos para profesionales tenéis mil) o en el dorso de la mano, y de ahí voy cogiendo para ir aplicando poco a poco.
  • La textura del producto a utilizar para camuflar marca la pauta de la técnica para aplicarlo: los que vienen en pastilla son más “duros” (como el de Illamasqua, las paletas de MAC y MUFE)  y hay que trabajarlos antes. Yo suelo calentarlos previamente entre los dedos, o aplico una pequeña cantidad en el dorso de la mano y la trabajo ahí antes de aplicarla.
  • Las herramientas: Utilizo pinceles chiquititos (a veces, incluso alguno que está concebido para labios) para aplicar el corrector en granitos y marcas pequeñas. Después lo difumino a toquecitos con los dedos, porque el calor de la yema del dedo ayuda a integrar el producto con la piel. En la zona del contorno de ojos utilizo el dedo anular porque es el que menos fuerza manda (curioso, ¿eh?) y esa zona tan delicada hay que trabajarla como si fuera de cristal porque la piel es mucho más fina que en el resto del rostro.

The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (2)

Éste es el resultado tras aplicar las técnicas de camuflaje zombie, y hacer alguna mejora más:

  • Izquierda: cara lavada y mirada de zombie-ay-que-te-como ^__^
  • Centro: camuflaje zombie aplicado :-)


The Zombie Rebel - Zombie Camouflage (6)

Gracias por leer hasta aquí, espero que os haya resultado de utilidad… no he analizado cada producto porque me parecía que iba a quedar demasiado extenso y que son correctores muy conocidos y reseñados ya, pero si tenéis dudas, sugerencias para ampliar/mejorar esta guía de camuflaje, animaos a escribirme en los comentarios, que con vuestras aportaciones aprendo también cada día.

¿Cuáles son vuestras técnicas de camuflaje zombie?

¿Utilizas algunos de estos productos para camuflarte?

Don't be selfish, infect your friends!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

67 Comments

  • Paola on Ago 31, 2015 Contestar

    Me encanta como te tomas con humor el tema. Y sí, no nos podemos engańar tenemos que reconocer que al levantarnos somos realmente causa de susto a cualquier mortal ja ja ja.
    Eres muy valiente al poner tu foto con la cara totalmente deslavada y sin maquillaje, y màs encima apuntando a tus imperfecciones. Algo que a toda mujer nos quita el sueño. Gracias por empatizar con nosotras. El género femenino te lo agradece.

  • Michelle Alvarez on Mar 06, 2015 Contestar

    Wow!!! Soy de México y quede enamorada de tu blog. Es impresionante como queda tu maquillaje y la forma tan divertida en la que explicas todo paso a paso. Quiero tener todos esos productos :(

  • Laura on Ene 03, 2015 Contestar

    Hola! Juro que no suelo escribir comentarios en los blog que leo….lo prometo. Pero es que con el tuyo no puedo dejar de hacerlo :) (ya te leo como a una amiga más) hoy ha sido el primer dia desde hace muchos años que no me he visto ojeras…la magia del stand de bobbi brown y la tarjeta de credito ha obrado efecto. Quería darte las gracias, no solo por la recomendación de la marca, sino por la frescura y sinceridad que de tu blog se desprende, porque gracias a él me he atrevido a cosas que hace un tiempo ni habria pensado de mi, con confianza y seguridad. Estoy contentisima de haberte descubierto (Gracias a ti también Sonorona) y de haber conseguido tapar mis ojeras de muerta viviente. Esto es un lograzo! Muchas muchas muchas gracias! Un beso!

  • Heidy on Dic 14, 2014 Contestar

    Te acabo de descubrir y…¡me encantas! Yo también soy una zombie con ojeras, pero las mías son más bien violetas. Vamos, que para mi ponerme sombras azules/ lilas está prácticamente prohibido. Aquí tienes una nueva lectora. Un besazo

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Dic 14, 2014 Contestar

      ¡Muchas gracias, Heidi! Y muy bienvenida :) me hacen una ilusión tremenda cuando me decís que habéis llegado aquí y que os gusta lo que veis <3
      Yo también evito las sombras de ojos violetas, los azules, los morados... He hecho un medio pacto con los berenjenas, pero ahí-ahí ;) porque también me pasa que entonces es como un circulo completo jejeje ¡Ánimo! Algún defectillo teníamos que tener ;)
      Un besote :**

  • halteredstate on Ago 20, 2013 Contestar

    Me ha encantado tu entrada. Muy buenas recomendaciones y fotos estupendas. Mis ojeras son mi cruz!! Soy muy blanquita de piel y no me libro de dos parchetones marrones debajo de cada ojo. Por cierto, hablas de ojeras azules y violaceas. ¿qué me dices de las marrones? ¿combiene emplear un neutralizador asalmonado? En bobbi brown me pusieron el light bisque, que es de tono rosa. Pero yo no note que me las neutralizara mas que el corrector prolongwear de mac, que es el que tengo. Gracias!

  • Naoko on Ago 16, 2013 Contestar

    jajajaja, estás loquísima!!! Me ha encantado la entrada, qué difícil es integrarse en el mundo de los vivitos y coleantes!! Me has recordado lo del corrector verde, que hace mil años que no uso. Menos mal que no suelo tener demasiada cosa que tapar porque con lo desastre que soy y las prisas que llevo siempre, si tengo que hacer todo esto no llego a ningún lado. Eso sí, últimamente me han estado saliendo más granitos de la cuenta, sobre todo de los que tú llamas bultos, que duelen pero no salen a la superficie y me ponen negra… grgrgr. Lo llevo fatal! Del Select Moisture cover he gastado ufff… ni sé (arriba el B2MAC!) y tengo un Studio Finish que debo rescatar porque para tapar granitos va mejor. Te haré caso y no volveré a crear una costra zombie, lo cierto es que es horrible pero ya sabes, las prisas… jaja. Un besazo guapa!

  • Esther on Ago 13, 2013 Contestar

    Te acabo de conocer y alucino!!!me gusta mucho tú estilo y lo ameno que haces las entradas además de explicar todo al detalle.
    Me acabas de infectar y ya soy adicta a tú blog! Enhorabuena por tú trabajo.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 13, 2013 Contestar

      ¡Bienvenida, little zombie!
      Me alegro mucho de que te guste este rinconcito y seas una infectada más ;-)
      Gracias por tu comentario, me cargáis de energía con palabras cariñosas como las tuyas.
      ¡Un beso!

  • Sarahm on Ago 12, 2013 Contestar

    Que entrada más completa que has hecho, me encanta! Me apunto algunos productos para investigarlos más a fondo. Me ha llamado la atención la paletita de MUFE, no me vendría mal algo así. Un besito guapa :)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 13, 2013 Contestar

      Me alegro de que te haya gustado :-)
      Los correctores de MUFE se venden también individualmente, pero no en todos los córners de Sephora los tienen (depende de lo grande que sea el mueble). Yo quiero hacerme con alguna paletita más, alguna con lila y con tonos más oscuros para hacer mezclas.
      ¡Besos!

  • Carolina Sorel on Ago 11, 2013 Contestar

    ¡Pedazo de post! Me ha encantado, porque encima soy de las zombies auténticas, con tanta pigmentación oscura en los ojos que mis amigas se creían que me ponía sombra a propósito (sí, claro! ¬¬).

    Tengo que mirarme los correctores de Bobbi, porque desde que los vi en el blog de Aparichi para cubrir la rosácea se me antojaron y ahora que he visto que tú también los usas he decidido que han de ser míos. La paleta de correctores de MAC también me ha molado mucho. Ahla, más cosas para la wishlist ;_;

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 13, 2013 Contestar

      ¡Hola Carolina!

      Me alegro de que te haya gustado :-) yo también tengo que neutralizar el tono de mis párpados, no se queda la cosa solamente en las ojeras jejeje

      Los correctores de Bobbi tienen muy buena fama, Aparicho hace maravillas (con ellos y con todo), soy gran admiradora de su trabajo. Yo no tengo tanto arte para utilizarlos, pero para camuflar lo que le toca en mi cara zombie me dan muy bien resultado, especialmente en las ojeras. Es uno de mis correctores favoritos, la he renovado ya varias veces.

      ¡Gracias por pasarte! Un beso :-**

  • Estefania on Ago 10, 2013 Contestar

    De los mejores posts sobre correctores y su aplicación que he leído en la vida! Qué bien te has explicado, qué fotos tan buenas y originales y qué ARTE que le pones al blog, joía!

    Yo aún ando en la búsqueda del corrector perfecto para mí, ya que no encuentro ningún tono ni textura que me convenza. No tengo la ojera oscura, pero si un poco hundida por el hecho de llevar gafas desde los trece años. Tomo nota de tus recomendaciones e iré probando!

    Un post de 10! ;)

  • Mabel M on Ago 10, 2013 Contestar

    Mi estimada abuelita paterna me tuvo comiendo pan tres años (odio el pan desde bebé) para que se me pusieran los ojos azúles y mira tu… dos segundos y enseñas tu verdadero TU y esos ojazows zombies… (yo continúo teniendo unos espectaculares ojos casi negros y sigo sin comer pan… jejejjee)

    First thing first… ole tu!! por mostrarte tal como eres, por enseñarnos que esas somos todas (alguna arruguilla almohadera te falta… XD) por las mañanas, y sobre todo por ser auténtica (algo extremely weird… )

    En “segundas nupcias” me apunto el señor Bourjois (que le tenía muchas ganas) y aunque por genética no tengo prácticamente tono oscuro si me gusta iluminar la zona y últimamente mi tierna edad comienza a mostrar “minipliegues” (nada preocupante a mis 2 años… :P) a cambio te dejo uno de mis últimos favoritos para corregir ojera “Dior Skin Nude Concealer (uso el 002 Beige) dale un vistacín ;)

    De los que mencionas en tu post adoro el Select Moisturecover <3 y sigo conservando con "hamor" un Tinted Eye Brightener de Bobbi Brown (que ignoro si está descatalogado) así como no consigo olvidar el Forget It de Biotherm… (pena de productos retirados…)

    Gracias por el post LadyZ, te favoriteo desde ya! Happy weekend!

  • Pilar on Ago 10, 2013 Contestar

    Que buena entrada me viene de perlas porque yo tengo de todo para camuflar,ojeras,rojeces,granitos en fin estoy como quiero,para las ojeras utilizo de corrector el supra color de kryolan y la verdad me gusta,ahora he empezado a utilizar un principio activo de etat pur que es especifico para las ojeras supuestamente es para atenuar el color,llevo una semana con ello asi que no te puedo decir so da resultados y para el resto utilizo el studio finish de MAC que me va genial,tengo que hacerme con uno verde para los granitos pero los que probado no me a convencido ninguno,tengo que probar eso de los pre-correctores nunca lo habia oido.
    Me encanta como ilustras tus posts pero este se sale me encantan las fotos te lo has currado mucho,mucho,mucho.
    Esa paleta de MUFE me esta llamando a gritos.

  • Picard___ on Ago 10, 2013 Contestar

    Que entrada tan genial!!!! Gracias!!! me ha encantado. La voy a compartir con otras zombies ojerosas… jeje

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      ¡Gracias Raquel! Entre todas a ver si conseguimos que no haya ningún zombie triste por culpa de sus ojeras ;-)

      ¡Un besote!

  • The Zombie Rebel
    The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

    ¿Photoqué? ¿lentillas? Que soy yo recién levantada antes del primer café XDDDD Luego con la cafeína me voy transformando jajajajaja

    La genética es la clave de todo (la alimentación, va detrás, en mi opinión). Mira mi caso: yo de bebé ya tenía la zona de las ojeras hiperpigmentada. Siempre he sido así. Y además tengo muy marcado el surco del hueso orbital, como metido hacia adentro, así que el efecto óptico se acentúa. Vamos, que las cartas que te tocan en la genética determinan todo. Pero si encima comes mal, no duermes adecuadamente, abusas del alcohol… pues qué quieres, criatura, que diría mi madre jeejeje ;-)

    El corrector de Bourjois ha sido un descubrimiento y estoy muy contenta con él. Me apunto tu truqui de mezclarlo porque el de MAC no me cubre lo que necesito.

    Gracias a ti por pasarte y comentar, morenaza :-*

    ¡Besos!

  • Mariko on Ago 10, 2013 Contestar

    ¡Ay! Al principio creía que los ojos azules eran un efecto de phostoshop, pero no, ¿¡son lentillas!? jajajaja, qué bueno.

    La alimentación es clave, descansar primordial y tener una genética agradecida definitivo. Conozco a gente que se cuida “menos” que otras personas y su piel no es una talibana (al menos no tanto como con otras que tienen mayor predisposición, etc.). Pero bueno, a la larga todo pasa factura y cuanto más esté en nuestra mano (y cerebro) prevenir: MEJOR.

    Yo, por ejemplo, nunca había tenido ojeras. Empecé a usar corrector hace muy pocos años y antes sólo usaba uno de mi madre si me hacía un ahumado muy intenso para que no se viera “raro”. Justo el verano pasado estuve muy estresada y angustiada y se marcaron profundamente e incluso me salieron bolsas. Cuando todo se volvió más estable desapareció la intensidad de las ojeras y, por supuesto, las bolsitas.

    Me apunto algún productillo para las marquitas de granos y esas cosas ^^ De los que enseñas sólo tengo el Select Moisturecover de MAC y el de Bourjois. Me gusta más el segundo que el primero :P En invierno los mezclo para obtener los beneficios hidratantes de uno y los beneficios más cubrientes y “fijos” del segundo.

    Muy divertida la entrada y muy trabajada, así da gusto.

    Un besote :***

  • Sara on Ago 10, 2013 Contestar

    Alejandra eres una artista de pies a cabeza, no he leído mejor post que este sobre este tema en mi vida!! Olé por ti!arriba las zombies y ojeras oso pandas que no somos pocas! Muaaa

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      ¡Gracias, Sara! <3

      Estos truquitos también se pueden aplicar a mamis abnegadas que duermen poquito por sus bebés ;-)

      Un besote gordo :-**

  • Marivyn on Ago 09, 2013 Contestar

    Hola!!!! Excelente entrada y la verdad hasta de zombie estás guapa si yo te muestro una foto mía recién levantada hasta los caminantes de TWD saldrían huyendo :P; yo tengo asumidas mis ojeras y ya hasta cariño les tengo ¬¬, la verdad solo pongo corrector porque me da miedo poner tantas capas pero con tu post a lo mejor me animo a probar un pre corrector. Besos

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Hola Marivyn,

      Yo también era reticente a lo de los pre-correctores porque pensaba que eso iba a quedar como un emplaste maligggno y que todavía iba a llamar más la atención, pero la clave está en que vayas probando hasta que le cogas el truqui a tu ojera, que la de cada uno tiene sus necesidades… Como anécdota te cuento que cada vez que iba al stand de Bobbi Brown a probar sus famosisímos correctores, me iba muy desilusionada porque me veía mucho pegote, se movía, me marcaba los pliegues… un día me planté allí y le pedí a la maquilladora que me dejase aplicármelo yo. Puse mucha menos cantidad de la que me solían poner, lo difuminé con los dedos, y me quedó tan bien que me lo compré. Desde entonces los he repuesto ya tres veces ;-)

      ¡Besos!

  • Virginia C.R. (@vircore) on Ago 09, 2013 Contestar

    Me he reído muchísimo, genial la entrada :-)

    Me Vienen de perlas tus consejos tras mis 12 horas de trabajo y dormir poco

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      En esas circunstancias de agotamiento es cuando uno está más zombie, pero sinceramente… tras 12 horas de trabajo que se camufle Rita ^^’ ¡a dormir! (eso es mano de santo jejeje).

      Me alegro de que haya gustado, ¡un beso! :-*

  • Mandarinalia on Ago 09, 2013 Contestar

    Yo me levanto muy zombie, pero es que me da igual xD

    Que me gusta arreglarme, pues claro, no soy tonta pero no me traumatizo xD

  • Auxi on Ago 09, 2013 Contestar

    Impresionante preciosa!!! Me ha encantado el post. Yo me uno al club zombie, tengo unas ojeracas que asustan hasta a mi perra y eso que debería estar acostumbrada. Así que me apunto todos tus correctores porque es uno de mis vicios potinguiles, me encanta ir probando!!!

    Besitos zombies :******

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Qué se va a asustar tu perra,. exagerada… XDDDD

      Me alegro de que te haya gustado :-D ¡un besote!

  • Gata Meow on Ago 09, 2013 Contestar

    Me ha encantado la entrada… pero he de decir que lo que más me ha molado es tu cara de LOCA xDDD

    Yo uso también el de Bourjois, y le tengo ganas al de Collection 2000, lo que pasa que cuando estuve en Inglaterra no tenía ni idea de su existencia xD

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      jajajajaja pues tenía fotos con mucha más cara de loca, pero creo que ahí os hubiera dado mucho susto XDDDDD

      El de Bourjois está genial y más con el precio que tiene. Y el de Collection 2000 lo he podido reponer recientemente gracias a que una amiga viajó a Londres y encontró uno ahí medio abandonado en Boots, ella también quería otro y se quedó sin él por dármelo a mí… menudo éxito tiene el corrector éste, y que rabia no poder comprarlo aquí.

      ¡Besos!

  • Saraialma on Ago 09, 2013 Contestar

    Qué grande eres!!! yo siento HAMOR por el sensual skin enhancer de Kevyn Aucoin pero claro… tachin tachin!!! el 576 de kryolan me funciona a las mil maravillas también :)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      El Sensual Skin Enhacer es que es la re-pera, lo uso a menudo pero no para corregir marcas puntuales, sino mezclándolo con hidratante, o como base antes de la base ;-) ya me entiendes… No quise meterlo hoy porque iba a ser muy lío, es un producto que tiene unas características muy distintas a todos los demás.

      A ver si me paso por Lobel y me hago con algunos correctores de Kryolan… los he usado alguna vez y siempre me parecieron demasiado grasos, pero tendré que darles una oportunidad ;-)

      Gracias por pasarte :-* ¡Besos!

  • anabll100 on Ago 09, 2013 Contestar

    Guau!!!! Esta entrada si que es para enmarcar. Dudo que en todas las clases de maquillaje quede esto tan claro. Y sí, yo también soy de las de cara-zombie hasta que paso por chapa y pintura jeje
    Yo también tengo el precorrector de Bobbi Brown pero como te comenté creo que mis ojeras no son tan violáceas y se estan volviendo más marrones así que toca cambiar de correctores… Menuda pereza!!!
    Quiero probar el corrector de Bourjois aunque quiero darle una segunda oportunidad al de Bobbi. Con el precorrector muy bien pero con el corrector fue una relación amor-odio. Ahora que (por fin!!!) mi piel está estabilizada creo que lo podemos volver a intentar ;-D
    Me despido no sin antes comentarte que mañana me voy a NARS… ueeeee!!! y sin hacer ojillos jajaja Madre no hay más que una y la mía vale millones :-)) Ya te contaré.
    Un besito fuerte guapa!!!

  • Diana on Ago 09, 2013 Contestar

    Gracias guapa!!
    Me ha venido de perlas, tengo ojeras para regalar y la verdad que se que debería usar un pre-corrector o algo así pero me puede el no hacerlo muchas veces… Me interesaría mucho que analizaras algo más a fondo los productos que usas a modo de pre corrector.

    Un besote!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Tomo nota de tu petición, tengo fotos para dar y regalar de todos los productos así que más adelante igual los reseño… en esta entrada me parecía ya mucha tela ;-)
      ¡Besos!

  • Yolanda (@unnaturaldd) on Ago 09, 2013 Contestar

    Genial entrada!
    Yo soy de ojeras zombies aunque del resto tengo suerte y no tengo mucho que corregir. Mi rutina de limpieza actual y otros vicios abandonados, malisimos para la piel, hacen que ahora la tenga muy bien

    Un besito preciosa ♥

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Benditas sean esas rachas de piel monosa :-) yo a veces también tengo una de esas, que te miras y piensas “uuuuh qué bien tengo la piel ahora” y dos días después me viene la regla y me fastidia el invento por dos semanas como mínimo jajajaja
      ¡Un besote!

  • Mollete on Ago 09, 2013 Contestar

    Estupenda entrada!! Felicidades!! Muy bien explicado, detallado e ilustrado con esas fotazas (qué zuzto los ojitos blanquitos…). Y valiente!! por salir como una zombie al natural…

    Y coincido contigo que la alimentación, también, es muy importante. Te tomo prestado algún que otro zombi-truco, bueno no,en realidad me quedo con toda tu técnica de camuflaje…jajajaja…que falta me hace…
    Compartimos algunos productos, y definitivamente, necesito los correctores de MAC Pro, Blonde Ash y Pure Orange.

    Gracias por compartir. Ha sido de gran utilidad. Esta entrada será mi entrada de referencia cada vez que pase por chapa y pintura ;-)

    Un besazo

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Me alegro de que te haya gustado… y menos mal que descarté otras fotos más radicales jajajaja porque si éstas ya te han dado sustito… tenía otras haciendo el zombie hambriento que a mi me gustaban mucho pero que eran #toomuch ;-)

      El Pure Orange de MAC lo uso poquito, eh! Es un naranja butano, para cosas muy, muy concretas. La verdad es que el truco está en mezclar varios y conseguir el tono que se necesita para cada ocasión, pero eso ya es Alquimia Avanzada.

      Gracias a ti por pasarte y por tu comentario… ¡un abrazo! :-*

  • Yanira on Ago 09, 2013 Contestar

    My little zombie, excepcional esta entrada, perfectamente estructurada e ilustrada. Me encantan tus explicaciones y como describes tus técnicas/truquitoszombies, consigues hacer la entrada muy amena e interesante (se aprende muchísimo).

    Me encanta que hayas ilustrado todo con tantas fotografías, no sólo de los productos si no también del paso a paso (que en esta entrada era de vital importancia, porque nadie creería que tienes las ojeras tan marcadas).

    Me ha encantado la originalidad de las fotos. Aaayyyy my little zombie, hasta zombificada estás preciosa (confieso que me ha dado un poquito de miedete, cuando te he visto mordiéndote el brazo, es que soy muy sensible ^__^).

    Por suerte , no tengo mucha ojera, sólo sí he dormido mal o he dormido pocas horas y en épocas de estrés. Aún así he tomado nota de los pre-correctores, para hacerme con uno. Normalmente como corrector utilizo el Mineralize Concealer de Mac o el Doble Wear de Estee Lauder y llevo tiempo queriendo probar el de Bobbi Brown ;-).

    Sin embargo, tengo una mancha (pequeña) en el pómulo izquierdo (queratosis seborreica). Mi dermatólogo la ha tratado en dos ocasiones con crioterapia y ha conseguido disminuir el tamaño, pero me dijo que sí la quería eliminar, sería ya utilizando láser y la verdad me da miedete, así que ahí se queda por el momento. Para el tema de la mancha, me hice con el Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin y la verdad es que me va muy bien, lo suelo aplicar a toquecitos con la Beauty Blender humedecida.

    PD1: A la wish list han ido a parar varias cositas ;-)

    PD2: En uno de los viajes a Madrid de Mr. B le encargué la Studio Conceal and Correct Palette Light y no la tenían, incluso le dijeron que ya no la vendían :-(.

    PD3: Interesante el Cream Pigment in Emerge Peach de Illamasqua, es el único producto que no conocía.

    PD4: Admiro muchísimo tu originalidad, no te imaginas cuanto me alegra que te embarcaras en esta aventura.

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un zombiebeso enormeee y un zombieachuchón (de los que te dejan sin respiración)!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      ¡Hola Yanira!

      El Sensual Skin Enhancer de KA es una MARAVILLA, yo compré el mío tras leer varias entradas de María Catalá de makeupzonenet, y estoy encantada con él pero es un producto que requiere cierta técnica para utilizarlo adecuadamente (o experimentar con él para pillarle el truco) así que preferí no incluirlo en la entrada para no confundir a quien no lo tenga.

      Las paletas Pro de correctores de MAC están difíciles de conseguir: tengo una amiga que lleva meses esperando que repongan la Light, que no es que la hayan retirado (???¿¿) pero se les agotó y no la han vuelto a traer. A mi para algunas cosas se me queda un poco clara, quiero comprarme la Medium pero las veces que he ido a por ella tampoco les quedaba. Un poco desastre, la logística de la tienda Pro :-S

      El Cream Pigment de Illamasqua lo conocí en una clase privada en la flagship store de Illamasqua en Londres, y desde entonces lo-adoro <3

      Mil gracias por seguir siendo una de las little zombies más fieles, me alegro mucho de que te siga gustando este rinconcito ^__^

      ¡Besos!

  • Isa on Ago 09, 2013 Contestar

    Peazo entrada te has currado!!
    Mi principal problema es la barbilla que tengo dermatitis y se me hacen pielecitas… la hidrato le pongo todo lo que me dicen pero solo me suele ir bien la cortisona, no me gusta nada pero es lo único que me va bien. Ahora con el embarazo no puedo usarla.., no se me había ocurrido ponerle la maravillosa 8h de EA, probaré a ver :)
    besotes zombie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Ay, la maldita dermatitis… lo malo de la cortisona es que tu cuerpo acaba acostumbrándose y llega un momento que ni eso te hace efecto, pero bueno, seguro que ya lo sabías.

      El bálsamo de 8 horas de EA es milagroso, prueba a ver qué tal pero si te lo pones antes de maquillarte déjalo actuar un ratito y luego retira el exceso con un tissue, o te “patinará” lo que pongas encima.

      Un zombiebeso enorme :-*

  • musirili on Ago 09, 2013 Contestar

    Qué entrada más genial, como todas las que haces!! Yo no suelo utilizar corrector (mátame si quieres y cómete mi cerebro, que creo que quedarás con hambre xD) porque no lo necesito, la base ya me suele tapar las rojezuelas que tengo por la zona de las mejillas, ojeras y granitos no uso!!jeje
    Un besote!!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Pues si no lo necesitas… ¿por qué usarlo? Haces muy bien usando el cerebrooorrgggg y siendo un little zombie racional :-)
      ¡Besos!

  • Cris on Ago 09, 2013 Contestar

    Una entrada fantástica me ha encantado!.

  • Nere on Ago 09, 2013 Contestar

    Que bien explicas todo de verdad!! Yo no tengo ojeras zombie-apocalipticas pero esta entrada es la mejor ayuda!!!

  • happy eyes on Ago 09, 2013 Contestar

    tomo buena nota ;)

  • Beauty & Healthy Life on Ago 09, 2013 Contestar

    ¡Yo también maldigo las ojeras!. Las mías son como camaleones y cambian de color según como esté de ánimo: unos días están moradas, otras azules (en vacaciones un poco menos…). De momento el corrector que más me gusta es el Magic Concealer de Helena Rubinstein porque me cubre y no me reseca la zona.
    Me ha gustado mucho tu entrada, ojos de zombie incluídos ;)
    Un besazo guapa!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Yo tuve una época en la que mis ojeras también cambiaban de tonalidad, me hice con un repertorio de varios tonos diferentes para poder camuflarlas sin problemas. Por ejemplo, de Bobbi Brown tengo dos pre-correctores (ellos lo llaman “corrector”, es un poco lío) precisamente por eso: uno es más naranja que el otro ;-)

      El de Helena Rubinstein siempre lo tengo en la wish list, aunque me da la sensación de que es poco cubriente para lo que yo necesito. Ahora que van a retirar la firma de España me da más pereza todavía porque si lo compro y me gusta luego va a ser una movida para reponerlo jejejeje

      ¡Besos!

  • troky mu (@TrokyMu) on Ago 09, 2013 Contestar

    tomo nota de varios productos. la verdad es que esta perfectamente claro y el resultado es más que evidente :)

  • Macarena Teruel on Ago 09, 2013 Contestar

    Aunque no me reconozcas como una de los tuyas, lo soy!!!!!! Con los pre correctores me lío un poco y tampoco he encontrado todavía mi corrector prefecto. Ahora estoy con el Fake up de Benefit pero no me convence del todo. Como siempre, muy amena la lectura.

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Es que “de las nuestras”, Macarena, hay muchas más de las que lo confiesan jejeje ;-)

      No he probado todavía el de Benefit, me llama la atención por lo de que es hidratante, pero tendría que usarlo encima de uno de mis pre-correctores o si no creo que se me transparentaría todo, porque ¿es poco cubriente, verdad? También me da la sensación de muy graso y con esos productos ya he tenido problemas porque me “migra” todo, yo que además me toco mucho la cara necesito algo que se adhiera y se quedé ahí, tú me entiende…

      Gracias por pasarte, solete :-* ¡Besos!

  • Beatrice on Ago 09, 2013 Contestar

    Nunca habia visto tanto producto junto pa camuflarte me has dejado anonadada… aun asi sabes q te sigo queriendo y quiero q m pruebes todas esas tecnicas en mi carita XD

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      Tengo más ^^’ pero os he enseñado sólo los que más me gustan y me funcionan mejor. Son ya muchos años de experimentación jajajaja
      Si te casas conmigo que sepas que tengo cara de bicho hasta que me maquillo, no te vayas a llevar un susto al darme el beso de buenos días :-D
      Un besote :-*

  • Mayu Kurumi on Ago 09, 2013 Contestar

    Si yo pudiera ser tan zombie como tú como que pasaría de mimetizarme con el populacho humano! Jaja! Pero tomo nota maestra, me han venido muy bien estas clases magistrales para aprender a camuflarme ;) Mmmmmmuaka!

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      jajajaja *blush* ¡gracias! ^^’
      ¡Un besote!

  • Chikyrockera on Ago 09, 2013 Contestar

    Me encantan tus entradas!! Están super curradas y se me hace muy ameno leerte. Y de la caracterización zombie ni hablamos jaja eres lo más, la entrada me ha parecido interesante y muy práctica, tomaré nota, un besito!! :)

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      ¡Gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado ^__^

      La “caracterización zombie” no tiene mucho misterio, soy yo con la cara lavada y unas lentillas jajajajaja Es más complicado caracterizarse de “humana” :-D

      ¡Besos!

  • Lorena Suarez on Ago 09, 2013 Contestar

    ENHORABUENA porque es de los mejores post de correcciones que he leído. Y ya tu sabehhh que yo ahora leo mucho jajaja
    Me ha encantado! Comparto muchos de los productos, tanto para cuando me maquillo en ocasiones muy puntuales como con clientas/novias/etc.
    La paleta de mufe, que me la descubriste hace ya casi un año, es mi favorita…
    Un beso little zombie

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      ¡Gracias, Lorena! La paleta de MUFE la tengo gracias a ti, así que doblemente agradecida :-) Estoy por hacerme con alguna más este año, de las que tienen otras combinaciones, para tener algún lila.
      ¡Zombiebesos!

  • Laura @Ladytikis on Ago 09, 2013 Contestar

    Genial entrada Alejandra! Lo que más odio es ver pegotes en granos a modo de corrección y ojos de panda por pasarse con el corrector de ojeras claro…. Yo soy de menos es más, y si hay un grano y tiene que intuirse que lo haga. Por desgracia es más habitual de lo que yo querría :) La paleta de correctores de mufe me llama mucho la atención. Nunca he probado a usar un corrector verdoso pero me lo apunto para la próxima compra!!! Ayer me hice con el misterious red ^__^

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      ¡Muchas gracias, Laura! Lo de los pegotes en granos a medio curar es MUY zombie ;-) al final por querer arreglarlo, a veces lo estropeamos más, yo soy partidaria casi de rodear la zona y no ponerle nada, o ponerle un poquito de base a toquecitos con una esponja.

      En MUFE tienes varias paletas con distintas combinaciones de correctores, yo compré ésta porque me interesaba el verde y alguno de los beige para mezclarlos. También los venden individualmente, por si te interesa alguno en concreto.

      Para los granos y las rojeces, un corrector verdoso es lo mejor ;-) Te lo dice alguien con acné adulto, me salen bultos que me pueden durar tres semanas (y otras tantas para que luego desaparezca la marca).

      Aaaaaay bribona, otra para el Club de los RedLips!!!! Que lo disfrutes mucho, cuéntame si estás contenta con él (a mi me parece un rojo precioso).

      ¡Besos!

  • lilithseyes on Ago 09, 2013 Contestar

    Me ha encantado la entrada, genial!!! Me estoy volviendo super fan de tu blog :D

    • The Zombie Rebel
      The Zombie Rebel on Ago 10, 2013 Contestar

      ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

Los mordisquitos son bienvenidos... ¡cuéntame todo lo que quieras! GRACIAS por tu comentario :)